Ícono del sitio La Neta Neta

Narcos: Amado Carillo Fuentes de México sigue vivo – Teoría explicada

Narcos: Amado Carillo Fuentes de México sigue vivo - Teoría explicada

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS de Narcos: México.

Narcos: MéxicoSe presume que Amado Carillo Fuentes, interpretado por el actor José María Yazpik, está muerto, pero algunos especulan que Amado todavía está vivo. También conocido como “El Señor de los Cielos”, Amado se convirtió en el más rico de los narcotraficantes veteranos provenientes del notorio Cartel de Guadalajara, también conocido como La Federación, el primer narco sindicato de México. Como jefe del Cártel de Juárez a finales de los 80 y principios de los 90, Amado trabajó con otros narcotraficantes como su tío Ernesto “Don Neto” Fonseca Carrillo (Joaquín Cosío), Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), Pablo Escobar (Wagner Moura) y Joaquín “El Chapo” Guzmán (Alejandro Edda), eventualmente acumulando un patrimonio neto personal estimado de alrededor de $ 25 mil millones.

VÍDEO DEL DÍA

Durante el final de Narcos: México temporada 3, que no deja mucho espacio para Narcos: México temporada 4, el narrador explica que el 4 de julio de 1997, Amado se sometió a un procedimiento de cirugía plástica para alterar su apariencia y escapar de la ley. Esto resultó en complicaciones que llevaron a la muerte de Amado en la mesa de operaciones. Sin embargo, en la última escena de Narcos: México, la novia de Amado, Marta Venus Cáceres (Yessica Borroto), se muestra en una villa junto al mar, donde Amado prometió ver a Marta después de establecer su negocio en México. Y allí se ve el avioncito de juguete de Amado sobre el piano de cola de Marta. Amado nunca le dio este objeto a su novia, y nunca se apartó de su lado. Esto sugiere que Narcos: México‘s Amado Carillo Fuentes is still alive.

Muchos capos de la droga y personas de interés han evadido la captura fingiendo sus muertes antes, o al menos especulativamente. Dado que Amado Carillo Fuentes murió de manera extraña, y considerando lo poderoso que era el narcotraficante, es fácil imaginar que simplemente escapó de las consecuencias y se escondió en algún lugar. Así es cómo Narcos: MéxicoEl de Amado Carillo Fuentes podría haber burlado a la muerte.

How Amado Carillo Fuentes Survived Narcos: Mexico Season 3

Esta teoría tiene sus raíces en los hechos que rodearon la muerte de Amado. Después de la muerte de Amado, la DEA observó los procedimientos de identificación en la funeraria donde se encontraba el cuerpo de Amado, lo que llevó a la agencia a confirmar su muerte. Amado también fue asesorado por Miguel Ángel Félix Gallardo, quien era conocido por organizar la red integral de sobornos de La Federación. Esto significa que Amado, que tenía una fortuna de 25 mil millones de dólares, simplemente podría haber sobornado a funcionarios mexicanos y agentes de la DEA para confirmar su muerte, lo que le habría permitido vagar libremente y asumir una nueva identidad. Si esto es cierto, y contó con la ayuda de La Federación de Gallardo, el cuerpo encontrado en el hospital no era el de Amado. La historia de la cirugía plástica solo sirvió para justificar las diferencias entre Amado y su doble de cuerpo, muchas de las cuales fueron señaladas por testigos que vieron el supuesto cadáver de Amado. Además, hay muy poco papeleo con respecto a la muerte de Amado, y las posibles causas van desde el mal funcionamiento del equipo hasta los efectos secundarios de ciertos medicamentos.

¿Amada Carrillo murió en la vida real?

Aunque no hay pruebas de que Amado siga vivo, el hecho de que Amado fuera el narcotraficante con más recursos de México, como se muestra en Narcos: México temporada 3, ha llevado a muchos a especular sobre las circunstancias vagas y sospechosas de su muerte. Además, el 7 de noviembre de 1997, los dos médicos que realizaron la cirugía plástica de Amado fueron encontrados muertos dentro de tambores de acero. Sus cuerpos estaban encerrados en hormigón y mostraban signos de tortura. Por un lado, esto podría haber sido obra del Cártel de Juárez, como venganza por matar inadvertidamente a su jefe, confirmando la muerte de Amado. Por otro lado, Amado simplemente podría haber borrado sus huellas deshaciéndose de cualquiera que pudiera señalarlo a las autoridades. De hecho, en el libro de 1999 From Navolato I come: biography of Amado Carrillo Fuentes, el periodista José Alfredo Andrade Bojórquez escribe sobre cómo han desaparecido muchos de los que sugirieron que Amado sigue vivo. Más tarde ese mismo año, el propio Bojorquez desapareció, alimentando aún más los rumores de que Amado no solo está vivo sino que también es de alguna manera responsable de estas desapariciones.

¿Qué tan preciso fue Narcos: México?

Narcos: México fue relativamente precisa en comparación con la historia real, incluso cuando cubría la muerte de Amado Carillo Fuentes. El Amado Carillo Fuentes de la vida real nació el 17 de diciembre de 1956, hijo de Walter Carillo Vega y Aurora Fuentes. Amado era parte de una familia numerosa, ya que tenía otros 11 hermanos. Su tío, Ernesto Fonseca Carillo, era el líder del Cártel de Guadalajara, por lo que Amado entró en el negocio del narcotráfico. Trajo a tantos de sus hermanos como pudo, hasta que su hermano Cipriano Carrillo Fuentes murió en 1989 en extrañas circunstancias. El cartel de Guadalajara no fue la única pandilla para la que trabajó. Amado también tenía vínculos con Pablo Escobar y el Cartel de Cali (contrabando de cocaína desde Colombia), la organización Beltrán Leyva, El Chapo y la familia Arellano Félix. Amado sí murió en la mesa de operaciones, por complicaciones. En ese momento, había recibido críticas del gobierno y, para evitar su captura, decidió cambiar su apariencia. Eso no funcionó tan bien para el capo de la droga, ya que murió en el Hospital Santa Mónica el 4 de julio de 1997, o eso dice la historia, ya que muchos creen que Amado Carillo Fuentes todavía está vivo en algún lugar, escondido.

Narcos: MéxicoEl futuro spin-off de Filipinas debería continuar la tendencia de mostrar la verdad con relativa precisión, aunque no esté ambientada en México. Estas teorías sobre Amado han asegurado que incluso si está realmente muerto, su historia sigue viva y continúa capturando la imaginación de las personas. Esté o no vivo Amado, no hay duda de que dejó una huella imborrable en el mundo.




Source link

Salir de la versión móvil