Aunque aparentemente diferentes, Kaguya Otsutsuki e Ymir Fritz compartían varias características que cambiarían a ellos mismos y a la humanidad para siempre.
Advertencia: contiene spoilers de Ataque en Titan y Naruto
La serie manga Naruto y Ataque en Titan cuentan historias muy diferentes con tonos muy diferentes, pero en realidad pueden compartir villanos similares. Por último, De Naruto Kaguya la Bestia de Diez Colas y Ataque a los titanes La fundación de Titan Ymir en realidad tiene mucho más en común de lo que los fanáticos podrían pensar inicialmente.
Para sorpresa de muchos, De Naruto El villano definitivo fue Kaguya Otsutsuki, un ser alienígena que llegó a la Tierra hace mucho tiempo para cosechar chakra, un tipo especial de fruta producida por un “Árbol de Dios”. En algún momento, Kaguya se enamora de un humano y queda embarazada de gemelos. Sin embargo, antes de su nacimiento, ella come el fruto del chakra y obtiene poderes divinos. Como el único ser en la Tierra con chakra, usa su poder para traer paz a la Tierra. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, el poder de Kaguya la corrompió y abusó de él para mantener un control férreo sobre la humanidad. Eventualmente, sus hijos nacen y heredan su chakra. Ella crece para resentir su fuerza y se combina con el Árbol de Dios para formar una bestia lo suficientemente poderosa como para luchar contra sus hijos, aunque no es suficiente y se unen para derrotarla. Con el tiempo, los dos se casan y tienen hijos que también heredan el chakra. Después de generaciones, para la época de Naruto, el chakra está muy extendido en la humanidad.
El comienzo de Ymir Fritz no es menos interesante. Después de ser condenada a muerte por el rey eldiano Fritz, que acababa de conquistar su aldea, una joven Ymir corre hacia el bosque e intenta esconderse en un árbol con el que se encuentra. El suelo debajo del árbol es hueco y ella se cae. Mientras Ymir lucha por liberarse, se combina con el árbol y se transforma en un titán. En lugar de usar su poder para liberarse, se somete al rey y se convierte en su esclava. Fritz luego la usa como un titán para, en esencia, convertirse en rey del mundo. También toma a Ymir como esposa a través de la cual tienen tres hijas. Trece años después, la matan. Pero para preservar su poder, Fritz hace que su hija se la coma, obteniendo así sus poderes para transformarse. Sus hijas se casan y tienen hijos que heredan las habilidades de transformación de Titán. Después de generaciones, todas las personas de sangre eldiana tienen el poder de convertirse en titán.
Las coincidencias de Kaguya y las existencias de Ymir de Attack on Titan son demasiado para que los fanáticos las ignoren. Ambos usaron sus poderes para lograr la paz mundial, pero luego se volvieron contra la humanidad. Ambos son los progenitores de todos los humanos que están imbuidos de las habilidades especiales de su serie. Incluso esas habilidades son más similares de lo que sugieren las apariencias. Por ejemplo, Kayuga e Ymir pueden controlar la mente de los demás y hacer que la gente olvide cosas. Kayuga tenía este poder sobre toda la humanidad, mientras Ataque en Titan Ymir solo tenía esta habilidad sobre sus descendientes. Durante mucho tiempo después de su muerte física, la esencia de ambos permaneció en el mundo, y silenciosamente, aunque indirectamente, influyó en las historias de los demás. Quizás, lo más importante, sin embargo, ambos recibieron sus poderes especiales de un árbol mágico.
Al exponer todo, es difícil ignorar el hecho de que Kaguya e Ymir comparten varias similitudes inquietantes. En última instancia, es interesante que a pesar de sus muchas similitudes, estos dos personajes tienen historias muy diferentes como resultado de cuán diferentes Naruto y Ataque en Titan son. Kaguya es implacablemente malvada y su derrota final es un gran triunfo para los héroes de Naruto. Por otro lado, Ymir es más una figura trágica que invita a la simpatía. Ataque en Titan y Naruto pueden tener villanos similares, pero se usan de formas muy diferentes.