Desde que se estrenó en cines el 26 de marzo de 2021, la película de acción y venganza de Ilya Naishuller. Nadie se ha mantenido entre las 10 mejores películas de la taquilla nacional. La película ha recibido elogios por la improbable pero convincente actuación de Bob Odenkirk como Hutch Mansell, un padre de los suburbios que sufre el peor día de su vida antes de sufrir un alboroto violento.
Las películas siempre son extremadamente difíciles de hacer, pero, en la era de COVID-19, la tarea se ha convertido en un desafío aún mayor. Como resultado, se invirtió mucho tiempo, esfuerzo y preparación en hacer Nadie una de las mejores películas de acción del año.
10 Concepción
Si bien Derek Kolstad se atribuye la escritura del guión, la premisa conceptual de Nadie fue conjurado por la estrella Bob Odenkirk. De acuerdo a Buitre, Odenkirk imaginó un escenario de venganza de fantasía de cumplimiento de deseos después de ser víctima de un robo en casa dos veces en su vida. En un caso, Odenkirk encerró a sus agresores en el sótano hasta que llegó la policía.
“Creo que la mayoría de las personas que ven esta película no se darán cuenta del nivel de autobiografía que hay en ella”, dice Odenkirk. “Tuve dos robos en casa en Los Ángeles. Uno fue particularmente traumático. Agarré un bate de béisbol. En la película, agarro un palo de golf. Creo que hice lo correcto. Nadie está muy relacionado con mi experiencia real de tener a alguien en la casa, amenazando a mi familia, tratando de mantener el daño al mínimo “.
9 Entrenamiento de Bob Odenkirk
Al tratar de asegurar fondos para la película y al mismo tiempo navegar por la pandemia global, Odenkirk pasó dos años y medio entrenando rigurosamente para sus secuencias de lucha en la película.
Por Buitre, Odenkirk pasó al menos un año y medio entrenando en 87Eleven, una instalación de lucha y disparos de acción en Los Ángeles donde estrellas como Keanu Reeves, Jason Statham, Charlize Theron, Halle Berry, Sean Penn y otros se han entrenado en el pasado. . Además del entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo, Odenkirk asistió a Taran Tactical para aprender a usar armas de fuego.
8 Lucha de inspiración
Mientras se preparaba para el papel, Odenkirk buscó en Internet a los luchadores para modelar su estilo o para encontrar inspiración de algún tipo. De acuerdo a GQ, hubo un luchador legendario en particular que Odenkirk estudió más.
“Veo muchas cosas de Bruce Lee en YouTube”, admite Odenkirk. “Pregunté si podía hacer el One Inch Punch en Nadie y me dijeron ‘No, no serás lo suficientemente bueno para hacer eso’, y tenían razón. No creo que lo sea nunca, pero continuaré intentar.”
7 Enfoque cómico
Aunque muchos han llegado a conocer a Bob Odenkirk como Saul Goodman de Breaking Bad y Better Call Saul, su experiencia proviene de la comedia de sketches. Cuando se le preguntó si acercarse a una película de acción es diferente a acercarse a la comedia, Odenkirk se mostró sincero.
De acuerdo a Slashfilm.com, Odenkirk encontró las secuencias de lucha similares a los sketches de comedia. “De hecho, las secuencias de lucha, lo más cercano a lo que puedo acercarlas fueron los sketches de comedia. Tienen una duración limitada, tienen una pequeña historia, tienen un principio, un desarrollo y un final. Hay una inteligencia cuando lo haces bien . “
6 Locaciones de filmacion
Parte de la emoción de Nadie es la ciudad no identificada en la que se lleva a cabo, lo que sugiere que tal violencia podría ocurrir en cualquier gran ciudad del planeta. Sin embargo, se utilizaron dos ciudades distintas para el rodaje de la película.
De acuerdo a Lista de producción, La primera mitad del rodaje de 34 días tuvo lugar en Los Ángeles, donde se filmaron varias tomas de la ciudad. Sin embargo, por Winnipegctv.news.ca, la mayor parte de la acción se filmó en Winnipeg, Manitoba Canadá. El icónico estruendo del autobús, por ejemplo, se filmó en 171 Princess Street en Winnipeg.
5 Retrasos de Covid-19
A pesar de haber sido filmada de septiembre a octubre de 2019, la película no se estrenó en cines hasta el 26 de marzo de 2021. Debido al brote global de COVID-19 y el posterior bloqueo, Nadie sufrió cuatro cambios en la fecha de lanzamiento antes de llegar finalmente a los cines.
Nadie originalmente estaba programado para estrenarse el 14 de agosto de 2020. Cuando se produjo la pandemia, la película se retrasó hasta el 26 de febrero de 2021 (según THR). Luego, la película avanzó una semana para su lanzamiento el 19 de febrero de 2021 antes de retrasarse hasta su fecha de lanzamiento final del 26 de marzo de 2021.
4 Stuntman en ascenso
Bob Odenkirk ha obtenido excelentes críticas por su rendimiento físico, por el que pasó años entrenando y poniéndose en forma. Sin embargo, Odenkirk no pudo hacer todo el trabajo de acrobacias requerido por sí mismo.
Como tal, el doble de acción de Odenkirk fue interpretado por el especialista en rápido crecimiento Tyler Witte. Desde que hizo su debut cinematográfico como piloto de acrobacias en Conductor de bebé en 2017, Witte ya ha trabajado en Thor: Ragnarok, Black Panther, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, Godzilla Kings of the Monsters, Zombieland: Double Tap, y más.
3 Conexión familiar
Uno de los aspectos más entretenidos de Nadie es la dinámica familiar de Hutch, incluida la divertida relación que tiene con su padre, David Mansell (Christopher Lloyd). Lo crea o no, estos dos actores comparten más que un ADN falso.
De hecho, tanto Christopher Lloyd como Bob Odenkirk comparten el mismo cumpleaños, el 22 de octubre. Lloyd es 24 años mayor que Odenkirk, lo que lo convierte en una figura paterna plausible en la película.
2 Conexión John Wick
Aunque cuenta con un tono, estilo y ritmo similares, es posible que los fanáticos no se den cuenta de la larga conexión Nadie tiene con el John Wick franquicia. Para empezar, el guionista Derek Kolstad escribió los tres John Wick películas hasta la fecha.
Además, se ve a Hutch descartando un cargador de munición de su rifle de la misma manera que lo hace John Wick en John Wick: Capítulo 2. Un enlace adicional incluye la canción de The Quest “The Impossible Dream”, que se reproduce tanto en esta película como en el avance de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum.
1 Posible secuela cruzada
De hecho, tan simpatico son los equipos que hay detrás Nadie y John Wick que tanto Ilya Naishuller como Derek Kolstad han expresado interés en hacer una secuela cruzada entre las dos franquicias de acción. De acuerdo a comicbook.com, la posible producción conjunta de Lionsgate / Universal se haría de una manera matizada más parecida a un Easter Egg oculto que a un crossover absoluto.
De acuerdo a Indiewire, Naishuller también expresó la posibilidad de una Nadie / John Wick mashup, observando cómo el mismo estudio produjo ambas películas.