Foto, una compañía que tiene como objetivo facilitar a las personas la compra y administración de propiedades de alquiler unifamiliares, anunció hoy que ha recaudado $ 57.3 millones en fondos de QED Investors.
El financiamiento valora a la compañía con sede en Oakland, California en $ 807 millones, y eleva el total de la compañía recaudado a $ 174.9 millones desde su inicio en 2016. Invesco Real Estate lideró su ronda anterior, un aumento de $ 40 millones, y comprometido $ 5 mil millones para comprar y alquilar 20.000 viviendas unifamiliares a través de Mynd durante los próximos tres años.
Doug Brien y Colin Wiel comenzaron Mynd con el objetivo de hacer que la inversión inmobiliaria sea más accesible. La pareja ha creado una plataforma para que los inversores encuentren, financien, compren y gestionen propiedades de alquiler unifamiliares, 100% de forma remota.
“No subcontratamos a socios. Hacemos todo eso internamente ”, dijo Brien a TechCrunch. “Eliminamos las barreras geográficas a la inversión inmobiliaria, lo que hace posible invertir en 25 ciudades desde cualquier lugar del país, todo desde la comodidad del hogar a través de nuestra interfaz de escritorio y / o aplicaciones móviles”.
Actualmente, Mynd gestiona más de 9.000 unidades de alquiler en 25 mercados a través del país. La startup planea expandirse a 15 mercados adicionales durante los próximos tres años, incluidos Indianápolis, Indiana y Memphis, Tennessee.
El producto tecnológico de Mynd se complementa con personas “en el terreno” en los mercados locales, lo que mejora la velocidad y claridad de las comunicaciones que la empresa puede proporcionar a los residentes de Mynd, dijo Brien.
“Además, brinda visibilidad y transparencia total para nuestros propietarios en torno a la salud de sus inversiones”, dijo. “A diferencia de otras compañías, tenemos nuestro propio sistema diseñado específicamente llamado OTTO. Es casi como un ‘Copo de nieve y Zendesk’, pero diseñado a medida para la inversión inmobiliaria y la gestión de propiedades “.
El año pasado, Mynd agregó 1.846 hogares a la plataforma. Este año, está en camino de agregar aproximadamente 8.500 tanto en el sector minorista como en el institucional, lo suficiente para casi duplicar el total de hogares administrados por Mynd año tras año, según Brien. Invesco es su mayor cliente institucional. En el lado minorista de su negocio, tiene aproximadamente 4.000 inversores que utilizan Mynd.
“Creemos que invertir en la clase de activos residenciales unifamiliares es el mejor camino para construir riqueza generacional a largo plazo”, dijo a TechCrunch. “Mynd está comprometido con la democratización de los bienes raíces, haciéndolos accesibles a una nueva generación de inversores que antes estaban demasiado intimidados y / o limitados por la geografía”.
La pandemia subrayó la urgencia de lo que la empresa estaba construyendo, dijo, ya que la gente buscaba más espacio para vivir y trabajar. El alquiler también se volvió más común a medida que más personas deseaban una mayor flexibilidad.
Mynd planea usar su nuevo capital para continuar mejorando su plataforma digital, que dice que está impulsada por “un extenso conjunto de datos patentados”. También planea mejorar su motor de flujo de trabajo automatizado, suscripción, aplicaciones móviles y comunicaciones omnicanal. La startup también planea seguir contratando y expandiéndose a nuevos mercados.
Actualmente, Mynd tiene 568 empleados, frente a los 366 de hace un año en la actualidad.
El socio de QED, Chuckie Reddy, dijo que el equipo de Mynd era “uno de los mejores” que su empresa había visto en el mercado de alquiler de viviendas unifamiliares con una pila de tecnología “especialmente diseñada” diseñada específicamente para tales propiedades.
“Tienen una oferta personalizada que es superior a cualquier otra cosa en el mercado actual”, dijo.
En general, QED cree que la clase de activos de alquiler unifamiliar es una de las de más rápido crecimiento en el país, “debido a lo grande que es el mercado de la vivienda, la necesidad y el deseo del producto y la enorme cantidad de formación de capital que hemos visto desde entonces. la última crisis financiera ”, según Reddy.
“Hay una escasez de viviendas de alquiler unifamiliares asequibles y de calidad, y Mynd tiene tecnología para administrar esta clase de activos”, dijo.
Source link