Hacia el final de Naruto, Sasuke soñaba con convertirse en Hokage, y ahora en Boruto parece que su hija Sarada va a lograr lo que él no pudo.
Advertencia: contiene spoilers de Naruto y spoilers menores para Boruto
En el Naruto y Boruto universo, el Hokage representa el pináculo de la excelencia. La persona que ocupa el puesto no solo tiene una gran influencia sobre la vida de la aldea, sino que también es considerada su mejor ninja. Sasuke Uchiha, quien ya se creía el mejor ninja, deseaba ser Hokage para influir en su arco futuro. Falló, en gran parte debido a la oposición de Naruto. Sin embargo, la hija de Sasuke, Sarada, que también quiere ser Hokage, tiene más posibilidades de lograr lo que su padre no logró.
Durante la mayor parte de la saga de Naruto, Sasuke no tenía interés en convertirse en el Hokage. A diferencia de Naruto, sus intereses eran más personales, es decir, vengarse de su hermano Itachi por matar a su familia. Además, una vez que se enfrentó a su hermano y pudo saber la verdad de que Itachi había actuado como lo hizo por el bien de la aldea, Sasuke perdió toda conexión con la aldea, y decidió destruir Konoha por lo que hizo que hiciera su hermano. Al final, Sasuke ha cambiado de opinión. En lugar de destruir la aldea, decide intentar convertirse en su Hokage. Como Hokage, confiesa usar su influencia para “destruir y rehacer” la aldea, asumiendo todas sus responsabilidades y poderes él mismo. Sin embargo, Naruto no solo le impide lograr sus objetivos, sino que también asume la posición del propio Hokage.
Avance rápido varios años y los lectores conocen a la hija de Sasuke, Sarada. Al igual que Naruto, desde que era niña, su objetivo de vida era ser Hokage. Según sus circunstancias, hay muchas razones para creer que hará realidad sus sueños. Si bien aún no está claro qué haría como Hokage, según su actitud y acciones pasadas, se supone que, a diferencia de su padre, usaría el puesto para mejorar la aldea.
Primero, está su determinación inicial de ser Hokage. Mientras que Naruto tenía un deseo temprano similar, Sarada está en una posición mucho mejor para tener éxito que nunca. Como hija de Sasuke y Sakura, es miembro de una de las principales familias de la aldea. Además, a través de sus conexiones familiares, tiene una relación cercana con Naruto, quien está genuinamente interesado en su bienestar y progreso.
En segundo lugar, están sus habilidades. Como hija de Sasuke y Sakura, ha sido bendecida con un alijo de habilidades inherentes. Ella ha heredado las habilidades de su madre para controlar el chakra, lo que le permite canalizar su energía a demanda. También parece haber desarrollado algunas de las habilidades médicas de ninjutsu de su madre. De su padre, heredó el kekkei genkai de la familia Uchiha, Sharingan, que le permite ver la energía del chakra de los demás y copiar casi cualquier habilidad que vea. Dada su fuerza y habilidades tácticas, ya está por delante de donde estaban su madre y su padre a su edad.
Por último, Sarada ha mostrado signos de las capacidades de liderazgo necesarias para ser un Hokage. De hecho, su dominio del Equipo 7 durante su lucha contra Inner Kara es ejemplar. En pocas palabras, Sarada tiene la personalidad, la posición, la mentalidad, las habilidades y el respaldo para ser un Hokage, algo a lo que su padre, Sasuke, aspiraba pero nunca lo logró. Por lo que parece, existe el potencial de ser el mejor Hokage de todos los tiempos. Naruto y Boruto universo.