NayaPay obtiene $ 13 millones, la mayor financiación inicial en el sur de Asia para su aplicación de mensajería y pago

NayaPay obtiene $ 13 millones, la mayor financiación inicial en el sur de Asia para su aplicación de mensajería y pago

by

in

Plataforma fintech con sede en Pakistán NayaPay ha recaudado $ 13 millones en una ronda inicial para implementar su aplicación de pago y mensajería de servicios múltiples, y para crear herramientas de administración financiera y aceptación de pagos para empresas en el país del sur de Asia.

CEO y fundador de NayaPay Lakhani danés le dijo a TechCrunch que la súper aplicación permite a las personas que residen en Pakistán enviar y recibir dinero, dividir facturas y realizar pagos convenientemente desde teléfonos inteligentes. También han emitido tarjetas Visa virtuales y físicas vinculadas a la billetera NayaPay, lo que permite aún más a sus usuarios realizar pagos POS y a las empresas aceptar pagos.

Lakhani dijo que NayaPay está liderando una revolución de pagos digitales en Pakistán, una economía con mucho efectivo, donde solo el 1% de los pagos de $ 4 billones se realizan electrónicamente. Esto es en un país de 220 millones de habitantes. Pero el objetivo de NayaPay es aún más grande: bancarizar a millones de adultos que no cuentan con servicios bancarios, siendo las mujeres las más afectadas: solo una de cada tres mujeres tiene una cuenta bancaria. Las comunidades de jóvenes y autónomos en Pakistán también están mayoritariamente bloqueadas por los bancos tradicionales. Alrededor de 100 millones de personas no están bancarizadas en Pakistán, según esta Informe del Banco Mundial.

“Los estudiantes y los autónomos se encuentran entre la población menos bancarizada y son nuestro primer mercado objetivo. Les resulta muy difícil abrir cuentas bancarias porque no tienen una fuente de ingresos. Los departamentos de cumplimiento bancario los consideran de muy alto riesgo, pero los vemos como un grupo con el valor de por vida más alto”, dijo Lakhani.

La ronda estuvo liderada por Zayn Capital; la firma de inversión con sede en Londres MSA Novo; el administrador de fondos global Graph Ventures; y un VC en etapa inicial de Silicon Valley. Contó con la participación de Saison Capital de Singapur, Maple Leaf Capital de Waleed Saigol y Warren Hogarth, CEO Empower Finance y patrocinadores del Grupo Lakson (un conglomerado paquistaní). La ronda semilla es la ronda de financiamiento semilla más grande en el mercado del sur de Asia, superando a Tag, una plataforma de servicios bancarios y financieros que recaudó $ 12 millones el año pasado.

“Somos muy optimistas sobre fintech en Pakistán. Si bien recién comienzan a emerger, las fintech paquistaníes tienen la ventaja de aprender de sus pares y hacer apuestas estratégicas mejor informadas. Nos impresionó la integridad de la visión del equipo fundador de NayaPay y su estrategia diferenciada basada en plataformas, primero enfocada en satisfacer las necesidades de los consumidores y las PYMES sin servicios bancarios con casos de uso específicos y construyendo a partir de ahí”, dijo Zayn Capital Fronteir. cofundador y socio gerente, Faisal Aftab.

Créditos de imagen: NayaPay

“Con una capacidad comprobada para ejecutar en el terreno, el fundador tiene un historial impresionante de creación y escalamiento de negocios en Pakistán, incluido el servicio de banda ancha de fibra más grande del país (StormFiber, una subsidiaria de Cybernet)”, dijo Aftab.

La idea de lanzar NayaPay nació durante las visitas de Lakhani a China, donde las aplicaciones de pago y mensajería social como WeChat Pay y AliPay se usan comúnmente. En ese momento dirigía Cybernet, una empresa de banda ancha que ayudó a construir desde cero y que ha crecido hasta convertirse en el mayor proveedor de servicios de redes de comunicación de datos e Internet.

Dice que se inspiró en la facilidad de uso de las superaplicaciones chinas y decidió replicar el modelo con NayaPay, que dice que va a revolucionar el panorama de los pagos en Pakistán.

Lakhani, quien creció en Pakistán, volvió a construir Cybernet después de sus estudios de pregrado y posgrado en los EE. la Escuela de Negocios de Harvard.

NayaPay ya ha adquirido las autorizaciones necesarias, incluida la licencia de institución de dinero electrónico del Banco Estatal de Pakistán.

Su objetivo es tener 5 millones de usuarios en los próximos cinco años y aumentar la cantidad de pagos digitales, lo que, según él, afectará a otros sectores como el comercio electrónico a medida que más personas usen la billetera NayaPay para realizar transacciones en línea.

“Las compras en línea representan solo el 2 % del comercio minorista en Pakistán y están creciendo a una tasa compuesta anual del 51 %, por lo que hay una demanda masiva que se ha acelerado debido a la COVID. Por ejemplo, los restaurantes que solían depender principalmente de una terminal POS para la aceptación, ahora requieren una pasarela de pago para sus ventas en línea”, dijo.

También planean introducir otros servicios financieros digitales como préstamos e inversiones en el futuro.

“Haremos crecer esta plataforma para darles la capacidad de invertir en fondos del mercado monetario, negociar acciones y comprar otros activos digitales”.


Source link