Resumen
- El Cisma Imperial, una sociedad secreta dentro del Imperio, representa una amenaza mayor para los Sith que los Jedi, ya que tienen el poder de usar la estructura de poder del Imperio basada en el miedo contra el Emperador Palpatine.
- Si Darth Vader lidera el Cisma Imperial, pueden desafiar el gobierno del Emperador tanto políticamente como en combate físico, desestabilizando potencialmente el Imperio.
- La fuerza del Cisma Imperial radica en su capacidad de utilizar su poder político y mando militar para avanzar en su rebelión, eliminando efectivamente a Palpatine de su propio Imperio.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Darth Vader #42 Mayoría Guerra de las Galaxias Los fanáticos probablemente asumirían que los Jedi son los enemigos finales de los Sith, ya que los dos grupos de la Fuerza han estado en desacuerdo durante miles de años. Sin embargo, Guerra de las Galaxias La tradición acaba de presentar a los Sith rivales completamente nuevos que se jactan de ser en realidad más poderosos que los Jedi, especialmente en términos de su nivel de amenaza para el Imperio gobernado por los Sith.
Cuando Sheev Palpatine corrompió a Anakin Skywalker, ejecutó la Orden 66 y luego reorganizó la República en el Imperio Galáctico, eliminó efectivamente la amenaza de los Jedi. La Orden Jedi fue erradicada sin posibilidad de reparación, y el único Jedi que sobrevivió a la gran purga vivió escondido y con miedo.
Los Sith más modernos de la era Imperial no tenían motivos para considerar a los Jedi como una amenaza a su poder, especialmente cuando Darth Vader guiaba a sus Inquisidores por toda la galaxia para encontrar y masacrar a todos los Jedi restantes. Lo que es irónico, sin embargo, es que al establecer el poder aparentemente indomable de los Sith envuelto dentro del caparazón inquebrantable del Imperio, el Emperador Palpatine, sin saberlo, creó quizás la mayor amenaza a su gobierno: el Cisma Imperial.
1:44
“Matamos a muchos Jedi”: Star Wars confirma la parte más inteligente del final de la Orden 66 de Palpatine
La Orden 66 del Emperador Palpatine masacró a casi todos los Jedi, pero eso ni siquiera estaba cerca de la parte más inteligente de su plan, y Star Wars lo confirma.
El cisma imperial de Star Wars podría ser una amenaza mayor para los Sith que los Jedi
En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #42 de Greg Pak y Adam Gorham, Darth Vader está en conflicto abierto con el Emperador Palpatine, mientras intenta formar un ejército de droides y cyborgs que puede controlar con su mente (un truco que aprendió de la Plaga) para desafiar la voluntad del Emperador. regla. Mientras realiza estos experimentos en Mustafar, el administrador Sly Moore se acerca a Vader, a quien el Emperador le encargó intentar eliminar a Vader. Sin embargo, Moore hace todo lo contrario.
El administrador Moore acude a Mustafar no en un intento de matar a Darth Vader, sino de reclutarlo. Moore revela que es miembro de una sociedad secreta incrustada dentro del Imperio que busca usurpar al Emperador Palpatine, y el grupo se hace llamar Cisma Imperial. Moore quiere que Vader sea el nuevo líder del Cisma Imperial, lo que le otorgaría a Vader el poder y la influencia que necesitaría para derrotar al Emperador y gobernar el Imperio él mismo, y la lógica de Moore es sorprendentemente sólida.
El Cisma Imperial está utilizando la propia estructura de poder de Palpatine contra él
La jerarquía del Imperio se basa únicamente en el miedo y la obediencia. Todos reciben órdenes incondicionales de quienes están por encima de ellos, hasta el mismísimo Emperador. Esto significa que todo lo que uno tendría que hacer, si tuvieran un rango lo suficientemente alto, es volverse rebelde y comenzar a dar sus propias órdenes para que sus subordinados las sigan ciegamente. Es por eso que el Cisma Imperial es una amenaza tan grande para el Emperador, no porque sus miembros individuales sean poderosos como los Jedi (de hecho, todos son burócratas), sino porque tienen el descaro de usar su poder político y mando militar para satisfacer las necesidades. de su rebelión imperial secreta en lugar de las del Emperador, eliminando efectivamente a Palpatine de su propio Imperio.
Si Darth Vader decidiera liderar el Cisma Imperial, el grupo estaría dando un gran paso adelante en su intento de golpe, ya que Vader no sólo sería el de mayor rango entre ellos, sino que también podría desafiar al Emperador en un combate físico con la Fuerza. . Además, Vader tendría el respaldo inmediato de las principales potencias políticas dentro del Imperio tras su ascensión al trono si el golpe tuviera éxito. Sin embargo, incluso sin Darth Vader, el Cisma Imperial demostró ser una mayor amenaza para los Sith imperiales que los Jedi, ya que tienen el poder de paralizar y reorganizar sutilmente el Imperio utilizando la propia estructura de poder basada en el miedo del Emperador contra él. , mientras que los Jedi fueron erradicados antes de que el Imperio estuviera completamente establecido en Guerra de las Galaxias canon.
Guerra de las Galaxias: Darth Vader #42 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link