A medida que las empresas continúan buscando mejores formas de trabajar de manera más eficiente, un pionero en el espacio de las herramientas de bajo código para ayudar a automatizar la forma en que las aplicaciones funcionan juntas está anunciando una ronda de financiación respaldada por una impresionante tracción inicial.
N8n, con sede en Berlín, que proporciona un marco para que personas técnicas y no técnicas sincronicen e integren datos y flujos de trabajo, ha recaudado $ 12 millones en una ronda de financiación de la Serie A.
La startup planea usar el dinero para continuar expandiendo su equipo, que ahora cuenta con 60 personas, y expandir su plataforma y los servicios que brinda a los usuarios.
Actualmente, n8n puede ayudar a vincular e integrar datos y funciones entre más de 200 aplicaciones establecidas, así como cualquier aplicación o servicio personalizado que pueda estar utilizando en su organización específica. Y desde su lanzamiento en octubre de 2019, la startup ha obtenido la impresionante cantidad de 16.000 usuarios, incluidos desarrolladores y “desarrolladores ciudadanos” (aquellos cuyos trabajos pueden describirse como no técnicos, pero no temen ser más prácticos al intentar construir en formas para trabajar mejor).
Ahora quiere facilitar el servicio para que más de este último grupo se atasquen con su uso.
“Todavía somos vistos como un producto técnico y menos como uno para los desarrolladores ciudadanos”, dijo el fundador y CEO Jan Oberhauser en una entrevista. “Nuestro plan es hacer que n8n sea más simple de usar, para que sea mucho más fácil de adoptar. Queremos dar a todos superpoderes técnicos, ya sea el equipo de marketing o el departamento de TI “. Eso significa, por ejemplo, crear no solo chatbots, sino otros más inteligentes, o crear nuevas formas de visualizar datos en Slack o algo más. Y la plataforma de n8n también se puede utilizar para crear automatización dentro de los productos, por ejemplo, para monitorear el rendimiento y marcar cuándo algo podría necesitar mantenimiento.
La ronda está dirigida por Felicis Ventures, con la participación de Sequoia Capital, Firstminute Capital y Harpoon Ventures. Sequoia y firstminute codirigieron la ronda semilla de n8n hace aproximadamente un año, que también incluyó la participación de Kevin Hartz de Eventbrite, Ilkka Paananen de Supercell y los primeros empleados anónimos de Google y Zendesk, entre otros. La startup ahora ha recaudado alrededor de $ 14 millones y no está revelando la valoración.
Hay una serie de nuevas empresas de código bajo y sin código en el mercado hoy en día y muchas de ellas han experimentado un aumento en el interés durante el último año. Es una tendencia que sospecho que se debió en gran parte a la llegada de Covid-19.
La pandemia no solo llevó a que más personas trabajaran de forma remota y confiaran en aplicaciones y otros servicios basados en la nube para hacer lo que tenían que hacer, sino que en muchos casos llevó a las organizaciones a reenfocarse en cómo estaban trabajando y qué se podría mejorar. En algunos casos, también ha significado un ajuste severo de cinturones, por lo que las empresas necesitan hacer más con menos energía humana, otro factor que lleva a esfuerzos más proactivos para usar software para sacar más provecho de… software.
Eso significa más presión para los equipos de TI, y eso también ha llevado a que más personas dentro de los departamentos se vuelvan proactivos para mejorar sus propios flujos de trabajo.
Otras startups en el espacio incluyen Bryter (que recaudó una Serie B de $ 66 millones a principios de este mes) y Genesis (que recaudó $ 45 millones en marzo), junto con Zapier, Airtable, Rows, Gyana, Ushur, Creatio, EasySend y CapivateIQ, algunos de que están llegando al mercado con una variedad de soluciones dirigidas a un conjunto de herramientas genéricas, mientras que otras están creando soluciones para casos de uso más estrechos.
En el caso de n8n, la empresa podría ser considerada una “pionera” en el espacio no solo por su enfoque en el área en crecimiento de las herramientas de bajo código, sino por su forma de ver el mundo del software.
El enfoque básico que está adoptando n8n gira en torno a la idea de “código justo”. Esto es algo similar al código abierto y es análogo a un modelo de estilo freemium para el concepto. El código está disponible en un repositorio público y la idea es que nunca desaparecerá (un problema al que se enfrentan muchas empresas en la vanguardia de la tecnología: las empresas y sus servicios a veces cierran). Sin embargo, n8n en sí limita cuánto se puede usar de forma gratuita, antes de que los usuarios comiencen a pagar para usarlo, de modo que n8n pueda monetizar su trabajo, lo que hace en forma de servicios de consultoría e integración. (En el caso de n8n, ese límite parece ser de hasta $ 30,000 en ingresos por servicios de soporte).
Oberhauser fue uno de los primeros defensores del concepto de n8n y dirige un sitio dedicado a correr la voz. (También puede leer acerca de los diferentes enfoques del código justo y algo de lo que llevó a la creación del concepto aquí).
Si bien el acceso básico y limitado al código seguirá siendo gratuito, e incluso si una empresa como n8n tiene como objetivo facilitar y facilitar a los no desarrolladores la construcción de integraciones, habrá áreas que necesitarán atención para hacer que esos servicios sean accesibles para las personas dentro una organización. Para empezar, existe el problema de configurar los conectores de integración básicos, especialmente en los casos en los que el software que utiliza una empresa es propietario o personalizado.
También hay otro problema que probablemente se vuelva más prominente a medida que las herramientas de código bajo y sin código continúen creciendo en popularidad, y es la seguridad. Si bien es posible que los departamentos de TI no supervisen todas y cada una de las integraciones, tampoco lo harán los equipos de seguridad, lo que significa que las nuevas vulnerabilidades de datos también podrían volverse más comunes. Por todas estas razones, n8n apuesta a que todavía habrá algo de integración y consultoría involucrada en la implementación.
“Casi todas las empresas necesitan ayuda para conectar los sistemas externos e internos, para que sea más fácil para las personas comenzar”, dijo Oberhauser.
Aydin Senkut, fundador y socio gerente de Felicis Ventures, quien lideró la ronda, dijo que lo que lo atrajo a n8n fue la extensibilidad de la plataforma, que podría aplicarse no solo para la integración de aplicaciones y la automatización del flujo de trabajo en esas aplicaciones, sino también para una aplicación mucho más amplia. conjunto de casos de uso, y la tracción muy temprana de 16,000 usuarios que se recogió con muy poca fanfarria, una señal de que el servicio tiene cierta rigidez y utilidad.
Y el hecho de que permite a los desarrolladores, “ciudadanos” o no, jugar con tantas opciones también es una parte clave.
“WCreemos que los datos son el nuevo aceite, y una de las cosas especiales aquí no es solo un código bajo o sin código per se, pero cómo n8n hace que sea fácil y sin problemas conectar decenas o incluso cientos de aplicaciones “. Senkut dijo que le recordaba un poco la inversión inicial de Felicis en Plaid. “Básicamente, cuantos más datos y API tenga, más valiosa puede ser la empresa. Creo que para medir el potencial de una empresa, mire las API. Si puedes conectar cosas dispares, eso es clave “.
Source link