Si vive en una ciudad, probablemente esté decidiendo entre un puñado de los principales proveedores de servicios inalámbricos o de banda ancha, tal vez algo como Comcast o AT&T. Pero hay una buena posibilidad de que haya un montón de operadores locales que buscan despegar, y Benjamin Huang quiere ayudar a asegurarse de que haya aún más opciones.
Esa es la idea detrás Necto, una startup que busca crear una especie de escuela de ISP para ayudar a las personas a comenzar con su propio proveedor de servicios de Internet fundada por Huang y Adam Montgomery. Por lo general, es una tarea bastante difícil, pero Necto trabaja con personas para aprender cómo construir una red, obtener el equipo adecuado e implementarlo para que los consumidores accedan a un nuevo proveedor de servicios de Internet que sea una alternativa a los operadores más grandes. Ya hay proveedores emergentes como Sonic en San Francisco, que tiene como objetivo ofrecer Internet rápido a un precio más económico, pero hay un grupo completo de personas esperando entre bastidores que están tratando de construir su propio ISP y el negocio asociado detrás de él, dijo Huang. . Necto sale de la clase de invierno de 2018 de Y Combinator.
“En última instancia, queremos ver tantos ISP que la neutralidad de la red no sea un problema”, dijo Montgomery. “Es más barato que nunca y más fácil iniciar un proveedor de servicios de Internet. La gente no sabía que podía hacer esto, y la ingeniería de redes es el costo más alto. Tienes que tener muchas cosas para construir. Lo eliminamos y lo empaquetamos como un servicio de kit de inicio de ISP. Brindamos orientación a los operadores, estos son los clientes que tiene, este es el equipo que necesita comprar, aquí se explica cómo construirlos. Es más como construir muebles de Ikea. La parte difícil que eliminamos es configurar automáticamente estos enrutadores”.
Necto comenzó como su propio intento de proveedor de servicios de Internet, pero Huang y Montgomery descubrieron que tratar de obtener fibra al por mayor era una gran barrera de entrada. La pareja comenzó a buscar servicios inalámbricos mayoristas, y Huang dijo que la tecnología está llegando al punto en que es tan rápida como la banda ancha típica y una opción para la reventa. Entonces, el desafío es poner el equipo en manos de las personas que desean aumentar su propio ISP y mostrarles cómo comenzar. Luego, se van a las carreras y trabajan para construir un negocio en torno a eso, incluido el servicio al cliente y otras facetas del mismo.
Necto esencialmente cobra por la orientación sobre cómo iniciar un ISP, incluida una clase por la que pasan las personas para que uno despegue. Luego, la compañía continúa enviando software para garantizar que no sea tan difícil mantener el equipo en funcionamiento, así como brindar soporte continuo a esas personas. El equipo está listo para usar, dijo Huang, para reducir la barrera de entrada para estos proveedores.
El desafío aquí, sin embargo, será garantizar que no solo las personas sepan que pueden hacer despegar un ISP, sino también captar su atención y la de los consumidores en primer lugar. Necto espera adoptar una estrategia hiperlocal, dijo Montgomery, como viajar a los mercados de agricultores y trabajar con operadores locales para asegurarse de que puedan rastrear a las personas adecuadas que buscan construir un negocio en torno a los ISP. Todavía habrá muchos desafíos a medida que continúe trabajando con proveedores inalámbricos mayoristas para que estos negocios despeguen.
Source link