Ícono del sitio La Neta Neta

Necesitamos transparencia publicitaria digital universal ahora

Necesitamos transparencia publicitaria digital universal ahora

15 investigadores proponen un nuevo estándar para divulgaciones publicitarias

Estimado Sr. Zuckerberg, Sr. Dorsey, Sr. Pichai y Sr. Spiegel: ¡Necesitamos transparencia publicitaria digital universal ahora!

Los impactos sociales negativos de la distribución y segmentación de anuncios discriminatorios son bien conocidos, al igual que los costos sociales de la desinformación y el contenido publicitario explotador. Nuestra investigación ha demostrado repetidamente la prevalencia de estos daños. Al mismo tiempo, la gran mayoría de los anunciantes digitales son actores responsables que solo buscan conectarse con sus clientes y hacer crecer sus negocios.

Muchas plataformas publicitarias reconocen la gravedad de los problemas con los anuncios digitales, pero han adoptado diferentes enfoques para enfrentarlos. Si bien creemos que las plataformas deben continuar fortaleciendo sus procedimientos de investigación de antecedentes para anunciantes y anuncios, está claro que este no es un problema que las plataformas publicitarias puedan resolver por sí mismas, como ellas mismas reconocen. La investigación de antecedentes que realizan las plataformas por sí solas no está funcionando; Se necesita transparencia pública de todos los anuncios, incluida la información sobre la orientación y el gasto publicitario, para que los anunciantes puedan ser responsables cuando engañen o manipulen a los usuarios.

Nuestra investigación ha demostrado:

  • El diseño del sistema de la plataforma de publicidad permite a los anunciantes discriminar a los usuarios en función de su género, raza y otros atributos sensibles.
  • La optimización de la entrega de anuncios de la plataforma puede ser discriminatoria, independientemente de si los anunciantes intentan establecer preferencias de audiencia de anuncios inclusivos.
  • Los algoritmos de publicación de anuncios pueden estar causando polarización y dificultar que las campañas políticas lleguen a votantes con opiniones políticas diversas.
  • Los patrocinadores gastaron más de $ 1.3 mil millones de dólares en anuncios políticos digitales, pero la divulgación es muy inadecuada. Los archivos voluntarios actuales no evitan el engaño intencional o accidental de los usuarios.

Si bien no reemplaza las políticas sólidas y la aplicación rigurosa, creemos que la transparencia del contenido, la orientación y la entrega de los anuncios pueden mitigar de manera efectiva muchos de los daños potenciales de los anuncios digitales. Muchas de las plataformas publicitarias más grandes están de acuerdo; Facebook, Google, Twitter y Snapchat tienen algún tipo de archivo de anuncios. El problema es que muchos de estos archivos están incompletos, mal implementados, de difícil acceso para los investigadores y tienen formatos y modos de acceso muy diferentes. Proponemos un nuevo estándar para la divulgación universal de anuncios que deben cumplir todas las plataformas que publican anuncios digitales. Si todas las plataformas se comprometen con el estándar universal de transparencia publicitaria que proponemos, significará igualdad de condiciones para las plataformas y los anunciantes, datos para los investigadores y una Internet más segura para todos.

El público merece la total transparencia de toda la publicidad digital. Queremos reconocer que lo que proponemos será una empresa importante para las plataformas y los anunciantes. Sin embargo, creemos que los daños sociales que soportan actualmente los usuarios en todas partes superan con creces la carga que la transparencia publicitaria universal supondría para las plataformas publicitarias y los anunciantes. Los usuarios merecen una transparencia real sobre todos los anuncios con los que son bombardeados todos los días. Hemos creado una descripción detallada de qué datos deben hacerse transparentes que puede encontrar aquí.

Los investigadores estamos dispuestos a hacer nuestra parte. El momento de la transparencia publicitaria universal es ahora.

Firmado por:

Jason Chuang, Mozilla
Kate Dommett, Universidad de Sheffield
Laura Edelson, Universidad de Nueva York
Erika Franklin Fowler, Universidad Wesleyana
Michael Franz, Bowdoin College
Archon Fung, Universidad de Harvard
Sheila Krumholz, Centro para la política receptiva
Ben Lyons, Universidad de Utah
Gregory Martin, Universidad de Stanford
Brendan Nyhan, Dartmouth College
Nate Persily, Universidad de Stanford
Travis Ridout, Universidad Estatal de Washington
Kathleen Searles, Universidad Estatal de Louisiana
Rebekah Tromble, Universidad George Washington
Abby Wood, Universidad del Sur de California


Source link
Salir de la versión móvil