Las pérdidas de Peacock continúan ampliándose este trimestre, empresa matriz de NBCUniversal, Comcast reportado jueves, pocos días después de la empresa Anunciado que el tiempo de Jeff Shell como CEO de NBCU había terminado. Peacock tuvo $ 704 millones en pérdidas en el primer trimestre de 2023, un salto significativo de $ 456 millones en el mismo período del año anterior.
En el cuarto trimestre de 2022, Peacock reportó una pérdida EBITDA ajustada de $978 millones. La compañía advirtió previamente a los accionistas que espera que las pérdidas alcancen un máximo de alrededor de $ 3 mil millones este año.
Sin embargo, Peacock también experimentó un crecimiento de suscriptores, agregando dos millones de suscriptores de pago para llevar el total a 22 millones, frente a los 20 millones del trimestre anterior, un aumento significativo en comparación con el año anterior cuando tenía 13 millones de suscriptores de pago.
Peacock vio que los ingresos aumentaron un 45% a $ 685 millones.
Comcast anunció el lunes que Shell dejará la empresa, con efecto inmediato, luego de una investigación sobre una denuncia de una relación inapropiada dentro de la empresa. Mientras tanto, el presidente de Comcast, Mike Cavanagh, asumirá las funciones de Shell.
“Hoy es mi último día como CEO de NBCUniversal. Tuve una relación inapropiada con una mujer en la empresa, lo cual lamento profundamente. Realmente lamento haber decepcionado a mis colegas de Comcast y NBCUniversal, son las personas más talentosas en el negocio y la oportunidad de trabajar con ellos durante los últimos 19 años ha sido un privilegio”, dijo Shell en un comunicado.
El CEO de Comcast, Brian L. Roberts, se refirió al anuncio durante la llamada de ganancias del jueves.
“Permítanme reconocer las noticias que todos vieron a principios de esta semana. Obviamente, un momento difícil. Pero somos muy afortunados de tener un equipo de liderazgo fabuloso y titular en NBCUniversal”, dijo Roberts. “También tenemos suerte de que Mike Cavanaugh asuma el timón de NBCUniversal mientras sigue siendo presidente”.
La ganancia de suscriptores es una pequeña victoria para el transmisor, ya que su rival más grande, Disney+, se sumergió en suscriptores por primera vez, perdiendo 2,4 millones de suscriptores globales para llevar el total a 161,8 millones.
Netflix no cumplió con las expectativas de los analistas en sus ganancias del primer trimestre, y solo informó una adición de 1,75 millones de suscriptores frente a los 2,3 millones estimados.
“Obtuvimos sólidos resultados en el primer trimestre ya que nuestro equipo ejecutó excepcionalmente bien”, escribió Roberts en la carta de hoy a los accionistas. “Aumentamos el EBITDA ajustado y el EPS ajustado y generamos una cantidad significativa de flujo de caja libre. Logramos todo esto mientras continuamos invirtiendo en futuras iniciativas de crecimiento. Además, lo que es más importante, tuvimos un sólido crecimiento de los ingresos en nuestros negocios de conectividad de alto margen mientras aumentamos nuestros suscriptores de Peacock en más del 60 % año tras año”.
Source link