Naruto: ¿Por qué el anime cortó la violencia de Gaara?

Naruto: ¿Por qué el anime cortó la violencia de Gaara?

A cambio de imágenes más limpias, el anime de Naruto tuvo que eliminar la violencia más espantosa del manga, es decir, los detalles sangrientos que involucran a Gaara.

Los lectores del manga notaron rápidamente que la violencia de Gaara se redujo significativamente en el naruto animado – he aquí por qué. En ambos medios, el futuro Kazekage fue retratado inquietantemente como una fuente de terror para enemigos y aliados por igual durante sus años de juventud. sin embargo, el naruto La representación del anime no logró capturar la espantosa brutalidad de Gaara que se ilustró inicialmente en el manga.

Gaara fue presentado por primera vez a la naruto serie al comienzo del arco del examen de Chunin. En cuestión de unos pocos capítulos, Gaara amenazó con matar a sus hermanos, destrozó el brazo y la pierna de Rock Lee, intentó asesinar a Rock Lee y asesinó con éxito a muchos otros aplastándolos en un sarcófago de arena sin una sola muestra de piedad. Gracias a la obra de arte estilizada dibujada por de naruto creador Masashi Kishimoto, las acciones de Gaara fueron representadas con espantosos detalles sangrientos. El anime tomó la decisión consciente de eliminar estos detalles.

VÍDEO DEL DÍA

Desde el punto de vista de la producción, la violencia en naruto tuvo que reducirse debido a su atractivo como programa de televisión para niños. Especialmente en el oeste, el equipo de producción tuvo que hacer algunos ajustes importantes para de naruto secuencias de acción para lograr la codiciada calificación TV-PG. Las acciones despiadadas de Gaara resultaron ser un subproducto de esta censura. Sin embargo, este cambio sirvió para beneficiar el arco del personaje de Gaara en naruto desde el punto de vista narrativo. En el manga, Gaara fue retratado más como un villano despiadado. Aunque su historia de fondo generó cierta simpatía, sus crueles ataques fueron difíciles de pasar por alto. Al someter toda la violencia en el naruto anime, los ataques despiadados de Gaara fueron menos pronunciados. Como consecuencia, Gaara se convirtió en un individuo más canjeable desde el principio.

Gaara era el contraste de Naruto. Ambos crecieron completamente aislados en sus respectivas aldeas debido a que eran jinchurikis: humanos que contenían un monstruo sellado en su interior. El miedo de los aldeanos a tales monstruos se expresó a través de actos de repugnancia y evasión dirigidos a los niños desprevenidos. Sin saber la causa de este maltrato, Gaara y Naruto comenzaron a desarrollar sentimientos de rabia y odio. Sin embargo, mientras Naruto pudo combatir sus emociones negativas al establecer relaciones significativas con personajes como su figura paterna Iruka, el sensei Kakashi y sus compañeros de equipo Sasuke y Sakura, Gaara todavía no tenía a nadie. El tonto protagonista de la serie podría haberse convertido fácilmente en Gaara en diferentes circunstancias. Los espectadores querían ver a Gaara ser redimido, porque hubieran querido que Naruto fuera redimido si sus roles hubieran sido intercambiados. Mantener la crueldad de Gaara en el anime habría contaminado cualquier comparación con Naruto, lo que haría que el apoyo para su redención fuera mucho más difícil de lograr.

Aunque el naruto El anime cambió notablemente el alcance de la violencia de Gaara, el arco de su personaje se mantuvo relativamente igual. El chico solitario que solía llevar su sed de sangre al mundo se convirtió en un amado líder dedicado a proteger su hogar. Sea o no el naruto la censura del anime fue necesaria puede ser discutible, pero ambos medios lograron mostrar de manera efectiva el crecimiento de un personaje favorito de los fanáticos.




Source link