Después de varios años de luchar y competir por el puesto de las empresas de infraestructura en la nube más grandes del mundo, el Pentágono finalmente desconectó el controvertido contrato JEDI de $ 10 mil millones en el que el ganador se lleva todo el día de hoy. Al final, nadie ganó.
“Con el entorno tecnológico cambiante, ha quedado claro que el contrato en la nube de JEDI, que se ha retrasado durante mucho tiempo, ya no cumple con los requisitos para llenar los vacíos de capacidad del Departamento de Defensa”, afirmó un portavoz del Pentágono.
El proceso de adquisición del contrato comenzó en 2018 con una convocatoria de solicitudes de propuestas para un contrato de una década de $ 10 mil millones para manejar la estrategia de infraestructura en la nube para el Pentágono. La portavoz del Pentágono, Heather Babb, le dijo a TechCrunch por qué iban con. Enfoque de ganador único: “El premio único es ventajoso porque, entre otras cosas, mejora la seguridad, mejora la accesibilidad a los datos y simplifica la capacidad del Departamento para adoptar y utilizar servicios en la nube”, dijo en ese momento.
Sin embargo, desde el principio, las empresas se opusieron al enfoque de un único ganador, creyendo que el Pentágono estaría mejor servido con un enfoque de múltiples proveedores. Algunas empresas, en particular Oracle, creían que el proceso de adquisición estaba diseñado para favorecer a Amazon.
Al final, todo se redujo a un par de finalistas, Amazon y Microsoft, y al final Microsoft ganó. Pero Amazon creía que tenía una tecnología superior y solo perdió el trato debido a la interferencia directa del presidente anterior, quien despreciaba abiertamente al entonces CEO Jeff Bezos (quien también es el dueño del periódico Washington Post).
Amazon decidió luchar contra la decisión en los tribunales y, después de meses de retraso, el Pentágono tomó la decisión de que era hora de seguir adelante. En una publicación de blog, Microsoft criticó a Amazon por precipitar el retraso.
“Los 20 meses desde que el Departamento de Defensa seleccionó a Microsoft como su socio JEDI resaltan los problemas que merecen la atención de los responsables de la formulación de políticas: cuando una empresa puede retrasar, durante años, las actualizaciones tecnológicas críticas para quienes defienden nuestra nación, el proceso de protesta necesita una reforma. Amazon presentó su protesta en noviembre de 2019 y se esperaba que su caso tomara al menos un año más para litigar y obtener una decisión, con posibles apelaciones después ”, escribió Microsoft en su publicación de blog sobre el final del acuerdo.
Parece un final apropiado para un proyecto que se sintió condenado al fracaso desde el principio. Desde el momento en que el Pentágono anunció este contrato con el toque cursi del nombre de Star Wars, el proceso de adquisición ha dado más vueltas y vueltas que una telenovela.
Al final, hubo mucho ruido y furia y ahora mucho nada. Pasamos a cualquier proceso de adquisición en la nube que ocurra a continuación.
Nota: Tenemos una solicitud en Amazon para un comentario y actualizaremos la historia cuando respondan.
Source link