El asesinato de Milagros Montserrat en las calles de León, Guanajuato, cimbró a México. El video del ataque se viralizó en redes sociales, generando enojo entre la sociedad mexicana ante el mortal ataque del que fue víctima la mujer de 40 años.
Sin embargo, la conmoción no solo tuvo un alcance nacional, pues incluso figuras como Nayib Bukele, presidente de El Salvador, explotó ante el feminicidio de Milagros.
El mandatario salvadoreño criticó que a las organizaciones no les importa la muerte de gente honrada, pero critican al Estado cuando quita de las calles a los criminales.
“Pero las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada”, escribió Bukele al comentar en la publicación en Twitter.
“Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa”.
Bukele es conocido por su estrategia contra las pandillas salvadoreñas, al recluir a sus integrantes en una cárcel presentada como el Centro de Confinamiento del Terrorismo.
Respecto a los señalamientos de Bukele, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, evitó polemizar durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
En conferenciad de prensa y cuestionado si contemplaría cambiar su política de “abrazos, no balazos” por una estrategia similar a la de Bukele, el Mandatario federal afirmó que “son realidades distintas y también concepciones diferentes”.
Source link