Ícono del sitio La Neta Neta

Nebraska e Iowa obtienen subvenciones avanzadas de prueba inalámbrica para banda ancha rural

Nebraska e Iowa obtienen subvenciones avanzadas de prueba inalámbrica para banda ancha rural

Todo el mundo quiere más ancho de banda de los cielos, pero se necesitan muchas pruebas para convertir los proyectos de investigación de laboratorio en infraestructura de rendimiento real. Una serie de nuevas tecnologías, a veces colocadas bajo la bandera de “5G” y otras no, se está embarcando en esa transición y se está implementando en escenarios del mundo real.

Esas pruebas de investigación son cruciales para la producción de estas tecnologías y, en última instancia, para ofrecer a los consumidores mejores opciones de banda ancha inalámbrica.

Hemos hablado un poco sobre uno de esos bancos de pruebas llamado COSMOS en el norte de Manhattan, cerca de la Universidad de Columbia, que es pionero en tecnologías 5G dentro de un entorno urbano denso. El mismo grupo de investigación financiado por la Fundación Nacional de Ciencia que financió ese proyecto, el Programa de Plataformas para la Investigación Avanzada Inalámbrica (PAWR), ha seleccionado dos finalistas para su cuarta ubicación, que tiene un enfoque específico en infraestructura rural.

Los equipos de investigación en Ames, Iowa afiliados a la Universidad Estatal de Iowa, y Lincoln, Nebraska afiliados a la Universidad de Nebraska-Lincoln, ganaron subvenciones de $ 300,000 cada uno para acelerar su planificación para los bancos de pruebas. Esos equipos utilizarán las subvenciones para optimizar sus propuestas, y se espera que una reciba la subvención final completa el próximo año.

El objetivo de este último banco de pruebas es encontrar pilas de tecnología inalámbrica de próxima generación que puedan ofrecer un ancho de banda más barato y mejor a las zonas rurales de Estados Unidos, áreas del país que no están bien atendidas por las redes tradicionales de cable y fibra ni la cobertura actual de la torre de telefonía celular inalámbrica.

Quien gane se unirá a los tres bancos de pruebas inalámbricos existentes en la ciudad de Nueva York, Salt Lake City y Research Triangle en Carolina del Norte.

PAWR es una iniciativa conjunta público-privada con $ 100 millones en fondos para acelerar la innovación inalámbrica de la frontera de Estados Unidos. Está codirigido por US Ignite, una iniciativa dirigida por NSF para llevar a buen término las ideas de ciudades inteligentes, y la Northeastern University.


Source link
Salir de la versión móvil