Namaari, con la voz de Gemma Chan, es el villano de Raya y el Último Dragón con una historia única que agrega capas de simpatía al antagonista.
Namaari es Raya y el último dragónEs un villano similar a un tipo Darth Vader o Killmonger. Raya y el último dragón es la primera película animada original de Disney en cinco años y llegará a los cines y Disney + en marzo. Está protagonizada por Kelly Marie Tran como Raya y Awkwafina como Sisu, así como por Gemma Chan (Asiáticos ricos locos) como el principal antagonista de la película, Namaari. Poco se sabe sobre la némesis de Raya, aparte del hecho de que ella pertenece a un grupo diferente de personas que ocupan los distintos lugares del vasto mundo de Kumandra.
Un nuevo Raya y el último dragón El tráiler finalmente mostró la película antes de su lanzamiento, mostrando una vista previa de las luchas que Raya enfrentará mientras busca ayuda para salvar el mundo de Kumandra de fuerzas malignas invisibles. Esas fuerzas malignas, llamadas Druun, no serán solo el grupo al que se enfrentará Raya. El mundo de Kumandra está profundamente dividido y las facciones en guerra tienen un interés en el viaje de Raya. Uno de los líderes de esas facciones en guerra es Namaari, un misterioso rival al que Raya se enfrenta brevemente en el tráiler.
El escritor de la película, Qui Nguyen, dijo SR que hay más en Namaari de lo que parece. Nguyen dice que todo el tema de la película es la unidad y unir a estas facciones en guerra y, si bien la película da una mirada de cerca al viaje heroico de Raya, Namaari tiene uno propio. Nguyen hace sonar que Namaari será el principal antagonista humano de la película, pero uno con más capas que la villanía. Namaari es en última instancia identificable, dice Nguyen, y es comparable a un Killmonger o Darth Vader. Nguyen dijo:
Todo el tema de esta película fue tratar de unir a personas que tenían puntos de vista opuestos. Cuando creamos nuestro gran mal o nuestro antagonista, ella tenía que ser un reflejo de Raya. Tiene todos los prejuicios que tiene Raya y se parece mucho a Raya. La gran diferencia es que Raya conoció a Sisu y el viaje de su personaje ocurre mucho antes que Namaari. Pero ella es un personaje con el que nos identificamos. Creo que los malos más interesantes son aquellos con los que simpatizamos, como Killmonger en Black Panther o como Darth Vader en Star Wars. Estás como, “Oh, entiendo tu historia”. Son mucho más cautivadores, y eso fue algo que creo que los tres estábamos muy motivados para hacer al crearla.
Raya y el último dragón se perfila como una entrada emocionante en el canon de princesas de Disney. Si bien Raya es claramente el foco principal, los escritores y directores han enfatizado los temas de unidad que impregnan la película. Kumandra es un mundo que suena profundamente dividido y Raya se ha encargado de salvar su mundo por el bien de todas las personas, incluso si no se llevan bien.
Es posible que Namaari no aparezca en gran medida en los materiales promocionales, pero parece que su papel es parte integral de la película. Como contraste de Raya, Namaari será un personaje clave para su evolución como la salvadora potencial de su pueblo y parece que, en última instancia, tendrán que unirse para salvar a Kumandra. Namaari, Raya y los otros grupos involucrados tienen un interés en salvar a Kumandra y es posible que tengan que dejar de lado sus diferencias para ver que su mundo se mantiene a salvo de las fuerzas oscuras que han sido objeto de burlas como el fin del mundo. Raya y el último dragón será la última incursión en la animación para el estudio y, además de los temas de unidad y confianza, la acción se presentará en gran medida en lo que parece una entrada emocionante para el estudio de animación de Disney.
- Raya y el último dragón (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de marzo de 2021