Más de 100 millones de personas se registraron en la rama de microblogging de Instagram. Hilos, a una semana de su lanzamiento, pero para aquellos que no han dado el salto tan rápido, una de las mayores barreras ha sido la incertidumbre sobre si es necesario tener una cuenta de Instagram para usarla. Meta lanzó Threads para iOS y Android a principios de julio de 2023 después de meses de especulaciones sobre sus planes para un competidor de Twitter. Hasta ahora, Threads es bastante básico, pero el equipo ha prometido que habrá más funciones en camino.
Desafortunadamente para cualquiera que desee utilizar Threads sin una cuenta de Instagram existente, actualmente no es posible. Threads requiere una cuenta de Instagram para registrarse y los dos perfiles estarán vinculados a partir de ese momento. Eso significa que el identificador de Instagram de una persona también será su nombre de usuario de Threads, y el nombre o apodo que ingrese en Instagram es el nombre que se mostrará en Threads. Para algunos, la conexión de Instagram será imposible. Por supuesto, para cualquiera que desconfíe de Instagram pero aún esté interesado en Threads, siempre es posible crear una cuenta de Instagram específicamente para Threads, y no hay obligación de usarla más allá de registrarse.
Cómo crear una cuenta de Instagram para hilos
Para crear una cuenta de Instagram desde cero (es decir, no desde una cuenta de Facebook), primero es necesario descargar la aplicación desde Google Play Store o App Store. Después de abrir la aplicación, se le pedirá a la persona que inicie sesión o cree una cuenta. Grifo ‘Crear nueva cuentat”, luego ingrese una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Se enviará un código de confirmación y, una vez ingresado en la aplicación, el nuevo usuario podrá crear una contraseña e ingresar sus datos personales, incluida la fecha de nacimiento y el nombre. Luego, deberán elegir un nombre de usuario y podrán agregar una imagen de perfil (opcional). Después de eso, sólo es cuestión de tocar ‘Hecho.’
Para las personas que ya están en Facebook, el proceso es más sencillo siempre y cuando no les importe tener las dos cuentas sincronizadas. Después de descargar y abrir la aplicación de Instagram, los usuarios existentes de Facebook verán la opción ‘Continuar como [Facebook user].’ A partir de ahí, sólo tendrán que seguir los pasos para sincronizar las cuentas. Con una cuenta de Instagram configurada, los usuarios pueden continuar y descargar la aplicación Threads, donde podrán iniciar sesión con sus credenciales de Instagram.
Si una persona se registra en Instagram específicamente para usar Threads, es bueno tener en cuenta que todos los detalles anteriores de Instagram se transferirán a Threads. Por lo tanto, si el perfil de Threads pretende ser profesional, por ejemplo, los usuarios querrán mantener su nombre de usuario de Instagram sencillo para que sea apropiado para su personaje de Threads. Una vez vinculadas las dos aplicaciones no hay vuelta atrás.
Fuente: Hilos, Instagram