Nadia Jémez estudia Derecho Penal y Criminología y sueña con algún día especializarse en derecho deportivo, una pasión que le viene de su padre, el exjugador y actual entrenador Paco Jémez. La joven se dio a conocer al público por su participación en el ‘reality’ ‘Pesadilla en el Paraíso’ y a día de hoy acumula cientos de miles de seguidores en Instagram y TikTok.
“El mundo de la televisión es un hobby para mí. Me lo paso bien. Es muy divertido porque conoces a mucha gente diferente pero no lo veo como una carrera profesional. Sé que es algo pasajero”, explica la joven a MD.
El pasado año, Nadia se aventuró a entrar en el popular programa de Telecinco, que finalmente tuvo que abandonar por motivos de salud mental. “Lo pasé muy mal en ‘Pesadilla en El Paraíso’, tuve que abandonar por ansiedad. Los médicos me dieron la baja. Me asusté mucho porque me llegué a quedar ciega de un ojo. Me sentía como secuestrada, no podía contactar con mi gente y pasé mucha hambre”, recuerda.
Sin duda, fue una experiencia que le cambió la vida y le enseñó a valorar “otras cosas”. “Ahora aprecio mucho más la comida y todas las facilidades que tienes en casa. La verdad que pasar hambre de verdad me hizo abrir los ojos”, insiste.
Paco Jémez, que actualmente es entrenador del equipo iraní Tractor Sports Club apoyó a su hija desde la distancia pero “no quiso meterse en nada”. “Es una persona muy importante en mi vida. Desde pequeña me inculcó todos sus valores, la importancia del esfuerzo, a trabajar duro y a tener conciencia en el dinero. Me ha faltado en algunos momentos por su trabajo pero nunca en los importantes. Valoro mucho lo privilegiada que soy”, apunta.
Nadia confiesa que practicó deporte durante toda su infancia y, de hecho, fue una de las grandes promesas del atletismo gallego. “Hice gimnasia rítmica durante toda mi vida y fui campeona gallega. Después mi padre me apuntó a jugar a fútbol pero no me gustaba nada. No iba a los entrenamientos, solo a recoger las medallas cuando mi equipo ganaba”, reconoce entre risas.
Con más de 286 mil seguidores en Instagram y otros 215 mil en TikTok, la influencer explica que “es un trabajo que me gusta mucho”. “Le dedico mucho tiempo a las redes sociales, hay mucho trabajo y sacrificio detrás de mis perfiles. Tienes que estar centrado y no perder las prioridades. Es verdad que tiene una parte muy guay. A mí personalmente me encanta”, declara.
Por otro lado, Nadia alerta de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar por ser conocida. “Recibo muchas críticas a través de las redes sociales. Me dicen que busco fama…”, transmite incrédula. Hace aproximadamente un año y medio, la gallega inició una relación con el ‘youtuber’ Javi Ruiz, más conocido como ‘XBuyer’. “Me ayuda mucho profesionalmente. Me aconseja con la edición de vídeos y yo a él también le doy ideas. Nos apoyamos mucho el uno al otro y siento que nuestra relación está muy equilibrada”, sentencia.