España es un país lleno de pueblos con encanto, historia, naturaleza y gastronomía. Pero también hay algunos que destacan por su rareza, su singularidad o su récord. National Geographic ha elaborado una lista de los pueblos más curiosos de España, y entre ellos hay uno que destaca y que te va sorprender. Descubre el pueblo más extraño de España según National Geographic con el que vas a alucinar.
El pueblo más extraño según National Geographic
Soportújar, en la provincia de Granada es uno de los pueblos más extraños según National Geographic. Este pequeño pueblo de poco más de 300 habitantes se encuentra en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, rodeado de un paisaje espectacular. Pero lo que lo hace realmente especial es su relación con la magia y las brujas. De hecho, Soportújar es conocido como el pueblo de las brujas, ya que cuenta con numerosas leyendas, tradiciones y lugares relacionados con estos seres misteriosos.
Entre los atractivos que puedes visitar en Soportújar se encuentran el mirador del Embrujo, desde donde se puede contemplar una impresionante panorámica del valle; la cueva del Ojo de la Bruja, donde se dice que se reunían las brujas para hacer sus conjuros; el Puente Encantado, que según la leyenda fue construido por el diablo para ayudar a una bruja; o el Museo de la Brujería, donde se puede conocer más sobre la historia y el simbolismo de estas figuras.
Además, cada año se celebra en Soportújar la Noche de las Brujas, una fiesta popular en la que se recrea un aquelarre y se quema una gran hoguera. Los vecinos y los visitantes se disfrazan de brujas y brujos y participan en diferentes actividades lúdicas y culturales.
Otros pueblos que destacan por su rareza para National Geographic
Soportújar es, sin duda, un pueblo único en España, que combina naturaleza, cultura y misticismo, pero no es el único pueblo extraño que ha destacado National Geographic. Toma nota, de estos otros doce.
- Molina de Aragón, en Guadalajara, destaca también para National Geographic por ser el el más frío de España, con mínimas de -3 grados de media en invierno. En 1963 de hecho, se le otorgó el título de pueblo más frío de España al alcanzar los 30 grados bajo cero.
- Castellfollit de la Roca en la Garrocha destaca también y en su caso, poro estar sobre un riscal de basalto de 50 metros de altura y tener más de un kilómetro de longitud y por tener casas construidas a partir de piedra volcánica local.
- Roda de Isábena en Huesca es otro pueblo «extraño» ya que tiene la catedral más pequeña de España, que se encuentra en el centro del pueblo y que es además la más antigua de Aragón.
- Setenil de las bodegas en Cádiz que destaca por haber sido construido bajo rocas y pertenece además a la actual ruta de pueblos blancos de Cádiz.
- Sallent de Gallego en Huesca es un pueblo que destaca por ser el que más bares tiene por habitante con 15,74 establecimientos por cada 1.000 habitantes.
- Valpuesta en Burgos es una localidad en la que se originó la lengua española, con los primeros vestigios fechados en el siglo IX.
- Almadén en la provincia de Ciudad Real es otro de los pueblos que destacan para National Geographic debido a su excepcionalidad o rareza, y en su caso tiene que ver con su pasado minero.
- Petilla de Aragón es un pueblo situado en la comarca de las Altas Cinco Villas pero que en realidad pertenece a la provincia de Navarra. debido a una deuda de hace siglos, entre el de Navarra Sancho VII el Fuerte y el rey aragonés Pedro II. El primero prestó dinero al segundo para una guerra y luego se cobró la deuda quedándose el castillo de Petilla. Como los sucesores de Pedro II no hicieron nada por recuperar el castillo, Petilla pasó a ser de forma definitiva del reino de Navarra. Apenas tiene 30 habitantes y destaca por ser además el pueblo en el que nació Santiago Ramón y Cajal.
- Llívia que pertenece a Girona es en realidad un pueblo que se rodea al completo por territorio francés.
- Trasmoz en Zaragoza es un pueblo que también sorprende a National Geographic por ser el único pueblo de España excomulgado y considerado maldito.
- Mendavia en la comarca de Estella y a orillas del Ebro es el pueblo de España con más denominaciones de origen.
- Camarena de la Sierra en Teruel es el pueblo con más de cien fuentes censadas.
Source link