Nanome recauda $ 3 millones para ayudar a los científicos a conocer de cerca las estructuras moleculares en la realidad virtual

Nanome recauda $ 3 millones para ayudar a los científicos a conocer de cerca las estructuras moleculares en la realidad virtual

El descubrimiento y la investigación de nuevos compuestos moleculares es un negocio costoso, con costos de desarrollo que superan los $ 10 mil millones por sustancia en algunos casos. Parte de eso proviene de la necesidad de examinar de cerca cada molécula relevante, estudiando su composición química e interacciones, así como su estructura física a nivel atómico. A pesar de los avances en el software para ayudar a modelar estos compuestos y moléculas, todavía existen desafíos para comprender completamente sus formas a través de una pantalla de computadora bidimensional.

La startup Nanome, con sede en San Diego, utiliza la realidad virtual para resolver ese problema. La idea de Nanome surgió durante la época del CEO y fundador Steve McCloskey en el programa de nanoingeniería en UC San Diego, donde vio la necesidad de una mejor comprensión de las estructuras moleculares tridimensionales.

“Comprender la estructura permite a nuestros usuarios comprender cómo funcionan sus diseños”, escribió en un correo electrónico. “Sin embargo, el proceso de I + D para el descubrimiento de medicamentos se basa en monitores 2D, teclado y mouse, lo que limita la comprensión de estructuras o interacciones 3D complejas y contribuye a costos masivos de I + D con un promedio de $ 2.500 millones por medicamento”.

Nanome cerró recientemente una ronda de financiación liderada por Bullpen Capital por $ 3 millones para establecer nuevas asociaciones comerciales, construir la marca de la compañía y expandir su equipo de ciencia e ingeniería. “Nanome está reinventando la forma en que interactuamos con la ciencia en un momento en que la innovación en colaboración es más importante que nunca”, dijo Ann Lai, socia general de Bullpen Capital, en un comunicado de prensa. Formic Ventures, dirigida por el cofundador de Oculus, Michael Antonov, también participó en la ronda.

McCloskey cree que la plataforma de Nanome se ha vuelto aún más relevante durante la pandemia de COVID-19, ya que los investigadores podrían verse obligados a trabajar de forma remota en ocasiones, limitando su acceso a la tecnología y el software del laboratorio.

“Nanome ayuda a los científicos a ponerse en la misma página más rápido”, escribió en un correo electrónico. “Tradicionalmente, los científicos que trabajan con moléculas usan capturas de pantalla o comparten pantalla, y confían en el cursor del mouse y Zoom para comunicar sus conocimientos y solicitar comentarios de otros miembros del equipo”. Nanome agiliza este proceso al llevar a los investigadores al mismo espacio de realidad virtual para trabajar juntos en el desarrollo de moléculas.

Hasta el momento, Nanome ha trabajado en gran parte en proyectos con empresas de la industria de alimentos y bebidas, así como en otro para desarrollar baterías más sostenibles. Pero tienen planes de utilizar esta nueva financiación para expandirse a la química farmacéutica, la biología sintética e incluso la educación. Su próxima actualización de producto contará con lo que McCloskey llama “Grabación espacial”, que permitirá a los usuarios grabar su trabajo para una revisión posterior, básicamente una grabación de pantalla pero con una experiencia de realidad virtual. “Esta no es solo una característica asombrosa para la colaboración asincrónica entre investigadores, también es útil para producir conferencias y lecciones”, escribió en un correo electrónico.


Source link