startup israelí Nanox tiene grandes ambiciones de enfrentarse al mundo de las imágenes médicas y el análisis de imágenes con un hardware que reduce el tamaño y el costo de los equipos de escaneo, además de un software que mejora la calidad de las imágenes y la información que puede obtener de ellas. Hoy, Nanox anuncia otro gran paso adelante en ese plan: ha recaudado otros $ 59 millones en fondos, cerrando su Serie B en $ 110 millones, para continuar construyendo su hardware de escaneo de cuerpo completo y asegurando más clientes después de haber cerrado acuerdos en 13 los paises.
El dinero proviene de una variedad de inversionistas estratégicos que incluyen a SK Telecom, Industrial Alliance (el grupo de seguros canadiense), Foxconn y Yozma Korea, y llegó rápidamente después de $ 51 millones entregados en dos tramos, el más reciente de $ 20 millones en junio del inversor estratégico SK Telecom, que está construyendo una fábrica para fabricar hardware Nanox en Corea del Sur (hay otra fábrica en Japón).
Nanox no revela su valoración, pero en junio fue de $ 600 millones y, por lo que entendemos, es probable que esta sea la última recaudación de fondos de la compañía antes de que se haga pública, aunque no se ha establecido un cronograma para eso (y nunca digas nunca en el mundo de la financiación de empresas emergentes, por supuesto).
Ran Poliakine, fundador y director ejecutivo de Nanox, dijo en una entrevista que hoy en día la startup obtiene la mayoría de sus ingresos de acuerdos de licencia: proporciona propiedad intelectual a fabricantes como Foxconn, SK y Fuji (otro inversor) para construir dispositivos basados en sus conceptos, y el plan es tener unos 15.000 escáneres en el mercado durante los próximos años.
A más largo plazo, Nanox está viendo la aprobación regulatoria en todos los mercados donde las máquinas están instaladas para comenzar a implementar el lado de los servicios de su negocio, brindando información sobre las imágenes que se obtienen a través del hardware, un proceso que está en juego pero se ha retrasado debido a la propagación del coronavirus (y la consiguiente ralentización de muchos procesos, como la obtención de aprobaciones y autorizaciones reglamentarias).
Este aspecto de servicios del negocio de Nanox es particularmente interesante, ya que subraya un cambio importante en la forma en que se brindan y se brindarán los servicios médicos en el futuro.
Es decir, el surgimiento de redes de comunicaciones más poderosas y mejor tecnología para imágenes, y los altos gastos generales de emplear personas y mantener actualizados equipos costosos, ha llevado a una ola de acuerdos en los que los hospitales y otros están externalizando parte del trabajo analítico. laboratorios in situ a instalaciones remotas. Y eso ha llevado a una oleada de empresas que buscan aprovechar las nuevas oportunidades que surgen de eso.
“Los operadores de telecomunicaciones están buscando oportunidades en torno a cómo vender 5G”, dijo Ilung Kim, presidente de SK Telecom, en una entrevista en junio. “Ahora puedes imaginar un escáner de este tamaño que se usa en una ambulancia, usando datos 5G. Es un cambio de juego para la industria”.
Esto significa que, incluso mientras espera la autorización regulatoria, Nanox ya está firmando clientes para este servicio, una señal de los tiempos y la demanda en el mercado. Más recientemente, firmó un acuerdo con Radiología de EE. UU.que utilizará la tecnología para un negocio de escaneo como servicio en los EE. UU., así como en otros 15 países.
Nanox, por supuesto, se beneficia de dos lados con esos acuerdos: no solo otorga licencias de su tecnología para los servicios, sino que obtiene tarifas de licencia conectadas al hardware que se está construyendo y vendiendo para usarlos.
Como describimos antes, el sistema Nanox se basa en tecnología patentada de rayos X digitales, un área relativamente nueva en imágenes que se basa en escaneos digitales en lugar de placas de rayos X para capturar y procesar imágenes. El hardware ARC insignia de Nanox tiene un peso de 70 kg en comparación con los 2000 kg del escáner CT promedio, y los costos de producción rondan los $10 000 en comparación con los $1-3 millones del escáner CT.
Además de ser máquinas más pequeñas (y por lo tanto más baratas) con gran parte del procesamiento de imágenes realizado en la nube, el sistema Nanox, según Poliakine, puede generar sus imágenes en una fracción de segundo, lo que las hace significativamente más seguras en términos de radiación. exposición en comparación con los métodos existentes. Esto hace que sea más fácil y económico poseer las máquinas, así como realizar escaneos regulares con ellas, cubriendo no solo una pequeña área del cuerpo sino toda su longitud, lo que también abre la puerta a obtener más información. Nanox hoy está trabajando en eso, pero también se está asociando con instituciones que están construyendo algoritmos complejos para “leer” información mejor y más precisa sobre esas imágenes.
La propuesta de Nanox es particularmente convincente en este momento. Como hemos señalado anteriormente, las imágenes han estado en las noticias últimamente porque hasta ahora ha sido uno de los métodos más precisos para detectar el progreso de COVID-19 en pacientes o posibles pacientes debido a cómo la enfermedad afecta los pulmones y otros órganos de los pacientes.
Pero, por otro lado, la pandemia de salud global y el impulso para mantener a las personas físicamente alejadas unas de otras, también ha señalado una gran necesidad en la comunidad de atención médica de servicios que faciliten el diagnóstico de pacientes de forma remota, poniendo a Nanox y su enfoque. justo en el corazón de cómo toda la medicina y la atención médica parecen estar evolucionando.
Eso siempre que Nanox obtenga las aprobaciones reglamentarias necesarias para los servicios para que pueda llevar su negocio al siguiente nivel previsto.
“Es fácil decir que nuestro objetivo es cambiar el mundo”, dijo Poliakine en un comunicado. “El principal desafío con tales declaraciones es siempre la ejecución. Tenemos una visión audaz de ayudar a erradicar el cáncer y otras enfermedades mediante la detección temprana. Estamos trabajando activamente para el despliegue de una infraestructura global de servicios de imágenes médicas que pueda convertir este sueño en realidad”.
Source link