La Navidad negra de 1974 tuvo un final ambiguo que dejó en el aire el destino de su heroína y asesino. Una secuela hecha por fanáticos explora lo que sucedió.
Bob Clark’s Navidad negro ha sido rehecho dos veces y ha inspirado a innumerables imitadores. Una de las razones de su popularidad duradera es el final ambiguo, que dejó en el aire el destino de su heroína y misterioso asesino. Una secuela hecha por fanáticos, que actualmente tiene un origen público, explora lo que sucedió después del final original hace 46 años.
Al disfrutar de un largo lanzamiento de plataforma en los EE. UU. A fines de 1974 y al año siguiente, el thriller canadiense obtuvo una buena ganancia para su distribuidor Warner Brothers. Lanzada en algunos mercados como Silent Night, Evil Night, la película de Clark tuvo una gran influencia en la creación del subgénero slasher que alcanzaría su punto máximo a principios de los años 80. La película giraba en torno a una casa de hermandad en los últimos días antes de las vacaciones de Navidad. Un intruso invisible, escondido en el ático, comienza a hacer llamadas telefónicas amenazadoras; finalmente matando a algunos de los estudiantes restantes. La plantilla inspiró docenas de películas similares, desde el éxito de taquilla Halloween (1978) hasta títulos más oscuros como The Dorm That Dripped Blood (1982).
Olivia Hussey interpretó a la angustiada estudiante universitaria Jess, distraída por un embarazo no deseado con su volátil novio (Keir Dullea). Después de descubrir que las inquietantes llamadas telefónicas fueron hechas por alguien en la casa, la intrépida heroína fue a advertir a sus amigas, solo para encontrarlas muertas. Su terrible experiencia terminó cuando las autoridades la encontraron inconsciente y el supuesto asesino fue detenido. La película concluyó con Jess abandonada en la cama mientras la policía hace guardia afuera de la casa de hermandad esperando a sus padres. En el interior, se reveló que el asesino todavía estaba en el ático sin control y seguía llamando a la casa. Los créditos de la película se reprodujeron sobre el sonido inquietante del teléfono que suena continuamente.
Black Christmas Fan-Made Sequel ofrece respuestas
Si bien el guión original de Roy Moore tenía elementos de un misterio, completo con pistas falsas, la identidad del asesino era secundaria al suspenso. Su final dejó en claro que ninguno de los personajes principales podría haber sido “Billy”, el nombre que el asesino repitió durante sus diatribas en el teléfono. Elementos visuales intrigantes en la película agregaron varias capas a la historia, incluida la hermandad alcohólica madre Mrs. Mac (Marian Waldman). Las fotos en la casa revelan que Mac y su hermana fueron un acto de vodevil, y uno encontrado en el ático sugiere que Mac había vivido allí por un tiempo. ¿Podría haber estado relacionada con el asesino invisible que claramente había estado en la casa antes? Estas preguntas siempre han tentado a los fanáticos del clásico subestimado.
Un nuevo cortometraje hecho por fanáticos que comienza 50 años después del original podría tener algunas respuestas. Soy el cineasta Dave McRae, soy descrito como “una secuela no oficial” del original de Clark. Actualmente financiado por la plataforma Indiegogo, la acción tiene lugar, aparentemente, en la casa de la película original. Según el comunicado de prensa: “Sin darse cuenta del peligro que la está cazando, Sam y sus dos mejores amigas están pasando la Nochebuena en la antigua mansión de campo de su abuela. Acosado por un mal siniestro que ha estado al acecho en las sombras durante casi 50 años, Sam está a punto de encontrarse cara a cara con el escalofriante pasado navideño de su abuela, el psicópata trastornado conocido como Billy “.
Al escribir estas líneas, el equipo de producción ya ha recaudado $ 18,000 de los $ 45,000 necesarios para hacer la película. El avance teaser enfatiza el tono oscuro del original y el siniestro paisaje sonoro, dejando en claro que es un verdadero seguimiento del original de 1974. Se han lanzado dos remakes, una versión cínica de 2006 dirigida por Glen Morgan (Destino final) que explicaba en exceso la motivación del asesino, y una versión de Blumhouse que solo guardaba el título y el entorno de la casa de hermandad. Ninguna de las películas fue acogida por fanáticos o críticos. Los admiradores del original tienen la esperanza de que McRae y su equipo puedan ofrecer un verdadero seguimiento en el espíritu del original. Navidad negro.