Ícono del sitio La Neta Neta

N26 sale del mercado británico tras Brexit

N26 sale del mercado británico tras Brexit

La startup alemana de fintech N26 está cerrando sus operaciones en el Reino Unido. Los clientes que hayan abierto una cuenta bancaria en el Reino Unido deberán transferir sus depósitos, gastar todo con su tarjeta o retirar dinero en un cajero automático, ya que todas las cuentas se cerrarán automáticamente el 15 de abril. 2020.

Muchas empresas fintech europeas aprovechan un proceso europeo llamado pasaporte. Le permite solicitar una licencia para operar como banco o servicio financiero en un estado miembro de la UE y luego expandirse a todos los estados miembros de la UE.

Como habrás adivinado, N26 tiene que salir del mercado bancario del Reino Unido porque actualmente tiene una licencia bancaria europea a través del banco central de Alemania. El pasaporte va a cambiar después del Brexit.

En particular, las empresas europeas que operan en el Reino Unido utilizando el pasaporte interno deben seguir un nuevo proceso de solicitud para continuar operando en el Reino Unido.

“Los plazos y el marco descritos en el Acuerdo de Retiro de la UE significan que la compañía a su debido tiempo no podrá operar en el Reino Unido con su licencia bancaria europea”, escribe N26 en un comunicado. Los usuarios de N26 en otros mercados no se verán afectados por este cambio.

N26 también se enfrenta a una tonelada de competencia en el Reino Unido de Monzo, Starling y de alguna manera Revolut. También es posible que N26 no quiera invertir mucho tiempo y dinero para establecer una compañía subsidiaria adecuada en el Reino Unido con su propia licencia bancaria.

Ya no puede inscribirse en el Reino Unido. Si es un cliente existente, todo funcionará normalmente hasta el 15 de abril. Debe vaciar su cuenta bancaria, mover sus pagos recurrentes a otro banco, identificar todas sus suscripciones, débitos directos y depósitos y moverlos a otro banco.

El 15 de abril, no podrá acceder a su cuenta. Su tarjeta será desactivada. Los débitos directos y depósitos también rebotarán. Si tiene una suscripción premium, N26 dejará de cobrarle por su suscripción N26 You o N26 Metal a partir del 14 de marzo.


Source link
Salir de la versión móvil