NBC tuvo algunas cancelaciones importantes en el último año, pero un resumen en particular pone fin efectivamente al fin de una era para las comedias de televisión en cadena. Las renovaciones y cancelaciones ocurren con mayor frecuencia en la transmisión tradicional simplemente porque tiene un horario más definido. En 2025, varios programas terminaron por diferentes razones: algunos de ellos llegaron a su final natural, mientras que otros fueron retirados del aire por no generar suficiente entusiasmo para la estación.
Con el ciclo televisivo 2025-2026 ahora en pleno apogeo, todas las cadenas están tratando de equilibrar el tipo de contenido que ofrecen a sus espectadores. El formato procesal probado y probado, ya sea de naturaleza médica, policial o de primeros auxilios, sigue siendo siempre popular, ya que algunos de los programas de mayor duración en NBC, CBS y ABC son de este tipo. Sin embargo, las comedias de situación también prosperan en este sandbox, aunque el último año ha sido una mezcla de altibajos para el género.
Semanas después de la Corte nocturna Final de la temporada 3, NBC decidió cancelarlo. El resurgimiento de la comedia dirigida por Harry Anderson que se desarrolló entre 1984 y 1992, el programa en realidad obtuvo críticas decentes cuando debutó. Desafortunadamente, su disminución de audiencia, junto con las medidas de reducción de costos de la cadena, terminaron significando su muerte prematura. Night Court marcó el regreso de Melissa Rauch a las cadenas de televisión después La teoría del Big Bang terminó en 2019 y trajo a varios de sus ex compañeros de reparto al proyecto. Lamentablemente, hizo poco para evitar su cancelación.
Más allá de su narrativa, Corte nocturnaLa cancelación en realidad pone fin a una era de la televisión en red con avivamientos y reinicios. Es cierto que ha habido muy pocas historias de éxito en este camino, pero a pesar del error inicial del despido de Roseanne Barr en medio de la segunda llegada de rosaanneABC pudo avanzar con el concepto con los connersque duró siete temporadas y concluyó adecuadamente un par de meses antes de que se sellara el destino de Night Court. Ahora, las cadenas de televisión carecen de cualquier tipo de resurgimiento y reinicio de sus comedias de situación.
Los reinicios y resurgimientos de comedias de situación no solo se transmiten por televisión. Un buen número de ellos han estado en plataformas de streaming, lo que ha permitido a los estudios experimentar con ellos sin alterar la programación fija de los canales tradicionales. Sin embargo, es simplemente más difícil lanzar este tipo de contenido en streaming debido a sus planes de implementación únicos. Las comedias de situación de las cadenas de televisión normalmente solo se emiten durante menos de media hora a la semana y tienen entre 18 y 22 episodios al año. En streaming, sin embargo, la producción es mucho menor, lo que limita el tiempo de los programas para establecer escenarios y personajes.
el nuevo frasier El resurgimiento de Paramount+ es un buen ejemplo de esto. En el pasado, las salidas de Kelsey Grammer como la terapeuta presumida eran ambas en NBC, lo que significaba que tanto Cheers como el Frasier original tuvieron semanas para encontrar su equilibrio hasta que finalmente decidieron su identidad. Pero debido a que Paramount+ solo otorgó el frasier resurgimiento con sólo 10 episodios de media hora por temporada, no fue tiempo suficiente para restablecer completamente el programa. Cuando fue cancelado después de 2 temporadas, parecía que estaba a punto de un gran avance.
Grammer todavía está comprando el programa, idealmente en un canal de red. Si tiene éxito, el resurgimiento de Frasier puede revivir esta tendencia en la televisión abierta que NBC terminó efectivamente cuando desconectó Night Court. Por ahora, sin embargo, los reinicios y reposiciones de comedias son cosa del pasado en la radiodifusión tradicional.
¿Disfrutas de la cobertura en horario estelar de ‘s? Haga clic a continuación para suscribirse a mi boletín semanal de Network TV (asegúrese de marcar “Network TV” en sus preferencias) y obtenga información privilegiada de los actores y showrunners sobre sus series favoritas.
¡REGÍSTRESE AHORA!