Cómo un fundador creció desde a16z sin abrir PowerPoint
Para todo el enfoque en las plataformas de lanzamiento (y más de 80 artículos sobre el tema), uno pensaría que es imposible que las nuevas empresas crezcan de ángeles o inversores institucionales sin uno. Eso no es del todo correcto. Este es el por qué.
Yendo lo suficientemente atrás en la historia de la inversión, necesitaba un plan de negocios integral para recaudar fondos de inversores institucionales. Harvard Business Review ha una gran guía sobre cómo crear uno. Los detalles exactos de lo que se incluye en un plan de negocios varían, pero a menudo incluyen historia, análisis de mercado, estrategia, descripciones de productos y servicios, organigramas, análisis competitivos, equipo de gestión, planes financieros y proyecciones, junto con toda la investigación para respaldar cada sección. .
Todo eso está muy bien, pero para cuando haya completado todo eso, su plan de negocios se ha disparado a las páginas de una novela, y eso es antes de que agregue todos los gráficos y cuadros. Los planes de negocios son excelentes para enseñarle los conceptos básicos y la dinámica comercial, y los errores en un plan de negocios son una excelente manera de mostrar a los posibles empresarios cómo evitar problemas antes de que sucedan.
El problema es que estará desactualizado antes de que se seque la tinta, y las finanzas serán inexactas mucho antes de que presione “imprimir”. No es que las nuevas empresas operen en dinámicas diferentes a otras empresas, pero son esencialmente los equivalentes ágiles de los viejos dinosaurios. Constrúyalo, pruébelo, itérelo.
Esencialmente, las nuevas empresas son el equivalente de cómo se construye el software en estos días: en lugar de pasar seis meses escribiendo una especificación completa del producto que será incorrecta antes de escribir una sola línea de código, lanza una versión MVP del producto y ajusta desde allí.
Hubo algunos defensores de hacer planes de negocios de manera diferente, incluido Guy Kawasaki, cuyo “solo necesitas 10 diapositivasEl argumento puede estar un poco demasiado profundo en el minimalismo, pero al menos fue más útil para tejer una narrativa de tono que un plan de negocios de 90 páginas. En resumen: el pitch deck fue para el plan de negocios lo que el desarrollo ágil de software fue para desarrollo de software en cascada.
A partir de ahí, el mercado evolucionó aún más y algunos fundadores optaron por no usar una plataforma en absoluto.
“La historia es muy importante”, dijo Tom Hacohen, director ejecutivo de empresa de webhooks como servicio Svix, quien recientemente levantó una ronda de financiamiento de Andreessen Horowitz sin usar un mazo. “Los inversores no son expertos en webhooks, por lo que deben comprender la historia. Para hacer eso, teníamos que contar una gran historia, y cuando lo hicimos, realmente comenzaron a indagar en el negocio. Entendieron nuestras métricas y comenzaron a hablar con una buena parte de nuestros clientes. En ese momento, la plataforma solo me ayudará a guiarlos a través de lo que ya saben”.
¡Veamos cómo contar la historia de su empresa sin depender de un mazo!
Source link