Ícono del sitio La Neta Neta

Nada de Carl Pei funciona en un teléfono inteligente

Nada de Carl Pei funciona en un teléfono inteligente

Siete años después de cofundar OnePlus, Carl Pei dejó el fabricante de teléfonos inteligentes en 2020 para lanzar su propia empresa. La compañía que se convirtió en Nothing, hasta la fecha, ha lanzado un solo producto: los auriculares transparentes Ear (1). Pero parece que el ejecutivo está preparando un regreso a la industria donde se hizo un nombre.

Nada ha estado funcionando en un teléfono inteligente durante más de un año y planea anunciarlo el próximo mes, dijo a TechCrunch una fuente con conocimiento directo del asunto. El empresario ha mostrado un prototipo del dispositivo en reuniones con varios ejecutivos clave de la industria en el evento Mobile World Congress de esta semana en Barcelona, ​​según una fuente cercana a la compañía. TechCrunch ha visto una foto de una de esas reuniones que tuvo Pei con el director ejecutivo de Qualcomm.

Los detalles sobre el próximo dispositivo son escasos, aunque la fuente señala que el producto compartirá un lenguaje de diseño similar y “elementos de transparencia” vistos en el primer producto de Nothing. Lanzado en 2021, los auriculares han enviado 400,000 unidades a fines de enero, según la startup de hardware con sede en Londres.

En una entrevista con TechCrunch en julio pasado, Pei señaló que la compañía tenía varios dispositivos diferentes en su hoja de ruta, antes de sacar los auriculares. “Tenemos muchos productos en proyecto. A principios de este año, hicimos una ronda comunitaria de financiación colectiva en la que asignamos $1,5 millones a nuestra comunidad. Eso se compró muy rápido. Pero como parte de esa ronda de financiación, teníamos una plataforma con algunos de los productos en desarrollo. Nuestros productos tienen el nombre en código Pokémon, por lo que hay muchos Pokémon en esa diapositiva. Tenemos múltiples categorías que estamos analizando, pero realmente no hemos anunciado cuáles son”.

Pei ciertamente tiene el pedigrí, como cofundador y fuerza impulsora detrás de OnePlus. El primer dispositivo de la compañía llegó a una categoría ya madura, y aparentemente saturada, en 2014. Aun así, logró la difícil hazaña de irrumpir en el mercado de EE. UU. con la solidez de la calidad de construcción insignia y los precios de nivel medio. En 2021, OnePlus fusionó su equipo de hardware con Oppo, su propietario mayoritario. Oppo, a su vez, es propiedad de BBK, que también está detrás de marcas clave como Vivo, Realme e iQOO.

Las reuniones se producen durante una edición particularmente seria del MWC. La industria ha sufrido años de estancamiento y disminución de las ventas, que solo se han visto exacerbadas por los hábitos de compra pandémicos y la posterior desaceleración de la cadena de suministro y la escasez de chips. El mercado de los teléfonos inteligentes está bien posicionado para la disrupción, pero hacerlo será una tarea hercúlea, ya que los teléfonos han pasado de ser novedosos a omnipresentes y los productos de buena calidad se pueden obtener a bajo precio. Sin embargo, nada ciertamente tiene fondos suficientes para causar sensación. La firma ha recaudado más de $70 millones de decenas de inversionistas de alto perfil, incluidos GV, Tony Fadell, Casey Neistat, Kevin Lin y Steve Huffman.

También logró generar seguidores propios al adoptar un enfoque similar impulsado por la comunidad, así como un programa de lanzamiento y campañas de marketing claramente informados por el interés de Pei en el mercado de las zapatillas deportivas. Pero si bien la compañía pudo generar interés en un par de auriculares inalámbricos de $ 99, hacerlo en el bien establecido mundo de los teléfonos inteligentes es un asunto completamente diferente.

Los líderes de mucho tiempo como LG y HTC se han alejado en los últimos años, mientras que incluso los grandes nombres como Google han encontrado que la industria es un desafío inmenso. Jugadores como Apple, Samsung y Xiaomi actualmente dominan las ventas globales, seguidos por varias de las marcas antes mencionadas bajo el paraguas de BBK. La semana pasada, el recién llegado Onward Mobility Anunciado que estaba descartando planes para reiniciar la marca BlackBerry.

Essential, como se sabe, no pudo hacer las cosas, a pesar de la enorme financiación de $ 300 millones, aunque se pueden señalar muchos pasos en falso y otros problemas con la compañía fundada por Andy Rubin. Posteriormente, la firma de Pei compró la marca Essential, un movimiento que luego le dijo a TechCrunch se produjo cuando la compañía estaba considerando adoptar el nombre del desafortunado fabricante de hardware. Mientras tanto, varios empleados de Essential lanzaron su propia nueva compañía de teléfonos inteligentes, OSOM, que planea lanzar un dispositivo este año.

Nada se negó a comentar sobre este informe.


Source link
Salir de la versión móvil