La startup N26 de Fintech está abriendo una oficina, su cuarta, en Viena. Eventualmente, la compañía planea contratar a 300 ingenieros de software, gerentes de producto y especialistas de TI.
N26 está construyendo un banco móvil y ha logrado atraer a 2.5 millones de usuarios en los últimos años. Recaudó una ronda de $ 300 millones en enero.
Esta es una noticia interesante, ya que la compañía dice que el nuevo centro de tecnología se centrará en la seguridad, en particular en la detección de actividades fraudulentas. N26 planea usar inteligencia artificial para desarrollar una especie de sistema de puntuación de riesgo en tiempo real. La compañía también comparará las transacciones de tarjeta con la ubicación de su teléfono inteligente.
Varios artículos han puesto de relieve un puñado de casos de fraude en las últimas semanas. Los clientes trataron de usar el N26 para fines de lavado de dinero. Pasó algo de tiempo antes de que N26 reaccionara y cerrara esas cuentas.
Cada banco sufre de este tipo de problema. En Francia, por ejemplo, BNP Paribas, Société Générale, Crédit Agricole y Crédit Mutuel han sido multados en el pasado. Pero es interesante ver cómo N26 está reaccionando a esos riesgos.
N26 ha experimentado un enorme crecimiento, y la startup quiere escalar su fuerza laboral de manera adecuada para que no tenga poco personal cuando se enfrentan a esos problemas. De manera similar, crea desafíos cuando se trata de soporte al cliente y tiempo de respuesta promedio.
A la empresa le conviene seguir reglas estrictas cuando se trata de actividades fraudulentas: como compañía con licencia bancaria, el N26 se audita regularmente. N26 me envió la siguiente declaración hace un par de semanas con respecto a las auditorías:
N26, como todos los bancos con licencia, está sujeto a auditorías independientes internas y externas periódicas, incluidas las de organismos reguladores como BaFin, la Autoridad Financiera Alemana. Dado que tenemos una licencia bancaria alemana, estamos supervisados por BaFin y auditados de forma regular. Todos los hallazgos se revisan, implementan y monitorean con prontitud en coordinación con el BaFin. Nos esforzamos por cumplir con todos los requisitos de manera consistente y tomar las medidas necesarias lo más rápido posible.
Como banco, es imperativo evaluar y mejorar continuamente todas nuestras estructuras, medidas de seguridad y servicio. Invertimos continuamente en nuestros sistemas de seguridad, atención al cliente y en la contratación del talento adecuado. Para garantizar que tengamos el talento adecuado para manejar nuestras responsabilidades como banco, hemos aumentado el tamaño de nuestra empresa a más de 1,000 empleados. El número de empleados solo en el servicio al cliente se ha triplicado en el último año, y continuaremos creciendo en todos los departamentos para garantizar el cumplimiento de las normas y servir a nuestros clientes de la mejor manera.
Es por eso que las noticias de hoy tienen mucho sentido. Ya hay cientos de personas trabajando para N26 en Berlín. Abrir una nueva oficina en Viena es una forma de llegar a un nuevo grupo de talentos y asegurarse de que N26 sea al menos tan seguro como un banco tradicional.
El equipo de Viena también trabajará en Spaces compartidos y mejoras de pago de igual a igual para que pueda crear subcuentas y compartirlas con otros usuarios de N26. La puesta en marcha también lanzó hoy IBAN locales para nuevos usuarios en España. La empresa cuenta actualmente con oficinas en Berlín, Barcelona y Nueva York.
Source link