Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal sobre nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está diseñada para su lectura de fin de semana. Haga clic aquí si lo desea en su bandeja de entrada todos los sábados por la mañana.
Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.
Fue otra semana más de startups que se convirtieron en unicornios que se hicieron públicas, solo para ver cómo su valoración se disparaba. Ya marcado por su precio de salida a bolsa, ver a tantos unicornios lograr valoraciones tan ricas en el mercado público nos hizo preguntarnos quién estaba calculando mal a quién.
Es una cuestión de gustos, un argumento semántico, una tempestad en una taza de té. Lo que importa más es que precisamente nadie sabe lo que vale algo, y eso hace que mucha gente se vuelva rica y / o loca.
Este no es un tema nuevo. Lo he mencionado durante años, pero lo que nos importa hoy en día es que parece haber tres bandas de valoración distintas para las empresas, y las diferencias entre ellas no parecen estar listas para reducirse. Incluso se podría argumentar que se han ampliado.
La banda 1 es la cohorte de capital privado. Estas son las personas que valoraron Affirm en $ 19.93 por acción en su ronda de septiembre de 2020 y Roblox en $ 4 mil millones en febrero de 2020. Ahora Affirm vale $ 116.58 por acción, y Roblox vale $ 29.5 mil millones. ¡Ups!
La banda 2 es la cohorte de inversión pública a largo plazo. Estas son personas críticas en el contexto de precios de OPI. Están dispuestos a pagar más por las nuevas empresas que el equipo de capital privado. Affirm no valía menos de $ 20 por acción para este grupo, sino que valía $ 49 por acción solo unos meses después. ¡Ups!
Band 3 es la cohorte minorista, la / r / WallStreetBets, el meme-stock, la chusma de fintech en Twitter que son increíblemente divertidos de ver y también el tipo de persona a la que no le prestarías $ 500 mientras estás en Las Vegas. Están dispuestos a pagar un dinero casi infinito por ciertas acciones, como Tesla, y a menudo mucho más que el dinero público más conservador. La demanda del equipo minorista puede amplificar enormemente el valor de una empresa recién cotizada al hacer que la curva de oferta / demanda sea completamente inestable. Así es como obtiene Poshmark más del doble de una fuerte valoración de la OPI en su primer día.
A la mayoría de los inversores les va bien en el mundo actual. Aunque a la Banda 1 le gusta culpar a la Banda 2 por no estar dispuesta a pagar los precios de la Banda 3, siempre parece que la gente del capital privado simplemente se queja de compartir algunas de las ganancias con otra parte.
Independientemente, ¿quién sabe realmente lo que vale algo? Hace poco estuve charlando con un fundador en etapa inicial que tiene un historial de inversión (lo sé, reduciéndolo a 17,823 personas) sobre el precio de las empresas de software tanto privadas como públicas y por qué pueden tener o no sentido. Dijo que los viejos modelos de valoración de los bancos suponían que el crecimiento de las empresas de software llegaría a cero con el tiempo y que las ganancias serían raras entre las preocupaciones de SaaS. Ambos conceptos estaban equivocados, por lo que los precios subieron.
Pero todavía no he tenido a nadie que me explique por qué las empresas que habrían sido valoradas en 10 veces los ingresos del próximo año ahora pueden obtener, en promedio, 18,1 veces. Tengo una teoría de trabajo de lo que está sucediendo, pero nada de eso apunta a la cordura, o precios que se puedan asimilar a través de una lente que no sea una exageración.
(Puede presionar responder a este correo electrónico y decirme por qué soy tonto si lo desea. Le compraré café a la persona con la mejor explicación de valoración cuando el mundo vuelva a funcionar).
Hitos y logros
En el frente de los hitos, fue una gran semana para dejar los mercados privados y unirse al Big Kid Club. A saber, para Affirm y Poshmark, que cotizaron bien y comenzaron a cotizar. Y para Bumble, que se hizo público. Están apuntando a una buena ventana de OPI.
Pero sucedían muchas más cosas, incluido un hito que me llamó la atención. M1 Finance, una startup de fintech que reúne muchas piezas del manual de estrategias de fintech en un solo servicio, alcanzó los $ 3 mil millones en activos bajo administración (AUM) esta semana. La compañía había alcanzado $ 2 mil millones en AUM en septiembre pasado, después de alcanzar $ 1 mil millones en febrero de 2020.
¿Por qué nos importa? La compañía le dijo anteriormente a TechCrunch que trabaja para generar ingresos por valor de alrededor del 1% de AUM. Si ese porcentaje se ha mantenido más allá de su Serie C de octubre de 2020, la compañía acaba de agregar alrededor de $ 10 millones en ARR en menos de medio año. Ese es un ritmo de creación de ingresos que me hizo sentarme y tomar nota. (Grita a Josh por no callarse nunca sobre el Medio Oeste).
Pero realmente menciono el hito de M1 Finance por una razón diferente. Es decir, que siempre me sorprende la profundidad de ciertos mercados. Neobancos que aún están creciendo; la sorprendente profundidad del mercado del software OKR; la capacidad de M1 para acumular depósitos en un mercado con tantos operadores establecidos y nuevas empresas bien financiadas.
Quizás por eso los precios no tienen sentido; Si no puede ver los límites de los límites de TAM, ¿hay algo que sea demasiado caro?
Continuando, algunas notas rápidas sobre cosas de la semana que importaron:
GitLab ahora tiene un valor de $ 6 mil millones y alcanzó los $ 150 millones en ingresos recurrentes anuales el año pasado. Creció un 75%, suponemos año tras año en su trimestre más reciente. El advenedizo de Fintech, LendingPoint, recaudó $ 125 millones a una valoración no revelada. Paige, con sede en Nueva York, recaudó $ 100 millones. Utiliza computadoras para ayudar a realizar diagnósticos. Una toma más de Visa-Plaid de VC
Aziz Gilani, director gerente de Mercury Fund y defensor de Texas (observe su cuenta de Twitter), escribió tarde sobre nuestra consulta de notas de inversionistas sobre la ruptura de Visa-Plaid. Puedes leer el resto aqui.
Pero quiénes somos para privarte de notas útiles. Y Gilani es una buena persona. Entonces, aquí están sus $ 0.02:
Mi gran conclusión sobre el desmoronamiento del acuerdo Plaid / Visa es lo rápido que se está moviendo todo en 2021. Podría decirse que la mayor ventaja de los SPAC sobre las cotizaciones directas y las OPI es la rapidez con la que se pueden realizar esos eventos de liquidez. En un mundo en el que la valoración[s] Si cambia de semana en semana, las demoras creadas por el DOJ pueden acabar con un trato, incluso si el DOJ eventualmente pierda en la corte.
Soy filosóficamente muy negativo acerca de que el gobierno imponga su voluntad, pero también estoy personalmente entusiasmado con la ola actual de nuevas empresas insurgentes que no serán devoradas por los FAANG del mundo. Durante los últimos años, demasiadas empresas emergentes fueron víctimas de la mentalidad de “salida rápida” personificada por Mint vendiendo tan rápido a Intuit. Con capital rápido / barato disponible gratuitamente, la cosecha actual de nuevas empresas está creciendo.
Vale la pena masticar.
Cuotas / Termina
Que semana. Solo me quedan algunas cosas para ti, incluidas algunas rondas de la etapa inicial que no pude obtener gracias a las olas en los brazos en general, pero quería marcar de todos modos.
Goldman Sachs eligió a Marqeta por Marcus. Si sabes lo que significan esas palabras, son importantes. Si no es así, felicidades por tener una vida. Nayya recaudó $ 11 millones para lo que VentureBeat llama “una plataforma de gestión de beneficios de seguros”, que incluye dinero de Felicis. Minna recaudó 15,5 millones de euros para lo que Tech.eu llamó una “aplicación de gestión de suscripciones”. Muniq cerró una Serie A de $ 8.2M para vender una especie de batido que podría ayudar con el control del azúcar en sangre. Y de TechCrunch dos aspectos más destacados, esta elegante ronda Crossbeam y más dinero para Moss.
Abrazos,
Alex
Source link