En el capítulo 67 de Boruto, Naruto ignora por completo los mejores intereses de Konoha por el bien de sus propios demonios que una vez lo acosaron cuando era niño.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Boruto: Naruto Próximas Generaciones capitulo 67
boruto acaba de voltear por completo naruto‘s al convertirlo en una mejor figura paterna, pero a expensas de su papel como Hokage hasta el punto en que, sin duda, es el peor líder que Konoha ha tenido.
En el capítulo 67 de Boruto: Naruto Próximas Generaciones, los lectores se enteran de que la burla masiva en la última entrega, que implicaba en gran medida que Kawaki podría haber matado al shinobi epónimo de la serie y al hijo biológico de Naruto, realmente sucedió. Boruto está muerto, y Naruto es comprensiblemente un desastre. Pero, increíblemente, el Hokage se niega a aceptar el consejo de su segundo al mando, Shikamaru Nara, de al menos considerar que la aldea debería idear un plan sobre cómo lidiar con Kawaki, especialmente porque el niño acaba de demostrar que hará cualquier cosa para lograrlo. sus objetivos, incluso asesinar a su propio camarada. Sin embargo, el momento más importante ocurre cuando Shikamaru le dice a Naruto que habrá una reacción violenta dentro de Konoha si no hace algo, ya que muchos aldeanos ya se sienten mal por él, pero Naruto se niega a considerar sus sentimientos ya que Kawaki es familia.
La incapacidad de Naruto para darse por vencido con Kawaki sin duda se debe a sus propias luchas cuando era niño cuando Konoha lo rechazó por ser un Jinchūriki. Siempre quiso el amor y el apoyo que ahora tiene Kawaki, pero que en realidad nunca recibió hasta mucho más tarde en la vida. Es posible que Naruto siempre haya querido ser aceptado por su propia gente, pero también deseaba convertirse en Hokage durante ese mismo período, y todo lo que hizo fue al servicio de eso. Más importante aún, como Hokage, Naruto necesita dejar de lado sus propios traumas personales al anteponer las necesidades de Konoha sin importar cuán dolorosa pueda ser esa decisión. Naruto al menos podría haber dicho que consideraría la idea a pesar de que nunca tuvo la intención de cumplir. Pero Naruto ni siquiera lo está considerando como una posibilidad, y eso es preocupante.
Aunque esto demuestra que Naruto no es apto para ser Hokage debido a que su amor por Kawaki está comprometiendo su papel como líder, el abrazo de Naruto a Kawaki es un cambio sorprendente en la forma en que boruto lo retrató originalmente. Naruto inicialmente estaba demasiado absorto en su trabajo como Hokage para ser un buen padre hasta el punto en que Boruto en realidad se sintió abandonado e incluso llegó a representar todo lo que significaba el título de Hokage. No fue hasta más adelante en la serie que Naruto finalmente se dio cuenta de cómo sus acciones lastimaron a su hijo biológico y comenzó a hacer un esfuerzo más consciente para vincularse con él. Además, todo el conflicto con Jigen más tarde ayudó a Boruto a darse cuenta de la importancia del Hokage y de que el pueblo necesitaba toda su atención. Pero una vez que Kawaki, un niño que ni siquiera es el hijo biológico de Naruto ni un nativo de Konoha, entró en la vida de Naruto, las circunstancias únicas de Naruto hicieron que abrazara a Kawaki con fervor, hasta el punto en que ahora prioriza a Kawaki sobre sus deberes.
Por supuesto, Naruto puede remediar esta falla en el futuro. Originalmente rechazó con vehemencia el consejo de Shikamaru bajo una presión extrema, creyendo que el niño que trajo a su casa como propio acababa de asesinar a su hijo Boruto. Entonces, es posible que más tarde llegue a una conclusión diferente que priorice los mejores intereses de Konoha una vez que haya tenido la oportunidad de calmarse, especialmente ahora que sabe que Boruto realmente sobrevivió al incidente. Pero todavía es desconcertante ver este lado de narutoaunque sea conmovedor.