Natalie Dormer y Naomie Harris analizan sus complicados personajes en The Wasp

Natalie Dormer y Naomie Harris analizan sus complicados personajes en The Wasp

Después de una carrera estelar en festivales, La avispa Por fin se estrena en los cines de todo el país. Dirigida por Guillem Morales a partir de un guion de Morgan Lloyd Malcolm (y basada, por cierto, en su obra de teatro), este thriller estresante enfrenta a Naomie Harris y Natalie Dormer y les ofrece material digno de un premio para reflexionar. Es mejor ver los muchos giros y vueltas de la trama sin preparación previa, pero la historia sigue a Heather (Harris) mientras busca una salida a su matrimonio infeliz con la ayuda de su amiga de la infancia Carla (Dormer), de quien está distanciada.

A Harris y Dormer se les unen Dominic Allburn y Jack Morris, quienes interpretan a sus respectivos maridos, pero La avispa Se centra principalmente en la dinámica entre las dos mujeres. Mientras planean su futuro incierto juntas, su pasado difícil comienza a salir a la luz y amenaza con trastocar sus planes cuidadosamente trazados. El género es thriller sin duda, pero la película brilla cuando el personaje está en el centro de la ecuación.

Entrevistó a Dormer y Harris sobre su experiencia en La avispa y lo que les entusiasmaba de los papeles inusuales que desempeñaban. Sorprendentemente, Harris señaló el consejo de Dormer obtenido de su trabajo anterior en Game of Thrones como luz guía para Heather. Dormer, por su parte, se sentía atraído por Carla precisamente porque era de espíritu libre en lugar de calculadora.

Cómo se prepararon Naomie Harris y Natalie Dormer para The Wasp

La Avispa explora “las ramificaciones del trauma infantil y las opciones que te deja para el futuro”.

:¿Qué fue lo que te hizo querer subirte a bordo por primera vez? La avispa¿Quién se incorporó primero y qué conversaciones mantuviste con Guillem?

Natalie Dormer: No creo que sepamos quién fue el primero en ser nominado. Sabía que Naomie estaba pensando en el papel, pero no estaba confirmada cuando me lo ofrecieron. Obviamente, eso fue un gran atractivo para mí porque me encantaría trabajar con la talentosa Naomie Harris. Pero también conozco a Morgan Lloyd Malcolm, el escritor de la obra original y guionista de la película.

No había visto físicamente la obra en un teatro, pero la había leído, y Morgan me había tomado la temperatura mientras esperaba a ver si se concretaba. Sabía lo que Morgan estaba tratando de lograr con la obra y con el guion, que era examinar a las mujeres en su estado más extremo y ver de qué somos capaces, así como explorar las ramificaciones del trauma infantil y las opciones que te deja para el futuro.

Pensé que había algunos temas muy interesantes para dos personajes femeninos. No hay una buena ni una mala; la simpatía oscila entre las dos. En general, es un proyecto muy especial y poco común del que me entusiasmó formar parte.

Naomie, la brújula moral de Heather realmente guía la película en muchos sentidos. ¿Qué conversaciones tienes con Guillem sobre dónde está su cabeza y cómo evitar que el público se le adelante?

Naomie Harris: En realidad, tengo que agradecerle a Natalie por ayudarme en ese aspecto, porque tuvimos una semana de ensayos. Natalie me reveló que había interpretado a un personaje que yo describiría como similar.

Natalie Dormer: Sí, he interpretado un par de personajes en el pasado en los que trato de esconderme de la audiencia y no interpretar dos cosas al mismo tiempo.

Naomie Harris: Eso es obviamente lo que hace Heather, y yo no había interpretado eso antes. No sabía cómo hacerlo, y Natalie realmente me ayudó diciéndome: “Lo importante es que simplemente interpretes la verdad de cada momento”. Porque si intentas interpretar la verdad de dos momentos, terminas pareciendo que tienes un secreto y el público no entiende cuál es. Entonces el público no confía en ti durante toda la película. Eso fue de gran ayuda. Tengo que agradecerle a Natalie por eso porque de lo contrario podría haber ido en una dirección completamente equivocada.

Pero interpretar a Heather fue un regalo porque, en cierto sentido, realmente me identificaba con ella. Me identificaba profundamente con ella y me conectaba profundamente con ella porque yo también sufría acoso escolar, y eso ha tenido un legado duradero en mi vida. Entiendo realmente cómo, sin una sanación adecuada, el trauma puede perseguirte como adulto.

Natalie Dormer compara el personaje de La Avispa con sus papeles anteriores en Juego de Tronos y Los Tudor

“Sabía que Carla me daría la oportunidad de ejercitar un conjunto diferente de músculos impulsivos”.

Me encanta que hayas mencionado a Natalie interpretando papeles similares porque el papel de Heather es uno que normalmente la imaginaría interpretando después de proyectos como Tudor, Game of Throneso Elemental¿Cómo llegaste a Carla, que casi parece que vive por impulso?

Natalie Dormer: Sí, esa es exactamente la razón por la que me sentí atraída a hacerlo. Has dado en el clavo porque, como actriz, quieres desafiar las percepciones de la gente sobre tu papel de duende en el casting. Sabía que Carla me daría la oportunidad de ejercitar un conjunto diferente de músculos impulsivos, como dices.

Es un personaje muy crudo, pero muy práctico. Sin desvelar nada, a lo largo de la película se producen grandes debates entre las dos mujeres sobre la elección, sobre cómo todos tenemos dolor y traumas, y lo que uno hace con ellos es lo que cuenta. Morgan ha dado forma a dos grandes personajes que realmente te cautivarán.

Es una película entretenida y, fundamentalmente, un thriller, pero creo que es muy importante que las mujeres puedan ver dos personajes femeninos muy desarrollados que no son en blanco y negro. Son personajes tridimensionales y muy diferentes en cuanto a caracterización, acento, físico y clase. Para mí, poder poner en práctica un conjunto diferente de habilidades fue una experiencia realmente gratificante.

Naomie, mencionaste los recuerdos de haber sufrido acoso y cómo el trauma sigue vivo en Heather. ¿Viste las escenas retrospectivas que se filmaron, por casualidad, o leer esas escenas retrospectivas te ayudó a dar forma a tu actuación?

Naomie Harris: Sin duda, leer sobre ellos me ayudó mucho. Antes de hacer una o dos escenas, Guillem me mostró lo que había filmado y eso también me ayudó.

Pero siempre digo que actuar es siempre un trabajo de la imaginación, así que, independientemente de lo que te muestren, puedes pensar en cosas mucho peores. Ya había resuelto el trauma que sufría Heather y las cosas que le hicieron.

Los centros de la avispa: las mujeres y sus complejas relaciones entre sí

“Existen los celos, existe el resentimiento y también existe este amor profundo”.

Estoy tratando de pensar en cómo hacer esta pregunta sin spoilearla, pero creo que es muy interesante que el marido de Heather, Simon, no aparezca mucho en la película, a pesar de que es un catalizador de los acontecimientos que están ocurriendo.

Naomie Harris: Me encanta que Simon no esté muy presente en la película porque creo que el núcleo de la película es una exploración de la relación entre dos mujeres. Se trata de la amistad femenina, y creo que la amistad femenina es una de las relaciones más complejas que se pueden tener, especialmente entre dos mujeres que se suponía que eran las mejores amigas cuando eran niñas.

Hay celos, hay resentimiento, y también hay un profundo amor y una profunda conexión. Me encantó que todos los hombres fueran dejados de lado.

Natalie Dormer: Naomie dijo muy elocuentemente en una entrevista anterior que su primera gran amistad femenina cuando era adolescente tiene casi las ramificaciones de un primer amor. Básicamente, ambos personajes se sienten traicionados el uno por el otro por diferentes razones. Hubo una experiencia en ese entonces en la que ambas sintieron que habían sido traicionadas, y esa exploración de una intensa amistad entre mujeres jóvenes que se agrió es muy singular. Está muy bien escrito y es realmente interesante.

¿Hay algún momento de la película que te haya llamado más la atención, ya sea al interpretarla o al recordar la experiencia?

Natalie Dormer: Creo que la belleza de la obra de Morgan es que les da a ambos personajes su día en la corte. Ambos tienen su monólogo y su momento, y con la dirección de Guillem, lo llevamos a la ligera. Con suerte, no se siente demasiado expositivo para el público y simplemente se siente parte del ritmo del drama. Se siente real.

Naomie Harris: Sí, no creo que haya una escena en particular que realmente se destaque en ese sentido. Pero debo decir que personalmente disfruté mucho interpretar la escena en la que Carla y Heather vuelven a ser las de la infancia. Están jugando a un juego divertido entre ellas y realmente puedes imaginarlas como niñas.

Me encantó eso y creo que Heather lo disfrutó mucho porque, en última instancia, ella es una especie de adulta, pero está atrapada en su infancia. Finalmente puede tener esa alegría y diversión que le ha faltado en su vida durante tantos años.

Más sobre La Avispa (2024)

En este tenso y lleno de giros en la trama, Naomie Harris y Natalie Dormer ofrecen interpretaciones cautivadoras como dos amigas distanciadas que se reencuentran tomando té, solo para revelar una trama peligrosa y engañosa que alterará irrevocablemente sus vidas.


La avispa
Llega a los cines el 30 de agosto.

Vuelva pronto para ver nuestras otras Entrevista aquí:

  • Guillem Morales (Director)

Source link