naruto está entre los mejores shonen de todos los tiempos, pero incluso los fanáticos acérrimos como yo tenemos que admitir que la historia de Naruto Uzumaki es una de las historias más hipócritas jamás contadas. Cuando la primera versión de naruto se publicó en 1997, dos años antes de que comenzara la serialización, dudo que Masashi Kishimoto imaginara que su obra se convertiría en un manga más vendido.
La trayectoria del personaje Naruto reflejó el éxito de la franquicia en muchos sentidos. Naruto Uzumaki, que alguna vez fue un niño desesperado y aparentemente sin aptitudes para convertirse en ninja, eventualmente participaría en la Cuarta Gran Guerra Ninja y ayudaría a crear un nuevo mundo Shinobi en el que el ciclo de odio identificado por Nagato ya no existía. Sin embargo, Por muy hermoso que fue el viaje de Naruto, también fue dolorosamente hipócrita.
Naruto demostró que Neji tenía razón
Puede ser injusto juzgar antes naruto arcos por lo que sucedió mucho más tarde en la historia. El manga tuvo numerosos retcons, desde que el demonio de la tetera de Gaara se convirtió en una Bestia con Cola en la Parte 2 hasta la existencia misma de Danzo. Aún así, es difícil no pensar en cómo naruto Finalmente demostró que Neji tenía razón.
Nacido en una de las sucursales de Hyūga, Neji creció creyendo que el destino de todos se decide cuando nacen. Aceptar que no puedes huir de tu destino fue como Neji pudo sobrellevar la muerte de su padre, Hizashi Hyūga, quien se sacrificó por Hiashi. Naruto, por otro lado, creía que no existía el destino y que cada uno podía crear su propio camino.
Naruto vs Neji es una de las mejores peleas de la serie, no solo porque fue increíblemente divertida e intensa, sino también porque fue un choque de ideas. Las opiniones de Neji eran insultantes para Naruto, al igual que el optimismo de Naruto le sonaba ridículamente ingenuo a Neji. El resultado no podría haber sido más poético: Naruto ganó usando un jutsu que había fallado decenas de veces en la academia.
“Si Naruto siempre estuvo destinado a luchar contra Sasuke y salvar el mundo shinobi, Neji tenía razón después de todo”.
El resultado de Naruto contra Neji demostró que el trabajo duro puede vencer al talento y que incluso un perdedor como Naruto podría derrotar a un genio como Neji. El problema es que Naruto resultó no ser un ninja común y corriente, sino la reencarnación de uno de los nietos de una diosa alienígena que trajo chakra a nuestro mundo.
Naruto nunca fue un niño normal; lo sabíamos mucho antes de que Kaguya y Ōtsutsuki existieran. La mayoría de los fanáticos descubrieron desde el principio que Naruto era el hijo del Cuarto Hokage, sin mencionar que llevaba el poder de las Nueve Colas dentro de él. Aún así, durante la Parte 1 y algunas de ShippudenNaruto era el desvalido.
Fue durante la Cuarta Gran Guerra Ninja cuando las cosas empezaron a ponerse raras. Cuanto más aprendíamos sobre el Sabio de los Seis Caminos, menos especiales parecían ser Naruto y Sasuke. En lugar de dos shinobi cuyos viajes afectaban al mundo entero, se reveló que Naruto y Sasuke eran parte de un antiguo ciclo que comenzó con Ashura e Indra.
Si Naruto siempre estuvo destinado a luchar contra Sasuke y salvar el mundo shinobi, Neji tenía razón después de todo. De repente, el destino era una cosa en el naruto universo, y ni Naruto ni Sasuke podían huir de él.
Kishimoto tenía una relación complicada con el destino
naruto Siempre fue una historia sobre ciclos: Naruto, Sasuke y Sakura, cada uno de ellos entrenado por uno de los Sannin legendarios, es un ejemplo perfecto de ello. Sin embargo, Naruto Shippuden fue más allá de estos paralelos temáticos y trajo un destino real y tangible a la historia. A Jiraya se le dio una profecía de que uno de sus estudiantes salvaría o destruiría el mundo shinobi, lo que generó dudas sobre la existencia del libre albedrío en naruto.
La profecía del Gran Sapo Sabio nunca me molestó tanto como la historia de Ōtsutsuki. Las profecías siempre son complicadas y, después de todo, pueden malinterpretarse. Hasta el día de hoy, ni siquiera estoy seguro de si Naruto fue realmente el Hijo de la Profecía, o si todos los aprendices de Jiraya desempeñaron su papel en la creación de este mundo mejor.
Naruto seguía siendo el dueño de su propio destino durante el arco de Pain. Él es quien prometió encontrar la respuesta que Nagato no pudo encontrar, sin importar cuánto tiempo tomara. Sin embargo, una vez que se introdujeron los conceptos de reencarnación del chakra y la eterna batalla entre Ashura e Indra, fue difícil decir cuánta agencia tenía realmente Naruto.
Había belleza en la hipocresía de Naruto
El arco de Kaguya puede haber sido muy hipócrita, pero eso no hizo narutoLa historia es retroactivamente peor. Había belleza en narutoLa hipocresía de Naruto, particularmente en lo ajeno que era Naruto Uzumaki a todo. Incluso si las fuerzas del destino estuvieran actuando, Naruto no sabía nada de ellas y no se habría preocupado por ellas si lo hubiera sabido.
narutoEl personaje principal siguió su propio camino ninja, independientemente de lo que el destino le deparara. Me molesta cómo las historias de Naruto y Sasuke fueron en parte solo una repetición de lo que les sucedió a Madara, Hashimara y todos los demás descendientes de Ashura e Indra. Sin embargo, Naruto finalmente rompió ese ciclo al salvar a Sasuke en lugar de simplemente derrotarlo, y eso es lo que importa.
- Primera película
-
Naruto la Película: Choque Ninja en la Tierra de la Nieve
- Última película
-
Boruto: Naruto la película
- Fecha de emisión del primer episodio
-
3 de octubre de 2002
- Elenco
-
Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Noriaki Sugiyama, Chie Nakamura, Kazuhiko Inoue, Nana Mizuki, Hideo Ishikawa, Yûko Sanpei