Si la cartera de una empresa de capital riesgo corporativo puede tomarse como una señal de las prioridades estratégicas de sus empresas matrices, entonces red nacional tiene grandes esperanzas en la automatización como el futuro de la industria de servicios públicos.
El gran énfasis en la automatización y el aprendizaje automático de una de las empresas de servicios públicos privados más grandes del país con una base de clientes de alrededor de 20 millones de personas es significativo. Y una señal de hacia dónde podría dirigirse la industria.
Desde su lanzamiento, la empresa de riesgo de National Grid, Socios nacionales de la red, ha invertido en 16 nuevas empresas que presentaban el aprendizaje automático en el centro de su presentación. Más recientemente, la compañía respaldó AI Dash, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar imágenes de satélite e inferir la invasión de vegetación en las líneas eléctricas de National Grid para evitar cortes.
Otra inversión reciente, Aperio, utiliza datos de sensores que monitorean la infraestructura crítica para predecir la pérdida de calidad de los datos por degradación o ataques cibernéticos.
De hecho, de los $ 175 millones en inversiones que ha realizado la empresa, aproximadamente $ 135 millones se han comprometido a empresas que aprovechan el aprendizaje automático para sus servicios.
“La inteligencia artificial será fundamental para que la industria energética logre objetivos agresivos de descarbonización y descentralización”, dijo Lisa Lambert, directora de tecnología e innovación de National Grid y fundadora y presidenta de National Grid Partners.
National Grid comenzó el año lentamente debido a la epidemia de COVID-19, pero el ritmo de sus inversiones se aceleró y la compañía está en camino de alcanzar sus objetivos de inversión para el año, dijo Lambert.
La modernización es fundamental para una industria que todavía se ejecuta principalmente en hojas de cálculo y conocimiento colectivo que se ha encerrado en una base de empleados envejecida, sin planes de contingencia en caso de jubilación, dijo Lambert. Es esa situación la que obliga a National Grid y otras empresas de servicios públicos a automatizar más sus negocios.
“La mayoría de las empresas del sector de servicios públicos están intentando automatizar ahora por motivos de eficiencia y costes. Hoy en día, la mayoría de las empresas tienen todo escrito en manuales; como industria, básicamente seguimos manejando nuestras redes con hojas de cálculo y las habilidades y experiencia de las personas que manejan las redes. Así que tenemos serios problemas si esas personas se jubilan. Automatizando [and] La digitalización es una prioridad para todas las empresas de servicios públicos con las que hemos hablado en Next Grid Alliance.
Hasta la fecha, gran parte del trabajo de automatización que se ha realizado se ha centrado en la automatización básica de los procesos comerciales. Pero hay nuevas capacidades en el horizonte que impulsarán la automatización de diferentes actividades en la cadena de valor, dijo Lambert.
“ML es el siguiente nivel: mantenimiento predictivo de sus activos, entrega al cliente. Uniphore, por ejemplo: está aprendiendo de cada interacción que tiene con su cliente, incorporándola en el algoritmo, y la próxima vez que conozca a un cliente, lo hará mejor. Así que esa es la próxima generación ”, dijo Lambert. “Una vez que todo es digital, está aprendiendo de esos compromisos, ya sea que involucre un activo o un ser humano”.
Lambert ve otra fuente de demanda de nueva tecnología de aprendizaje automático en la necesidad de que las empresas de servicios públicos descarbonicen rápidamente. El alejamiento de los combustibles fósiles requerirá formas completamente nuevas de operar y administrar una red eléctrica. Uno en el que es menos probable que los humanos estén al tanto.
“En los próximos cinco años, las empresas de servicios públicos deben hacer la automatización y el análisis correctos si van a tener alguna posibilidad de lograr un mundo neto cero; necesitará administrar esos activos de manera diferente”, dijo Lambert. “Los molinos de viento y los paneles solares no son [part of] redes de distribución tradicionales. Muchos ingenieros tradicionales probablemente no piensan en la necesidad de innovar, porque están desarrollando la tecnología de ingeniería que era relevante cuando se construyeron los activos hace décadas, mientras que todos estos activos renovables se han construido en la era de OT / IT . “
Source link