Ícono del sitio La Neta Neta

Nadella advierte a conferencia de gobierno no traicionar la confianza de los usuarios

Nadella advierte a conferencia de gobierno no traicionar la confianza de los usuarios

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, al pronunciar el discurso de apertura en la Cumbre de líderes gubernamentales de Microsoft en Washington, DC hoy, tenía un mensaje para los asistentes para mantener la confianza de los usuarios en sus tecnologías de herramientas por encima de todo.

Dijo que es fundamental ganarse la confianza de los usuarios, independientemente de su negocio. “Ahora, por supuesto, la ley del poder aquí gira en torno a la confianza porque una de las claves para nosotros, como proveedores de plataformas y herramientas, es la confianza”, dijo hoy. Pero dice que no se detiene con los proveedores de plataformas como Microsoft. Las instituciones que utilizan esas herramientas también deben tener en cuenta la confianza o correr el riesgo de alienar a sus usuarios.

“Eso significa que también debe asegurarse de que haya confianza en la tecnología que adopte y la tecnología que cree, y eso es lo que realmente definirá la ley de potencia en esta ecuación. Si tienes confianza, tendrás un beneficio exponencial. Si erosionas la confianza, decaerá exponencialmente”, dijo.

Dice que Microsoft ve la confianza en tres dimensiones: privacidad, seguridad y uso ético de la inteligencia artificial. Todos estos se unen en su opinión para construir una base de confianza con sus clientes.

Nadella dijo que ve la privacidad como un derecho humano, puro y simple, y depende de los proveedores garantizar esa privacidad o perder la confianza de sus clientes. “Las inversiones en torno al gobierno de datos es lo que va a definir si se toma en serio la privacidad o no”, dijo. Para Microsoft, miran qué tan transparentes son sobre cómo usan los datos, sus términos de servicio y cómo usan la tecnología para garantizar que se lleve a cabo en el tiempo de ejecución.

Reiteró el llamado que hizo el año pasado para una ley federal de privacidad. Con el RGPD en Europa y la CCPA de California entrando en funcionamiento en enero, él ve una ley federal centralizada como una forma de simplificar las regulaciones para los negocios.

En cuanto a la seguridad, como era de esperar, la definió en términos de cómo Microsoft la estaba implementando, pero el mensaje era claro de que necesitaba seguridad como parte de su enfoque de confianza, independientemente de cómo la implementara. Hizo varias preguntas clave a los asistentes.

“Ciber es la segunda área en la que no solo tenemos que hacer nuestro trabajo, sino que tienes que [ask]cuál es su postura de seguridad operativa, cómo ha pensado en tener la mejor tecnología de seguridad implementada en toda la cadena, ya sea en el lado de la aplicación, el lado de la infraestructura o en el extremo, y lo más importante, en torno a la identidad”, dijo Nadella. .

La pieza final, que dijo que recién estaba entrando en juego, fue cómo se usa la inteligencia artificial de manera ética, un tema delicado para una audiencia gubernamental, pero que no tuvo miedo de abordar. “Una de las cosas que dice la gente es, ‘Oh, esto de la IA es tan inexplicable, especialmente el aprendizaje profundo’. Pero adivina qué, tú creaste ese aprendizaje profundo [model]. De hecho, los datos sobre los que entrena el modelo, los parámetros y la cantidad de parámetros que usa, muchas cosas están bajo su control. Por lo tanto, no debemos abdicar de nuestra responsabilidad al crear IA”, dijo.

No está claro si Microsoft o el gobierno de EE. UU. pueden adherirse a estos elevados objetivos, pero Nadella tuvo cuidado de delinearlos tanto para el beneficio de su empresa como para esta audiencia en particular. Depende de ambos seguir adelante.


Source link
Salir de la versión móvil