Nate Boyer presenta ‘Survive the Raft’, que se estrena en Discovery Channel el domingo 30 de julio.
Incluso Sobrevive a la balsa El presentador Nate Boyer no esperaba lo impredecible que sería el nuevo programa de supervivencia de Discovery Channel. El boina verde del ejército estadounidense y jugador de la NFL se sinceró con PopCulture.com sobre el “increíble” resultado de la nueva serie que se estrena el domingo 30 de julio y se basa en un estudio de comportamiento de 1973 realizado por mexicanos. anthropologist Santiago Genovés.
Para ver si personas de diversas culturas y orígenes podían dejar de lado sus diferencias y trabajar juntas por el bien común, Genovés colocó a los participantes en una balsa llamada Acali para un viaje de 101 días. Y aunque la tripulación improvisada al final del día tuvo éxito, no fue sin casi un motín en el propio Acali. Para recrear el experimento de Genovés, Discovery construyó el Acali II, casi un modelo exacto del original, y colocó a nueve personas de diferentes orígenes a bordo para un viaje de 21 días.
“Estas personas tienen que trabajar juntas, viven juntas, comen juntas, pelean. No hay escapatoria entre ellas”, dijo Boyer a PopCulture. Además de esta próxima generación del experimento social, hay desafíos y misiones que pueden hacer que la tripulación gane dinero para un bote de efectivo comunitario que se dividirá en partes iguales entre aquellos que lleguen al final. Pero los miembros de la tripulación también pueden tomar decisiones para beneficiarse a sí mismos sobre el grupo, lo que plantea la pregunta: ¿el bien para todos superará el bien para uno?
“Al final del día, se ven envueltos en esta situación, y surgen diferentes desafíos y
podemos ver sus verdaderos colores salir”, compartió Boyer, y agregó que era “increíble” ver a las personas crecer y cambiar a lo largo del experimento. “Creo que, con la intención de lo que comenzamos queriendo ver, nuestros ojos estaban abrió también”, continuó. “Y esta gente nos sorprendió una y otra vez”. Con un equipo que es “un microcosmos de Estados Unidos”, Boyer admitió que tenía sus propias ideas sobre quién pensaba que “estaría más abierto a cambiando y aprendiendo y creciendo y escuchando”. Y con esas impresiones iniciales, Boyer admite que se equivocó “muchas veces”.
En un país que se ha vuelto “cada vez más dividido” en los últimos años, dijo que era un experimento importante para ver quién podía realmente tener una mente abierta con sus compañeros de tripulación. “Es difícil ser estadounidense en muchos sentidos y sentir que otras personas valoran tu opinión, incluso si es diferente a la de ellos, o al menos que las personas están dispuestas a escucharte”, anotó. “Y luego dentro de ti mismo, ¿estás dispuesto a escuchar a los demás? ¿Estás dispuesto a aceptar el hecho de que sus creencias se basan en sus experiencias, y que vivieron una vida muy diferente a la tuya, y eso no los hace necesariamente equivocados o malo? Eso es algo difícil”.
“Te sorprenderá mucho saber quién está dispuesto a ser tan abierto, quién está dispuesto a escuchar y aprender y quién está dispuesto a cambiar”, agregó Boyer. “Y sí, fue emotivo… realmente te abre y tiene una crudeza que es difícil de encontrar”. Sobrevive a la balsa se estrena el domingo 30 de julio a las 9 p. m. ET en Discovery Channel.
Source link