No hay suficientes personas que le den la serie de anime, Naruto crédito por sus giros en la trama. A lo largo de la serie, hay varios momentos de gran presagio que han llevado a algunas de las mayores revelaciones incluso vistas en el anime.
Un tipo de giro de la trama común en la serie fueron los personajes que se traicionaron entre sí. Tiene sentido ya que los Shinobi son conocidos por infiltrarse y ocultar sus verdaderas intenciones a sus enemigos. Estas traiciones a menudo tuvieron un impacto profundo en la historia y atrajeron aún más a los fanáticos al programa.
10 Kabuto revela estar afiliado con Orochimaru
Inicialmente, Kabuto parecía como si fuera un participante más en los exámenes de Chunin. Durante los exámenes, a menudo era amigable e incluso ayuda al Equipo 7 a lograr sus pergaminos en la segunda ronda. Sin embargo, todo esto era una fachada. En realidad, Kabuto estaba trabajando para Orochimaru para reunir información sobre Sasuke. Más tarde, cuando Orochimaru y Sand Village atacaron la Hidden Leaf Village, Kabuto usó un genjutsu para poner a todos a dormir. Kabuto pasaría a ser un villano recurrente dentro de la serie, hasta reformarse al final de Naruto: Shippuden.
9 Orochimaru traicionando al pueblo de las hojas ocultas
Durante un tiempo, Orochimaru fue un poderoso shinobi dentro de la Hoja Oculta. Fue el alumno favorito del Tercer Hokage, Hiruzen, y fue uno de los tres legendarios Sannin. Pero Orochimaru siempre tuvo un lado sádico y experimentaría con niños y prisioneros para aumentar aún más su poder. Finalmente, Orochimaru fue atrapado haciendo estos experimentos por Hiruzen y se vio obligado a escapar de la aldea. Dado que todo esto sucedió antes de los eventos de la serie, su traición no fue impactante, pero aún así tuvo un gran impacto dentro del programa.
8 Orochimaru matando al cuarto Kazekage
Ya era extraño que Sand Village decidiera ponerse del lado de Orochimaru para traicionar a Hidden Leaf Village, pero la parte que lo hace aún más tonto es cuando Orochimaru luego mata al cuarto Kazekage, Rasa.
Los razonamientos de Orochimaru para matar a Rasa no están claros, pero le permitió manipular mejor la Aldea de la Arena durante la invasión de la Aldea de la Hoja Oculta. Todo el evento dejó a Sand Village arrepentido por afiliarse con Orochimaru y resultaría en que trabajaran más estrechamente con la Hoja Oculta.
7 Sasuke encendiendo a Orochimaru
Durante los primeros eventos de Shippuden, Sasuke estaba entrenando con Orochimaru para volverse más fuerte. Orochimaru siempre estaba planeando algún día tomar el cuerpo de Sasuke como suyo, pero antes de que pudiera formular un plan para hacerlo, Sasuke lo mató y absorbió sus poderes. En ese momento, fue bastante impactante ver al antagonista principal de la serie inicial fácilmente deshecho por Sasuke y también fue una de las primeras demostraciones del poder de Sasuke dentro de la serie de continuación.
6 Nagato matando a Jiraiya
Durante la Segunda Guerra Shinobi, Jiraiya pasó algún tiempo enseñando a tres huérfanos del ninjutsu de Hidden Rain Village. Uno de estos huérfanos era un niño llamado Nagato que poseía al legendario Rinnegan. A pesar de que Jiraiya enseñó a los huérfanos a usar sus habilidades en aras de la paz, la brutalidad de la Tercera Guerra Shinobi y la muerte de uno de sus amigos aplastaron las creencias de Nagato en paz. Nagato luego tomó un camino más oscuro creyendo que la paz solo se puede lograr a través del dolor. Luego asumió el liderazgo de Akatsuki y finalmente se reunió con Jiraiya cuando se infiltró en Hidden Rain Village. No fue un reencuentro feliz, y Nagato terminó matando a su antiguo maestro.
5 Itachi matando a los Uchihas
Debido al conflicto en ciernes entre los Uchihas y Hidden Leaf Village, Itachi se vio obligado a elegir entre su clan y su aldea. Al final, eligió su aldea y mató a todos los miembros de su clan con la excepción de Sasuke. Si bien Itachi no tuvo la culpa de sus elecciones, aún fue un momento impactante en la serie y fue el catalizador de muchas de las acciones posteriores de Sasuke. Además, los fanáticos durante mucho tiempo los fanáticos creyeron que Itachi era un villano cuando en realidad era uno de los personajes más benevolentes de la serie.
4 Obito reveló ser Tobi
Durante un tiempo, uno de los mayores misterios de Naruto: Shippuden era la verdadera identidad de Tobi. El líder oculto de Akatsuki se conocía con los nombres de Tobi y Madara a lo largo de muchos arcos, hasta que sorprendentemente se reveló que era el ex compañero de equipo de Kakashi, Obito. Inicialmente, se creía que Obito estaba muerto después de que una misión salió mal, pero fue salvado por White Zetsu y llevado a Madara.
Después de recuperarse de las lesiones, Obito fue en busca de Kakashi y su otro compañero de equipo, Rin. Sin embargo, cuando los encontró, fue testigo de cómo Kakashi era obligado a matar a Rin. Esto cambió a Obito para peor, y se unió a Madara en su objetivo de usar el Tsukuyomi Infinito para crear un mundo ilusorio de paz.
3 Sasuke traicionando a Naruto
Todo estaba aparentemente bien cuando Naruto y Sasuke se unieron para luchar contra el dios Kaguya. Sin embargo, tan pronto como la derrotaron, Sasuke se volvió hacia Naruto. Debido a que Sasuke quería convertirse en el “Verdadero Hokage” donde sería responsable de tomar todas las decisiones del mundo, sintió la necesidad de matar a Naruto ya que era la única persona que podía subvertir sus planes. Esta repentina traición llevaría a Sasuke y Naruto a tener una última gran pelea.
2 Black Zetsu girando en Madara
Durante los arcos finales, parecía que Madara sería el antagonista final dentro de la serie. Todo parecía estar en su lugar para que esto fuera cierto ya que Madara había desencadenado el Tsukuyomi Infinito y esencialmente se convirtió en un dios. Sin embargo, mientras Madara se jacta de su triunfo, Black Zetsu lo apuñala por la espalda. Black Zetsu luego revela que estaba usando a Madara para revivir a Kaguya Ōtsutsuki. Luego cubre todo el cuerpo de Madara y se transforma en Kaguya. Kaguya se convertiría entonces en el antagonista de la batalla final.
1 Sasuke defectuoso de The Hidden Leaf Village
Si bien Sasuke dejó la Hoja Oculta para unirse a Orochimaru no fue el evento más sorprendente dentro de la serie, sin duda es uno de los más emocionales y dramáticos dentro de la serie. La partida de Sasuke resultó en una batalla total entre Naruto y Sasuke, lo que afectaría mucho a ambos en el futuro. Para Sasuke, dejar la aldea era una señal de que no había vuelta atrás en su búsqueda de venganza; y para Naruto, significaba que no era lo suficientemente fuerte como para salvar a aquellos que le importaban.