Necromunda: Pistola contratada no es un jonrón para el Warhammer universo, pero es otro FPS interesante de Streum On Studio, los creadores de un anterior Warhammer tirador y lo deliciosamente esotérico OJO: Cibermancia divina. Esto CONDENAR-esque shooter de alta velocidad acerta mucho, pero una sobrecarga de mecánicas y una plétora de problemas técnicos lo consolidan como un desastre caótico que requiere paciencia para apreciarlo de verdad.
La narrativa en Asesino a sueldo’La campaña de las doce misiones es difícil de entender para cualquiera que no esté muy familiarizado con Warhammer. Los jugadores saltan al mundo como mercenarios con una especie de venganza contra bandas rivales. El cómo y el por qué de este cuento están mal explicados, con el diálogo de los personajes inundado de un mar de jerga que bien podría ser otro idioma. En general, la campaña hace un gran trabajo al llevar un mundo de cuarenta mil años hacia un futuro sombrío con sus entornos llamativos, pero no logra impartir ningún significado particular a las luchas en sus conflictos mercenarios.
Asesino a sueldo compensa su historia desconcertante con un núcleo de juego de FPS que recuerda a los grandes de AAA sin llegar a esas alturas. En el mejor de los casos, los disparos son rápidos y emocionantes, incorporando armas ridículas y una variedad de habilidades del jugador en las emociones del combate la mayoría de las veces. El arma contratada titular también puede usar un gancho de agarre para moverse por una arena, un nivel de movilidad que conduce tanto a increíbles hazañas de precisión como a agonizantes caídas en pozos sin fondo. Sin embargo, no es raro que el gancho de agarre envíe a los jugadores a través de paredes u objetos, lo cual es un primer vistazo a Asesino a sueldoProblemas técnicos casi constantes.
Necromunda: Pistola contratada Esto presenta fallas, congelamiento y otros problemas de juego que afectan cada partida. La versión que se ejecuta actualmente en Xbox Series X tiene la estabilidad de un juego de acceso anticipado a veces, y varias mecánicas del juego simplemente están dañadas. Como lo señalaron los propios desarrolladores, usar un rifle de francotirador o cualquier tipo de arma con mira es imposible al momento de escribir debido a problemas de sensibilidad. Los menús tartamudean y se rompen, los enemigos se quedan quietos en lugar de atacar, y algunas indicaciones del juego requieren algunos intentos antes de activarse. Todo eso y al menos diez viajes de regreso al tablero en el medio de los niveles demuestran que Asesino a sueldo simplemente no está listo para un lanzamiento completo.
Incluso si el desarrollador soluciona los problemas técnicos, Asesino a sueldo también tiene el problema de intentar implementar demasiadas mecánicas en lo que debería ser un sencillo shoot ‘em up. Hay un sistema de botín para obtener nuevas armas, armaduras y elementos de beneficio, pero no hay un menú de inventario, lo que hace que la administración de elementos sea un dolor de cabeza que casi no vale la pena molestar. También hay una implementación de CONDENARGlory Kills, solo que sin el requisito vital de dañar a los enemigos antes de agarrarlos. Esto significa que es fácil apuñalar a un enemigo, pasar por una animación de muerte invencible mientras otro enemigo se acerca, y luego abalanzarse sobre él y repetir el proceso en toda la habitación.
De hecho, no solo es posible atravesar niveles enteros sin disparar un arma en Asesino a sueldo, a veces es la mejor estrategia cuando la IA se vuelve más inteligente. En estas situaciones, el combate aún emocionante termina como un desastre hilarantemente reventado que hace que las actualizaciones opcionales, como entrar en un modo Berserker solo cuerpo a cuerpo, sean superfluas. Esto también se aplica a la ejecución de paredes apenas visibles y a otras habilidades opcionales. Es tan fácil dominarse al principio Asesino a sueldo que las actualizaciones y armas posteriores (incluido un salvaje lanzagranadas de fuego rápido) se sienten innecesarias y menos especiales como resultado.
A pesar de estos defectos, el nivel caótico de exceso es también la razón por la que todavía vale la pena dar Necromunda: Asesino a sueldo una posibilidad en algún momento si los errores y las fallas terminan arreglados. Disparar esferas gigantes de energía verde y granadas antes de teletransportarse a un enemigo enorme y hacer que exploten es divertido, incluso si no es un desafío. Este es el tipo de diseño que está lleno de ideas, mezclando y combinando conceptos de otros títulos solo para ver qué queda. Incluso si el juego no se une como un todo cohesivo, hay suficiente diversión aquí para mantener felices a los fanáticos de FPS y 40K. Combine todo eso con los entornos maravillosamente realizados de Warhammeres la ciudad subterránea más oscura y Necromunda: Pistola contratada emite una gran vibra y termina siendo agradable a pesar de sí mismo.
Necromunda: Asesino a sueldo ya está disponible en PC, Xbox Series X | S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4. Se proporcionó una copia digital de la versión de Xbox Series X para los fines de esta revisión.