Los personajes principales del anime shonen también pueden ser superhéroes. Con fantásticas habilidades de lucha, poderes especiales y un concierto regular para salvar el mundo, los protagonistas ciertamente califican. Eso es especialmente cierto en el caso de Naruto franquicia. Naruto Uzumaki y sus compañeros de clase de la Academia Ninja tienen habilidades increíblemente diferentes mientras su mundo entra en guerra con personas muy poderosas. También tienen enfoques muy diferentes de la lucha.
Inicialmente hay 12 estudiantes que se gradúan de la Academia y se unen para misiones shinobi. Sin embargo, cuando Sasuke Uchiha abandona la aldea, los graduados restantes se conocen como los Konoha 11. Entre ellos hay muchas actitudes diferentes cuando se trata de la pelea masiva en el camino, y sus enfoques de la pelea en realidad se alinean muy bien. con personajes del Universo Cinematográfico de Marvel.
11 Hinata Hyuga: Pepper Potts
Hinata es una shinobi increíblemente inteligente y capaz. Al principio, sin embargo, se aleja del conflicto. Ella todavía está allí como partidaria de amigos y compañeros de equipo, ayudándolos tanto como puede y dándole a Naruto, que no ha tenido un apoyo constante de la comunidad, alguien en quien pueda confiar incondicionalmente.
Pepper es definitivamente más fuerte que Hinata al comienzo de su viaje en la pantalla. Ella es alguien que puede hacer literalmente cualquier cosa que Tony Stark necesite en su puesto de asistente. Sin embargo, Pepper también está aterrorizada por los conflictos. Tony ponerse el traje de Iron Man básicamente le da un ataque de pánico, pero ella todavía le mete el brazo en el pecho para ayudarlo a seguir adelante. Ambas mujeres encuentran la fuerza para ponerse de pie y perseguir las cosas en las que son mejores.
10 Kiba Inuzuka: Scott Lang
En el transcurso de la franquicia, Kiba no recibe mucha atención que otros miembros de Konoha 11. Se destaca su relación con los animales, específicamente los perros ninja. También asume con frecuencia el papel de alivio cómico, aligerando el estado de ánimo en situaciones tensas.
Kiba es en gran medida el Scott Lang de este grupo de héroes. No tiene una gran fuerza y no es la persona más inteligente de la sala, pero tiene un conjunto de habilidades increíblemente único. Así como Kiba puede coordinar los ataques con su perro, Scott puede comandar hormigas. El sentido del humor de Kiba no es tan diferente del de Scott, ya que pasa mucho tiempo burlándose de su compañera de equipo Hinata, pero siempre está listo para hacer lo correcto.
9 Shino Aburame: Hank Pym
Parece correcto que el único miembro de Konoha 11 que realmente controla los errores esté vinculado a uno de los Ant-Men en el MCU. Shino, sin embargo, no es el alivio cómico como Kiba. También es un poco mejor planificando que Scott.
Como Shino, Hank casi siempre es serio. Maneja todo con una gravedad que los demás a su alrededor no siempre poseen. También tiende a ser pasado por alto por los héroes más bulliciosos, pero es igual de poderoso. Shino también se convierte en mentor de la próxima generación de shinobi en Boruto, justo cuando Hank pasa su tecnología a Scott y Hope.
8 Shikamaru Naru: Stephen Strange
Estos dos personajes no son los mismos cuando se trata de ética laboral; sin embargo, son los mismos en lo que respecta al intelecto, la creatividad y la implementación de atajos.
Shikamaru Nara inicialmente solo quiere atravesar la vida, a pesar de su habilidad para los acertijos y la estrategia. Se necesita una situación seria, casi perder a sus amigos en su primera misión Chunin, para que él cambie su enfoque de ser un shinobi. Asimismo, el Dr. Strange abre su mente a la posibilidad de la magia después de un grave accidente automovilístico. Mientras Shikamaru encuentra formas creativas de usar su jutsu de sombra y eventualmente derrota al oponente que mató a su sensei, el Dr. Strange abraza la magia tan completamente que repetidamente retrocede en el tiempo para salvar el mundo.
7 Ino Yamanaka: Natasha Romanoff
Puede que Ino no sea una súper espía, pero definitivamente tiene la mente de uno. Es muy astuta a la hora de leer a la gente. Si estuviera más concentrada en lo que sucedía a su alrededor en lugar de cómo se veía a los demás, ciertamente podría haber sido una espía para Konoha.
Cuando Ino se da cuenta de lo vanidosa que ha sido, decide que quiere enfocar su vida en convertirse en una mejor shinobi. Incluso le pide a Sakura que la ayude a aprender ninjutsu médico para la guerra que se avecina, pero Ino también, como resultado de las habilidades heredadas de su familia, puede literalmente meterse en la cabeza de las personas durante los interrogatorios. Su capacidad para hacer esto y dividirlo en compartimentos, seguir adelante con su vida y mantener sus amistades, se parece mucho al cambio de Natasha de enemigo a amigo de mayor confianza de Clint Barton.
6 Choji Akimichi: Clint Barton
A pesar de sus habilidades, Choji es constantemente subestimado por sus compañeros. Ino y Shikamaru a menudo lo ven como el tipo que come lo último de la barbacoa, pero también saben que él daría su vida por ellos en la batalla.
Choji hace amigos fácilmente. Los episodios de relleno de anime lo revelan como una de las primeras personas en hacerse amigo de Shikamaru y Naruto. También se dedica a su familia. Todo eso suena a que Clint Barton está dispuesto a responder por Natasha cuando es una antigua enemiga y lleva un arco y una flecha a una pelea a pesar de los poderes superiores del enemigo.
5 Tenten: Okoye
Estos dos no son similares solo porque ambos usan un solo nombre. Son similares por su estricto sentido del deber y su dominio de las armas en la batalla.
Tenten con frecuencia termina por encima de su cabeza en la batalla como resultado de que todos a su alrededor tienen acceso a jutsu que ella no tiene. Eso no le impide darlo todo con cualquier arma que pueda sacar de su pergamino sellado. Tenten, como Okoye, es capaz de convertir cualquier objeto a su alrededor en un arma gracias a su entrenamiento. También es firmemente leal a su hogar y a sus compañeros de equipo. No importa cuánto Lee y Neji pudieran ponerle de los nervios, ella nunca les daría la espalda, al igual que el deber de Okoye para con Dora Milaje.
4 Rock Lee: Peter Parker
El miembro más excitable de Konoha 11 también debe ser el más excitante de los Vengadores. Como la única persona que todavía está en la escuela secundaria que recibe una invitación para unirse al equipo, Peter Parker siente esa emoción con seriedad.
Rock Lee es alguien que otros pensarían que nunca podría ser un shinobi. No tiene la capacidad de usar justsu como todos los demás. En cambio, Lee se compromete a entrenar su cuerpo para que sea poderoso sin ninguno de esos elementos mágicos. Trata cada momento de su día como un posible ejercicio de entrenamiento. Es posible que Peter no use cada momento para entrenar, pero trata sus actos heroicos con el mismo nivel de emoción, burlándose de los ladrones sobre sus máscaras de los Vengadores y divirtiéndose con todo lo que su traje puede hacer.
3 Neji Hyuga: Loki
Al igual que Loki, Neji Hyuga crece en un entorno que fomenta la animosidad por su familia. Si bien no lo tratan mal porque no es el hijo legítimo del rey, a Neji lo tratan mal porque se espera que la familia de la rama sea “menor” que la familia principal.
Cuando Neji y Hinata tienen la oportunidad de ventilar sus diferencias como resultado de su enfrentamiento durante los exámenes de Chunin, Neji ve el error de sus caminos y dedica su tiempo a proteger a su primo. Incluso muere por ella en la batalla. Loki llega a amar de verdad a su hermano, entrando en lo que cree que es una batalla imposible junto a él. También eventualmente pierde su vida a manos de un enemigo mayor.
2 Sakura Haruno: Bruce Banner
Algunos fanáticos podrían haber pensado que Naruto, con el zorro de nueve colas sellado dentro de él, se parece más a Bruce Banner que a Sakura. Naruto, sin embargo, no tiene las habilidades de pensamiento crítico que tiene Sakura, o la voz interior que alimenta su rabia.
Sakura no se avergüenza de sus sentimientos. Al igual que Bruce, casi siempre está enojada por algo al principio de la serie. Esa ira alimenta algunos golpes bastante impresionantes, aunque no siempre es la mejor en una gran pelea. Una vez que aprende a enfocar sus emociones, es casi imparable.
1 Naruto Uzumaki: Steve Rogers
Si hay alguien que entiende lo que es no ser tomado en serio como héroe, ese es Steve Rogers. Naruto pasa su infancia diciéndole que no es lo suficientemente bueno, tal como Steve la pasó siendo acosado. Ambos crecen hasta convertirse en héroes masivos para las personas que dudaban de ellos.
Ambos también intentan salir de situaciones malas antes de usar sus habilidades de lucha. Naruto y Steve incluso tienen una inclinación por romper las reglas y asumir misiones no autorizadas.