Ícono del sitio La Neta Neta

Nadie quiere esto: crítica del estereotipo judío abordada por el cocreador

Nadie quiere esto: crítica del estereotipo judío abordada por el cocreador

Nadie quiere esto La cocreadora Erin Foster aborda las críticas que ha recibido el programa por su representación de las mujeres judías. La serie de comedia romántica, con elogios casi unánimes de los críticos, se ha mantenido en el puesto número uno del Top 10 de programas de televisión de Netflix desde su debut. Los espectadores ya están pidiendo Nadie quiere esto temporada 2. Sin embargo, su representación de personajes judíos ha planteado algunas preguntas entre la comunidad judía. Algunos creían que los personajes del programa tergiversaban su cultura.

Erin Foster respondió recientemente a las críticas que recibió en una entrevista con el Los Ángeles Times. Foster destaca que tenía la intención de contar “historias judías positivas,” y ella lo encuentra “interesante” que la gente elegiría centrarse en los aspectos negativos en lugar del hecho de que el programa tiene “un rabino como protagonista.” Ella quería llevar su experiencia a la pantalla grande, y su intención era puramente contar una historia que “cobertizo[s] una luz positiva sobre la cultura judía“. Mira sus comentarios a continuación:

Creo que necesitamos historias judías positivas ahora mismo. Creo que es interesante cuando la gente se centra en: “Oh, este es un estereotipo del pueblo judío”, cuando tienes a un rabino como protagonista. Un rabino joven, atractivo y fresco que fuma marihuana. Esa es la antítesis de cómo la gente ve a un rabino judío, ¿verdad? Si hiciera que los padres judíos fueran dos hippies de granola en una granja, entonces alguien escribiría: ‘Nunca antes había conocido a una persona judía así’. Está claro que no sabes cómo escribir al pueblo judío, no sabes lo que estás haciendo y eso no nos representa bien.’

Sentí que alguien que no es judío interpretando a un rabino como protagonista de un programa que arroja una luz positiva sobre la cultura judía se sentía mal. Eso no me sentó bien.

Lo que realmente quería hacer era arrojar una luz positiva sobre la cultura judía desde mi perspectiva: llevar mi experiencia positiva a la cultura judía, agregándole un poco de diversión. [and] Momentos educativos.

Se trata de crear más espacio para las historias judías

Nadie quiere esto está inspirado en gran medida en el propio viaje de conversión de Foster. después de enamorarse de su marido. La trama transcurre paralela a su propia experiencia. En el programa, la presentadora de podcast Joanne se enamora de “un rabino caliente“, Noah. Debido a que tienen diferentes creencias religiosas y orígenes, la familia de Noah inicialmente se siente reacia a su relación, a pesar de que Joanne ha expresado su intención de convertirse al judaísmo.

Tiene sentido que algunos espectadores encuentren molestos a los personajes judíos femeninos dada la forma en que se presentan en el programa.

La serie tiene personajes femeninos judíos menos atractivos.. Mientras Joanne navega por su relación y busca aceptación, seguramente recibirá algún rechazo. La cuñada de Noah en un momento llamó a Joanne “puta” sin dejar de favorecer al ex judío de Noah.

Nuestra opinión sobre la controversia de Nadie quiere esto

Foster no contó la historia de otra persona

Debido a su conexión personal con el programa, Nadie quiere esto tiene más que ver con que Foster comparta su voz como mujer judíaque no nació judío pero luego decidió unirse a la religión. Su experiencia seguramente será diferente a la de cualquier otra persona. Nadie quiere esto cuenta una historia desde la perspectiva de Foster. Ella no robó la voz de otra persona y la hizo suya. Eso es más importante que cualquier otra cosa en la apreciación cultural.

Por otro lado, incluso como comedia romántica, Nadie quiere esto La descripción de personajes menos simpáticos podría haberse abordado con más sensibilidad. Tiene sentido que algunos espectadores encuentren molestos a los personajes judíos femeninos dada la forma en que se presentan en el programa. El programa habría evitado la reacción violenta al Destacando ejemplos más positivos de mujeres judías. para equilibrar las cosas.

Fuente: Los Ángeles Times


Source link
Salir de la versión móvil