Teamflow, fundado por el ex gerente de Uber Flo Crivello, ha recaudado una Serie A de $ 11 millones solo tres meses después de recaudar una semilla de $ 3.9 millones para su plataforma virtual HQ. La última ronda de la puesta en marcha fue liderada por Battery Ventures, con Menlo Ventures liderando su evento de financiación anterior.
El aumento de Teamflow se produce pocos días después de que el competidor Gather anunciara una ronda de la Serie A de 26 millones de dólares dirigida por Sequoia Capital. Otra compañía, Branch, ha recaudado una ronda semilla de $ 1.5 millones de inversionistas como Homebrew y Sahil Lavingia de Gumroad y actualmente está aumentando su Serie A.
Todas estas nuevas empresas quieren llevar a la corriente principal una interfaz similar a un juego para que las personas puedan alternar durante su día de trabajo. La realidad es que las tres empresas (y decenas de otras) probablemente no puedan ganar. La diferencia ganadora radica en la estrategia, me dice Crivello de Teamflow.
“Creo que en los primeros días, el mayor diferenciador será UX y nuestra estética”, dijo. “Muchos de los otros jugadores tienen un enfoque muy ludificado, y somos grandes fanáticos de eso, pero creemos que la gente no quiere tener su [work] reuniones en un juego de Pokémon “.
Un recorrido por la oficina de Teamflow muestra que la empresa está más centrada en la productividad que en la gamificación. Las integraciones incluyen una función de chat similar a Slack, así como el intercambio de archivos e imágenes. Está trabajando en una tienda de aplicaciones en la plataforma para que los usuarios puedan descargar las integraciones que funcionan mejor con su equipo, dijo Crivello. También hay juegos.
Este enfoque ha ayudado a Teamflow a ganar terreno con los empleadores en lugar de con los organizadores de eventos, una fuente de ingresos más estable para el fundador. Actualmente, la compañía alberga miles de equipos dentro de las nuevas empresas en su plataforma, generando “cientos de miles de dólares en ingresos”. Gather, un competidor, le dijo recientemente a TechCrunch que obtiene la mayoría de sus ingresos de eventos únicos. Los ingresos mensuales de Gather son actualmente de 400.000 dólares, según el fundador Philip Wang.
Gather, alternativamente, se ve y se siente muy diferente de Teamflow en que está más cerca de la sensación de Sims.
Dayton Mills de Branch dijo que ha podido mantenerse competitivo al volverse “mucho más ludificado”. Ha agregado niveles, monedas en el juego y XP para alentar a los empleados a personalizar su espacio de oficina.
“La productividad no está rota, pero la cultura, la diversión y la interacción social sí lo están”, dijo Mills a TechCrunch. “Entonces, cuando se trata de trabajar y jugar, nuestro objetivo es arreglar la parte del juego, no el trabajo. El trabajo es un efecto secundario “. La sucursal aún no ha generado ingresos.
La próxima ambición de Teamflow es expandir su base de clientes más allá del moderno equipo experimental en las nuevas empresas. Crivello señaló que Zoom genera aproximadamente el 40% de sus ingresos a través de las ventas empresariales, y Teamflow está “duplicando la preparación empresarial”.
La compañía trabajará para cumplir y mantener los estándares de privacidad para poder incorporar a las empresas de biotecnología y atención médica, lo que considera “verticales abotonadas” que podrían no querer los otros enfoques ludificados.
Crivello tiene clara su visión para la startup: quiere que sea más difícil mudarse de una oficina virtual que de una oficina física. Si Teamflow puede convertirse en una especie de sistema operativo a largo plazo, agregando aplicaciones y brindando una alta calidad de estándares, podría atraer un conjunto más amplio de clientes.
Source link