Ícono del sitio La Neta Neta

Nana obtiene $ 6 millones para una academia y un mercado en línea dedicado a la reparación de electrodomésticos

Nana obtiene $ 6 millones para una academia y un mercado en línea dedicado a la reparación de electrodomésticos

Gran parte del enfoque en la educación en línea y, seamos sinceros, la educación en general, se ha centrado en el desarrollo profesional para los trabajadores del conocimiento, la educación para K-12 y la mejor manera de ofrecer un aprendizaje superior atractivo y rentable para los que están en la universidad y más allá. . Pero en lo que podría ser una señal de los tiempos, hoy una startup que se enfoca en el aprendizaje electrónico y el subsecuente mercado laboral para un extremo completamente diferente del espectro, los servicios para el hogar, está anunciando algunos fondos para continuar desarrollando su negocio en serio.

Nana, que dirige una academia gratuita para enseñar a las personas cómo reparar electrodomésticos y luego les brinda a los estudiantes la opción de formar parte de su propio mercado para conectarlos con personas que necesitan reparaciones, ha recaudado $ 6 millones.

La ronda de semillas está dirigida por Shripriya Mahesh de Spero Ventures; Next Play Ventures (el nuevo fondo del ex-CEO de LinkedIn Jeff Weiner), Lachy Groom, Scott Belsky, Geoff Donaker de Burst Capital y Michael Staton de Learn Capital se encuentran entre los que también participan.

Nana ahora ha recaudado $ 10.7 millones, con patrocinadores anteriores como Alpha Bridge Ventures, Bob Lee y Uber Syndicate, un vehículo de inversión para respaldar a los exalumnos de Uber en nuevas empresas. El fundador y director ejecutivo David Zamir no es en realidad un alumno de Uber, pero uno de sus primeros empleados, el vicepresidente de ingeniería Oliver Nicholas es uno de los primeros ingenieros de Uber y la compañía también ha encontrado mucha tracción entre los conductores de Uber este año, después de que muchos se dieron cuenta. de trabajo después del efecto escalofriante que tuvo la pandemia en los viajes compartidos.

Nana – nombre completo Nana Technologies (y no debe confundirse con Nana Technology, tecnología creada para adultos mayores) – es en parte un juego laboral / futuro del trabajo, en parte un juego educativo, en parte un juego de tecnología / IoT y en parte un juego ecológico, a los ojos de Zamir, quien él mismo se capacitó como reparador de electrodomésticos, dirigiendo su propio negocio exitoso en el Área de la Bahía antes de convertirlo en una plataforma de capacitación y un mercado.

“Hay 5,9 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos [which includes lots of electronics like washing machines, blenders and everything in between] en los Estados Unidos ”, dijo en una entrevista,“ y solo el 50% de eso es capaz de ser reciclado. Estamos en un círculo vicioso con los electrodomésticos, y en parte se debe a que no hay suficientes personas con los conocimientos para repararlos. Pero, ¿y si tuviera la liquidez para hacer eso? Estamos hablando de crear puestos de trabajo, pero también de salvar el medio ambiente ”.

La propuesta de Nana comienza con lecciones gratuitas para reparar una variedad de electrodomésticos (actualmente lavavajillas, refrigeradores, hornos, estufas, lavadoras y secadoras) y sus problemas típicos de avería / bajo rendimiento para cualquier persona que quiera saber cómo repararlos. Estas clases están disponibles para cualquier persona: una persona que simplemente esté interesada en aprender a reparar una máquina, pero es más probable que alguien busque aprender una habilidad y luego la use para ganar algo de dinero.

Una vez que toma y aprueba un curso, actualmente remoto, tiene la opción (pero no el requisito) de registrarse en la plataforma de Nana para convertirse en un reparador que realiza trabajos a través de él para obtener trabajos que solucionen ese problema en particular. Nana ya tiene asociaciones con las principales empresas de electrodomésticos y garantía, incluidas GE, Miele, Samsung, Assurant, Cinch y First American Home Warranty, por lo que es así como realiza la mayor parte de su trabajo, pero también acepta solicitudes directas de los consumidores para la reparación de lavavajillas, refrigeradores, hornos, estufas, lavadoras y secadoras.

Con el tiempo, dijo Zamir, el plan no es solo aceptar trabajos y enviar técnicos para arreglar las cosas en un servicio de despacho al estilo Uber, sino expandirlo para que se adapte a los tipos de dispositivos de próxima generación que se están construyendo hoy, con Monitoreo de diagnóstico de IoT y ayuda también a integrar estos dispositivos en hogares conectados. También parece que se está expandiendo lentamente a otros servicios para el hogar, junto con la reparación de electrodomésticos (que sigue siendo su principal negocio).

Hasta la fecha, Nana ha registrado a cientos de técnicos en 12 mercados en los EE. UU. Y dijo que espera expandirse a 20 mercados para fines de 2021.

Nana tiene una historia de fundador poco probable que habla de cómo gran parte del mundo de la tecnología todavía se centra en el ajetreo y la búsqueda de oportunidades en los márgenes.

El fundador y director ejecutivo, David Zamir, es oriundo de Israel, pero a diferencia de muchos de los trasplantes con los que puedes encontrarte desde allí al mundo tecnológico del Área de la Bahía, él no es un experto en tecnología por educación, capacitación o experiencia laboral. Solía ​​dirigir tiendas de ropa en Tel Aviv y le gustó vagamente la idea de estar involucrado en un negocio de tecnología en algún momento: a Israel le encanta llamarse a sí mismo “nación de inicio”, por lo que ese error seguramente morderá incluso a aquellos que no estudian informática. ciencia o ingeniería, pero no sabía qué hacer ni por dónde empezar.

“El negocio de la ropa no generó mucho dinero”, dijo. Entonces, después de un período, Zamir y su esposa estadounidense decidieron mudarse a los Estados Unidos y probar suerte allí.

Aunque inicialmente se encontraba en la costa este cerca de su familia y se preguntaba qué tipo de trabajo seguir, Zamir habló con un amigo suyo en Toronto que trabajaba como comerciante independiente arreglando electrodomésticos, y el amigo sugirió esto como una opción, al menos por un momento.

“Así que me subí a un avión para seguir a mi amigo”, recuerda. “La bombilla se apagó. Pensé, debería hacer esto en San Francisco ”, donde había querido moverse para entrar en el mundo de la tecnología, de alguna manera. “Pensé que comenzaría con la reparación de electrodomésticos mientras descubría cómo encontrar mi camino hacia la tecnología”.

Eso se convirtió en algo más que un recurso temporal para los ingresos, por supuesto. Después de descubrir que su negocio estaba despegando, Zamir vio que la tecnología sería la vía para hacerla crecer.

Se le ayudó en parte a construir la idea y el negocio gracias a su determinación. Josh Elman, el famoso inversor en tecnología, se quejó de una secadora rota en abril y le preguntó a la mente colmena de Twitter si debería comprar una nueva o pasar por el dolor de arreglarla. Alguien señaló la pregunta a Zamir, quien se acercó y conectó a Elman con uno de los técnicos de enseñanza en línea de Nana. Doce horas más tarde, Elman diagnosticó el secador de Elman, en camino de ser reparado, y Elman firmó como asesor de la empresa.

Muévete rápido y arregla las cosas

El mundo de la tecnología se trata de construir cosas nuevas y resolver problemas, y “romper” es más sinónimo de disrupción (= “bueno”) y audacia (ver: el viejo mantra de Facebook a sus primeros empleados para moverse rápido y romper cosas). Pero detrás de eso, hay una interesante desconexión entre la versión tecnológica de “roto” y los objetos que en realidad están “rotos” en el mundo real.

Muchos de nosotros en estos días encontramos el uso de aplicaciones y otras interfaces digitales como algo natural, pero la mayoría de nosotros no tendría idea de cómo reparar o trabajar con sistemas electrónicos mucho más básicos. Y la mayoría de nosotros tampoco queremos. La mayoría de las veces, nos damos por vencidos, decidimos que no vale la pena arreglarlo y hacemos clic en Amazon et al. para obtener un nuevo objeto brillante.

Visto a una escala más amplia, este es en realidad un gran problema.

Los productos electrónicos se pueden reciclar, pero en realidad solo la mitad de los materiales se pueden reutilizar de manera útil. Mientras tanto, Nana estima que el mercado de reparación de electrodomésticos es una oportunidad de $ 4 mil millones, con unos 80 millones de electrodomésticos que necesitan servicio anualmente en los EE. UU. Pero actualmente solo hay unos 31,000 técnicos capacitados en el mercado. Nana estima que para satisfacer la demanda de un número creciente, se necesitarán 28.000 nuevos técnicos adicionales para 2025.

Al mismo tiempo, el paso a la automatización en muchos trabajos de mano de obra calificada está dejando a la gente sin trabajo: una investigación de la Brookings Institution estima que unos 30 millones de personas perderán sus trabajos en los próximos años debido a esto.

La idea aquí es que una plataforma como Nana puede ayudar a algunas de esas personas a volver a capacitarse para llenar el vacío de los técnicos de electrodomésticos, mientras que al mismo tiempo extiende la vida útil de los electrodomésticos de las personas de una manera menos dolorosa, poniendo menos cosas en el vertedero, mientras están en el Al mismo tiempo, expandir el conocimiento para cualquiera que se preocupe por él.

Zamir dijo que Nana lleva el nombre de su madre, quien crió a David como padre soltero después de que su padre falleció, una referencia al trabajo duro y a la práctica.

Ese sentimentalismo también parece motivarlo de una manera más grande: el propio Zamir es un tipo con mucho corazón y emoción en el concepto de su startup. Cuando le conté una anécdota de cómo se averió nuestro lavavajillas a principios de este año y tanto un representante de servicio al cliente del fabricante (Siemens) como una persona de reparación independiente me aconsejaron que lo reemplazara, se puso visiblemente agitado por nuestra videollamada, como si el El tema era algo político o significativamente más grave que una historia sobre un lavaplatos.

“No soy partidario de lo que te dijeron”, dijo con voz enojada. “Realmente me molesta”. (Lo tranquilicé un poco, creo, cuando le dije que yo mismo desinstalé el lavaplatos roto e instalé el nuevo yo mismo, porque COVID).

Zamir dijo que no hay planes de cobrar por sus cursos de la academia, ni de obligar a las personas a inscribirse en Nana para trabajar una vez que tomen los cursos. El hecho de que proporcione una gran cantidad de empleos entrantes atrae suficiente rotación: entre el 40% y el 60% de los que toman los cursos permanecen trabajando cuando tomaron clases presenciales, y por ahora las cifras en línea están entre el 15% y el 35%.

“Todavía es temprano”, dijo, “pero estamos encontrando la aceptación impresionante … La mayoría quiere participar en el mercado”. Dice que hay otros servicios de llamadas en los que pueden registrarse, pero la tecnología que Nana ha construido hace que su sistema sea más eficiente y eso significa mejores retornos.

Todo esto ha funcionado bien con aquellos que se han convertido en inversores de Nana. Personas como Jeff Weiner, quien en su época como director ejecutivo de LinkedIn llevó a la empresa a adquirir Lynda como parte de un mayor énfasis en la importancia de la formación y la educación en habilidades, ven la oportunidad y la necesidad de proporcionar una plataforma equivalente no solo para los trabajadores del conocimiento, sino los que tienen más trabajos manuales también.

“Estamos entusiasmados con la visión de Nana de brindar capacitación, acceso y oportunidades para un trabajo gratificante y satisfactorio al mismo tiempo que llena un vacío crítico en nuestra economía”, dijo Shripriya Mahesh de Spero Ventures, en un comunicado. “Nana ha creado un enfoque nuevo y escalable para brindar a las personas la agencia, las herramientas y los sistemas de apoyo que necesitan para desarrollar nuevas habilidades y buscar oportunidades laborales satisfactorias”.

La ronda se suscribió en exceso al final, y Nana no debería tener dificultades para subir de nuevo si se apega a su plan y el mercado sigue creciendo como lo ha hecho. Sin embargo, esa no parece ser la motivación de Zamir.

“Simplemente pensamos que es muy importante construir Nana para la gente”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil