La startup N26 de Fintech recibió un pedido de BaFin, el regulador bancario alemán. Según el regulador, N26 no ha estado haciendo lo suficiente en lo que respecta al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. La compañía tiene un período específico de tiempo para implementar cambios y rectificar sus procesos internos.
“Hoy, BaFin publicado un pedido de N26 Bank GmbH. Un pedido es una instrucción de ellos para mejorar los procesos dentro de un cierto marco de tiempo. El pedido requiere que optimicemos los procesos existentes para prevenir el lavado de dinero y aumentar los niveles de personal de N26 ”, dice la compañía en una publicación de blog.
Algunos artículos han destacado algunos casos de fraude en las últimas semanas. Los clientes trataron de usar el N26 para fines de lavado de dinero. Pasó algo de tiempo antes de que N26 reaccionara y cerrara esas cuentas.
No es tan sorprendente dado que, literalmente, todos los bancos sufren de este problema. Por ejemplo, todos los grandes bancos franceses (BNP Paribas, Société Générale, Crédit Agricole y Crédit Mutuel) han sido multados en el pasado por la misma razón.
Los reguladores bancarios no revisan las transacciones sospechosas directamente. Se aseguran de que los bancos tengan los procesos y equipos adecuados para detectar la gran mayoría de las transacciones sospechosas.
Como N26 tiene más de 2.5 millones de usuarios, ha sido difícil escalar adecuadamente su fuerza laboral. En otras palabras, ha sido escaso de personal. En los últimos meses, la compañía ha estado contratando equipos de atención al cliente y contra el lavado de dinero como locos, contratando directamente a más personas y firmando acuerdos con subcontratistas.
BaFin le pide a N26 que se ponga al día con su acumulación de transacciones marcadas. La compañía planea terminarse a fines de la próxima semana. BaFin también quiere ver descripciones escritas de procesos y flujos de trabajo. Finalmente, el regulador dice que el N26 debe volver a verificar la identidad de algunos clientes y rehacer el proceso KYC (“conozca a su cliente”). N26 dice que planea implementar los requisitos de BaFin antes de la fecha límite.
Crear un inicio es difícil, pero crear un banco con un crecimiento similar al de un inicio es aún más difícil. La regulación bancaria es difícil, y es bueno para los clientes de N26 que BaFin esté atento. Esperemos que la orden de hoy sea solo un obstáculo en el camino.
Source link