La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo el viernes a ocho presuntos integrantes de una banda de narcotráfico que vendía cocaína oculta en penes de plástico, confirmaron fuentes policiales.
Según la investigación, la droga era vendida por “travestis” en sectores de la periferia de la capital argentina, en la llamada zona roja de la ciudad de La Plata.
El operativo para acabar con la organización incluyó, además de siete registros en viviendas de diversas localidades bonaerenses, seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas y toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los ocho presuntos culpables: cinco hombres y tres mujeres.
Las estimaciones de la policía apuntan a que la organización recaudaba alrededor de un millón de pesos mensuales ($17,391) y su supuesto líder, un peruano de 48 años residente en la localidad de Berisso, invertía el dinero en vehículos.
El presunto jefe de la banda vivía con su mujer, quien también fue detenida, en una casa valorada en aproximadamente 20 millones de pesos (unos $347,826).
En el proceso policial se incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de un kilo de marihuana, elementos usados para el corte de las sustancias y nueve penes de plástico, usados como adornos de fiestas, que contenían la droga.
Asimismo, se decomisó un revólver, balas de distintos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles, como elementos de interés para la causa.
Las pesquisas determinan que “El rinconcito del sabor peruano” como “pantalla” para vender la droga. El caso ya está a disposición de la Justicia.