Las prioridades cambiantes de los inversionistas, el efectivo más costoso y la escasez de los grandes negocios que fueron tan comunes durante el último auge de las empresas emergentes podrían dejar a muchas empresas web3 en etapa tardía sin efectivo. Y el tiempo corre.
la gente ya esta Memeing que los capitalistas de riesgo han pasado de la criptografía a la IA, buscando, como suelen hacer, la próxima gran novedad. Para las nuevas empresas atrapadas en una categoría ahora pasada de moda, ver cómo los dólares de riesgo fluyen en otros lugares no puede sentirse bien, incluso si tales evoluciones en los flujos de capital son normales.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
TechCrunch investigó recientemente los datos de capital de riesgo para comprender cómo le está yendo al interés de los inversores en las empresas web3 en 2023. También buscamos obtener lo que pudimos de búsquedas similares para la recaudación de fondos de inicio relacionada con la IA.
¿Qué aprendimos? Bueno, los datos indican que la capacidad de las empresas web3 para recaudar capital privado se ha estancado a una fracción de su ritmo anterior (quizás hasta un 80 % en el primer trimestre de 2023 si las tendencias se mantienen). El panorama de la financiación relacionada con la IA es un poco menos claro.
Lo que es límpido como el derretimiento de los glaciares es que hay una buena cantidad de nuevas empresas en etapa avanzada, en el espacio web3 y otros, atrapadas entre su último evento de financiación, el precio establecido durante la transacción y una nueva realidad de mercado en la que los inversores no parecen demasiado interesados en financiar más sus esfuerzos.
Hemos tocado el tema antes e incluso recientemente nos preguntamos qué tan lejos está el acantilado de la muerte del unicornio. Afortunadamente, podemos plantear esta mañana nuestra pregunta sobre la fecha de pago final para las empresas emergentes anteriormente muy valoradas y el enfoque de género cambiante del mercado de riesgo.
Recientemente, inversor tecnológico y fundador Elad Gil escribió una pieza interesante sobre los saldos de efectivo en las empresas que recaudaron dinero durante los últimos trimestres go-go del cenit empresarial de la era 2021: