Es un gran honor y una gran responsabilidad ser nombrado Hokage de Konohagakure en el Naruto franquicia. Algunas personas, como Orochimaru, anhelan el puesto porque es uno de poder. Otros huyen de él, como Jiraiya, porque no creen que sean dignos. Cualquiera que sea elegido para el puesto tiene dos cosas en común: excelentes habilidades de liderazgo e impresionantes habilidades ninja. Al igual que el propio Naruto, no tienen que avanzar a lo largo del sistema shinobi para ser un ninja. Solo tienen que demostrar su valía.
El mundo de Naruto y los CW Arrowverse son muy diferentes en sus enfoques para salvar el día y sus mitologías. La Arrowverse, sin embargo, está lleno de equipos de superhéroes con líderes capaces que también resultan ser luchadores impresionantes. No todos los personajes son aptos para liderar, o al menos no de la misma manera que un Hokage. Sin embargo, hay muchos personajes que resultarían sorprendentemente expertos en el papel.
10 Gran Hokage: Ryan Wilder
Ryan Wilder es relativamente nueva en el manto de Batwoman, pero tiene grandes instintos y grandes habilidades de liderazgo. Ella inspira a Mary, Luke y Sophie a cambiar la forma en que abordan el trabajo con Batwoman.
Como Hokage, Ryan abrazaría el cambio en la comunidad. Entendería que no todas las tradiciones seguirían funcionando en la sociedad cambiante. Ryan también haría un esfuerzo para asegurarse de que niños como Naruto, una víctima de las circunstancias, no estuvieran solos.
9 No es genial: Felicity Smoak
No hay duda de que Felicity Smoak es una de las personas más inteligentes del Arrowverse. Ella no es solo una hacker, sino una planificadora y estratega. Sobre el papel, podría parecer una buena candidata para convertirse en Hokage, pero Felicity no cumpliría bien el papel.
Eso es porque a Felicity no le va bien cuando ella está a cargo. Ella es mucho mejor en el papel de apoyo. Felicity es una de las mejores jugadoras de equipo, capaz de guardar los secretos de todos y dispuesta a hacer cualquier cosa por el bien común. Sin embargo, siempre cede ante otros miembros del equipo antes de tomar decisiones, algo que el Hokage no siempre podría hacer.
8 Gran Hokage: Sara Lance
Cuando se presenta a Sara por primera vez como la mujer con la que Oliver engaña a Laurel antes de que se pierda en el mar, la audiencia probablemente no la habría considerado como material de liderazgo. Ella apenas está en el programa a medida que avanza la historia de Oliver, hasta que se revelan su propia historia de fondo de la isla y los movimientos de superhéroe.
Sara pasa de ser una luchadora enojada a una estratega sensata que lidera un equipo de héroes que viajan en el tiempo. Ella no se hace cargo de repente, sino que crece en el papel. Sara es alguien que entiende lo que significa ser visto como un villano, ser visto como un héroe y ser alguien que simplemente puede desaparecer. Como Hokage, entendería todo tipo de vida en la aldea, valorando a todos por igual, no solo al shinobi.
7 No es genial: Sam Lane
El general Sam Lane no es solo un militar. También es el hombre detrás de la instalación del gobierno que rastrea la presencia extraterrestre en la Tierra. Sam es excelente para mantener el secreto y luchar contra los malos, pero no es el líder más cálido ni el más comunicativo.
Su actitud lo pondría en desacuerdo no solo con los ancianos de la aldea, sino también con los ciudadanos. Aquellos en Konoha probablemente siempre se preguntarían si podían confiar en él o si realmente se preocupaba por sus mejores intereses.
6 Gran Hokage: Lena Luthor
Aunque proviene de una familia de villanos, Lena Luthor no lo es. Ella podría haber incursionado en el lado oscuro de las cosas por un tiempo en Superchica, pero ese giro duró poco.
Lena es increíblemente inteligente y pragmática. Ella realmente quiere hacer el mayor bien para la mayoría de las personas. Su compromiso de mejorar la vida de todos es lo que la convertiría en una buena Hokage. Es posible que Lena no tenga los superpoderes como algunos de sus amigos, pero los comprende, la responsabilidad que conlleva y hace el mejor uso de los talentos que tiene.
5 No es genial: Lois Lane
Para Lois Lane, la vida consiste en encontrar la verdad y dejar que la gente la tenga. Sus habilidades de investigación en el Arrowverse son incomparables considerando que no es una hacker y no tiene superpoderes propios.
Si bien es una gran reportera con una gran brújula moral, eso no significa que deba estar en línea para convertirse en Hokage en el mundo de Naruto. Lois es mejor para responsabilizar a otros líderes por sus malas decisiones, no siendo ella quien toma esas decisiones.
4 Gran Hokage: Oliver Queen
Oliver Queen comete muchos errores en su vida, pero cambia todo cuando quiere ayudar a la ciudad. Él hace que su misión en su vida no solo sea proteger la ciudad en la que crece, sino también el mundo.
Cuando Oliver se convierte en Arrow, encuentra un propósito en su vida. Se basa en las habilidades de artes marciales que tiene para poder hacer más que luchar. Oliver aprende a tener paciencia, a pensar fuera de la caja y se convierte en alguien que se sacrificaría por un bien mayor.
3 No es genial: Barry Allen
Barry es un héroe asombroso. Salva al mundo de forma regular, pero nunca lo hace solo. La fuerza de Barry radica en gran medida en confiar en su equipo.
De hecho, es cuando Barry comienza a tomar decisiones estratégicas por su cuenta que las cosas van cuesta abajo. Su viaje en el tiempo para salvar a su madre crea múltiples problemas en la línea de tiempo. De todos los héroes en el Arrowverse, La compasión de Barry lo convierte en el más identificable, pero su tendencia a seguir su corazón por encima de su cabeza podría meterlo en problemas como Hokage.
2 Gran Hokage: Jefferson Pierce
Jefferson Pierce tiene algunas cosas que lo hacen estar en el camino correcto para ser Hokage: una conexión intensa con su comunidad, un enorme poder y un estilo de enseñanza único. Si hay algo que todos los grandes líderes de Konoha tienen en común es que ponen a la próxima generación en primer lugar. Todos son profesores.
Uno de los ejes de Naruto es asegurarse de que la próxima generación esté preparada para defenderse de los ataques, pero también para asegurarse de que mejoren sus vidas. Black Lightning vive su vida de la misma manera.
1 No genial: Iris West
Iris es una cuidadora. Se ocupa de todos los que la rodean, por lo que no parecerá un gran salto pensar en ella en una posición como la del Hokage. Iris, sin embargo, funcionaría mejor en un puesto de asesor.
Tiene el mismo impulso que Lois Lane y la misma compasión que Barry Allen. Iris es el tipo de persona que se asegura de que el Hokage no deje que el poder se le suba a la cabeza, pero tampoco quiere el poder para ella. Quiere asegurarse de que se utilice de forma justa.