La nueva empresa europea de fintech N26 está aceptando clientes en los EE. UU. La compañía está lanzando una cuenta bancaria con una tarjeta de débito que debería brindar una mejor experiencia en comparación con los bancos minoristas tradicionales.
Si está familiarizado con el N26, el producto que saldrá a la venta hoy no lo sorprenderá. Los clientes en los EE. UU. Pueden descargar una aplicación móvil y crear una cuenta bancaria desde su teléfono en solo unos minutos. Es una verdadera cuenta bancaria con pagos de ACH, rutas y números de cuenta.
Unos días después, recibe una tarjeta de débito que puede controlar desde la aplicación móvil. Cada vez que realiza una transacción, recibe instantáneamente una notificación de envío que le indica cuánto dinero acaba de pagar. Puede configurar su código PIN, personalizar límites, activar y desactivar pagos en línea, retiros de cajeros automáticos o pagos en el extranjero.
Y eso es todo lo que hay que saber. Pero ¿qué pasa con las tarifas? Las cuentas básicas de N26 son gratuitas. No hay cuota mensual ni saldo mínimo. No se aplican cargos por transacciones en una moneda extranjera y usted obtiene dos retiros gratuitos de cajeros automáticos por mes.
N26 implementará progresivamente las inscripciones durante el verano como una especie de programa beta. Si se ha registrado en la lista de espera, recibirá una invitación en las próximas horas, días y semanas. Actualmente hay 100,000 personas en la lista de espera. N26 abrirá suscripciones a todos más adelante este verano.
Cuando N26 lanza su producto final en un par de meses, la compañía dice que planea encontrar y reembolsar automáticamente las tarifas que cobran los operadores de cajeros automáticos. Las tarjetas N26 en los EE. UU. Funcionan en la red Visa en lugar de Mastercard.
Al igual que Chime, N26 también intentará permitirle que se le pague hasta 2 días antes si se le paga mediante depósito directo. En lugar de esperar un par de días para borrar esas transacciones, N26 seguirá adelante y recargará su cuenta.
etiqueta blanca
Detrás del escenario, hay algunas diferencias entre N26 en Europa y N26 en los EE. UU. Mientras que N26 tiene una licencia bancaria en toda regla en Europa, la compañía se ha asociado con Axos Bank, que actúa como socio de marca blanca en los EE. UU.
Axos Bank esencialmente administra su dinero por usted, y N26 actúa como la interfaz entre los clientes y sus cuentas bancarias. Como resultado, obtiene una cuenta asegurada por la FDIC.
N26 se asoció por primera vez con una empresa de terceros en Europa también. Pero era un acuerdo costoso que no estaba destinado a quedarse. La startup obtuvo una licencia bancaria en Alemania que fue buena para Europa en general. En los EE. UU., Es una historia diferente, ya que el mercado no está tan unido como en Europa: es complicado obtener una licencia para operar en los 50 estados.
“Miramos a 30 jugadores, hicimos un poco de diligencia y nos complace asociarnos con Axos Bank. “Los acuerdos que obtienes en los Estados Unidos para los bancos de marca blanca son mucho más favorables que en Europa”, me dijo el cofundador y CEO de N26, Valentin Stalf. “Es una configuración para el largo plazo. Es bueno para un par de millones de clientes “, agregó Stalf más tarde en la conversación.
Solo un comienzo
N26 ya está planeando más funciones para los EE. UU. La compañía planea lanzar dos planes premium: N26 Metal y luego N26 Black.
Y parece que habrá algunos cambios cuando se trata de beneficios para usuarios premium. “Llevamos eso a un nivel separado”, dijo Stalf.
Otra característica, los espacios compartidos, finalmente están llegando en los próximos meses. Los espacios son subcuentas diseñadas para ahorrar dinero. Puede pasar dinero de un espacio a otro o puede configurar reglas automatizadas.
Eventualmente, podrás compartir un espacio con otras personas para que puedas ahorrar dinero y gastar dinero juntos. Funcionará “como un grupo de WhatsApp”, dijo Stalf.
Actualmente, N26 tiene 3.5 millones de clientes en Europa y ha recaudado más de $ 500 millones en total hasta el momento. Ahora hay mil personas trabajando para la N26 en Berlín, 60 empleados en Nueva York, 80 personas en Barcelona y un pequeño equipo de 5 a 10 personas que se iniciará próximamente en Viena.
“Pasó de ser una pequeña empresa a ser una compañía internacional”, dijo Stalf.
Source link