El ritmo al que las nuevas empresas recaudan rondas por valor de 100 millones de dólares o más se está desacelerando, según los primeros datos.
Mirando períodos históricos que se remontan a un año, el análisis de TechCrunch de Libro de tono Los datos muestran que el segundo trimestre de 2022 está en camino de superar el recuento del primer trimestre de las llamadas mega-rondas. y datos de Crunchbase muestra una caída similar.
Cuando considera que el primer trimestre de 2022 vio menos rondas por valor de $ 100 millones o más que los dos últimos trimestres de 2021, estamos viendo una desaceleración en la inversión del mercado privado en la última etapa.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
No sorprende que haya menos grandes rondas de capital de riesgo. De hecho, lo anticipamos, dada la reducción que hemos visto en las valoraciones del software en general, y el hecho de que el clima de riesgo para las negociaciones del mercado privado se ha vuelto más conservador en los últimos meses. Una venta masiva del mercado público junto con la inestabilidad geopolítica y las preocupaciones por la inflación harán eso.
Si bien el mercado de capital de riesgo de última etapa se está volviendo más serio, el mundo de las criptomonedas está viendo ofertas inmensas que están recaudando cientos de millones de dólares. El contraste es notable. Hablemos de eso.
Todavía es un buen momento para recaudar grandes rondas.
Lo que dificulta asimilar el cambiante mercado de capital de riesgo es el hecho de que estamos saliendo de máximos históricos. Entonces, si bien los datos indican que hubo entre 100 y 132 rondas de riesgo por valor de $ 100 millones o más (datos de PitchBook y Crunchbase, respectivamente) hasta ahora en el segundo trimestre de 2022, debemos entender que todavía hay mucho dinero fluyendo hoy en comparación con el histórico normas, incluso si las cifras representan una disminución a corto plazo.
Mirando hacia atrás, parece claro que 2021 será un punto culminante para la actividad de capital de riesgo durante algún tiempo. Hay pocos indicios de que 2022 podrá superar la cuenta del año pasado, y con las nubes económicas en el horizonte, cualquiera que apueste a que 2023 va a estar completamente iluminado está apostando contra la sabiduría prevaleciente.
Source link