Con el crecimiento de los servicios de pago transfronterizos y las tarjetas bancarias ‘desafiantes’ para los consumidores, se le perdonará que se pregunte dónde están las opciones para las pequeñas empresas, donde el efectivo es particularmente valioso.
Ellos existen. Una de las opciones más nuevas es Limpio, que tiene su sede en Hong Kong, pero está abierta a los negocios en todo el mundo.
La startup comenzó siguiendo el mismo camino que empresas como Monzo, Starling y Revolut en Europa, desarrollando un “nuevo” tipo de cuenta libre de la banca basada en sucursales y el tedioso papeleo. Pero rápidamente, el equipo se dio cuenta de que su servicio estaba siendo adoptado en gran medida por las nuevas empresas y las pymes como una forma de obtener una financiación y ventajas más flexibles, como el saldo de instalación / facturación.
Neat todavía ofrece un servicio al consumidor en Hong Kong, pero pone un gran énfasis en el desarrollo de su servicio comercial. En este momento, eso ayuda a las empresas que no pueden solicitar tarjetas de crédito a obtener una Neat Mastercard que se puede utilizar para elementos triviales (¡pero importantes!) Como facturas mensuales de servicios, vuelos, hoteles y más. No hay crédito involucrado ya que las tarjetas y la cuenta están basadas en débito.
Mas allá de lo básico, Negocio ordenado los clientes pueden usar su cuenta para manejar la nómina de los empleados, las facturas comerciales, recibir dinero y realmente pagar todas las demás facturas que requerirían una tarjeta de crédito sin usar una tarjeta de crédito personal, como suele ser el caso de las empresas emergentes. Las características más avanzadas incluyen tarjetas de gastos para los empleados, mientras que la presentación de informes detallados de la empresa y las cuentas automatizadas está prevista para pronto.
La empresa tiene su sede en Hong Kong, pero el servicio de Neat se puede utilizar en el extranjero y, de hecho, ya lo está.
El cofundador y CEO David Rosa, exdirector gerente de Citi Bank Asia Pacific, le dijo a TechCrunch que la compañía tiene clientes en más de 100 países ya que los titulares de cuentas no necesitan ser residentes o incorporados en Hong Kong para calificar para el servicio.
Dicho esto, una gran parte tiene su sede o está asociada con Hong Kong tal como está hoy, pero Rosa, que comenzó el negocio en 2015 junto con el CTO Igor Wos, dijo que quiere cambiar eso y hacer crecer la base de usuarios a nivel mundial. El hecho de que Neat esté trabajando en la introducción de soluciones multidivisa, así como en integraciones de software de contabilidad, sin duda ayudará a ampliar su atractivo para quienes se encuentran fuera de Hong Kong.
(De izquierda a derecha) Los cofundadores de Neat, Igor Wos (CTO) y David Rosa (CEO)
En una validación adicional, Neat ganó recientemente $ 2 millones en financiación para desarrollar su tecnología y aumentar el marketing. Esos inversores incluyeron a Dymon Asia de Singapur y Portag3 Ventures, que es la rama de capital de riesgo de Power Corp, con sede en Canadá, una empresa de gestión internacional que cotiza en bolsa con una capitalización de mercado de $ 9 mil millones. El acuerdo Neat representa la primera inversión de Portag3 Ventures en Asia y su CEO es optimista sobre cómo el dúo puede trabajar en conjunto.
“Desde Hong Kong, podemos llegar al mundo. Hay mucho por hacer aquí, especialmente debido al ángulo de China ”, dijo Rosa, quien ha vivido en Hong Kong durante 17 años.
Source link