Negan (Jeffrey Dean Morgan) habló sobre su pasado en Los muertos vivientes 1012, “Walk With Us”, cuando le confió al líder de Whisperer Alpha (Samantha Morton) sobre la difunta esposa Lucille. Unos ocho años antes, Negan confesó los pecados cometidos “antes de todo esto”, es decir, el apocalipsis, cuando fue atrapado con el Padre Gabriel (Seth Gilliam) en el Santuario cuando fue invadido por caminantes. “Le mentí. La fastidié. Estaba enferma y cuando se fue, fue durante esto”, admitió Negan, creyendo que él y Gabriel estaban a punto de perecer. “No podía menospreciarla. Así era como era débil”.
Un Negan encarcelado hizo una confesión similar en el episodio 4 de la temporada 9, “The Obliged”, cuando le dijo a Michonne (Danai Gurira) que estaba “agradecido” de que Lucille no tuviera que ver a Negan descuidado y enjaulado. Al llamarla un “ángel”, Negan dijo que su difunta esposa “merecía algo mejor que ella”.
Cuando Michonne le preguntó qué le había sucedido, el homónimo de su amado bate de béisbol envuelto en alambre de púas, Negan dijo: “Lo que solía pasar. Cáncer”. Agregó que “les hubiera encantado” tener un hijo como el hijo de Michonne, el fallecido Carl Grimes (Chandler Riggs), antes de retroceder cuando criaron al primer hijo de Michonne, Andre, y señaló que ambos están “conectados con los muertos”.
“Mi esposa … no estaba hecha para esto”, admitió Negan. “Estaba débil. Cuando murió, había una parte de mí que se sintió aliviada. Sé que ella me hizo … no débil”.
En “Walk With Us”, cuando Alpha se preparó para matar a su hija Lydia (Cassady McClincy), Negan habló sobre su vida “hace mucho tiempo”, un década en este punto, justo antes de que aparecieran los “amantes de la carne”.
“Perdí a alguien que estaba cerca de mí. Cáncer de páncreas”, dijo Negan. “Si la enfermedad no la estaba devorando desde adentro, entonces la quimioterapia le estaba quitando la mierda amorosa. Y, sin embargo, no sé, tal vez el cáncer puso las cosas en perspectiva”.
Mirando a la calva Alpha, Negan agregó: “Ella era … nunca fue más hermosa. No importaba cuán frágil se pusiera, incluso cuando perdió su cabello”.
“Se agradecido”, dijo Alpha. “La muerte la liberó”.
“La cosa es que cuando ella se fue, ya no sentía mucho nada. No tenía miedo, no me sentía feliz, no sentía nada. Solo estaba … aquí”, dijo Negan. Un intercambio inspirado en el número 156 de Los muertos vivientes cómic “Y esa es mi fuerza”.
“Ahora yo, estoy muerto para este mundo. ¿Pero tú? Nos vemos, estás fingiendo”, continuó. “Crees que te hace fuerte decir que las emociones no son reales, que somos animales. Eso es una mierda, y lo sabes. Y ahora afirmas que tienes que matar a tu propia hija, tu propia carne y sangre”.
“Es su destino. Esa enfermedad se llevó a tu esposa porque eso era lo que la naturaleza pretendía. Ella no podía llevarte con ella”, le dijo Alpha. “Pero vives todos los días deseando que pudiera. Lydia fue creada para esto. Para ser libre. Conmigo”. Negan luego asesinó a Alpha y le presentó su cabeza decapitada a Carol (Melissa McBride) como parte de un trato clandestino.
Morgan dijo previamente ComicBook.com él espera explorar la historia de origen completa de Negan en una película derivada inspirada en Aquí está Negan.
“Ciertamente espero. Sé que han hablado de hacer todo tipo de otras cosas, películas y cualquier otra cosa. No sé mucho al respecto”, dijo. “Sé que podría ser una oportunidad emocionante contar esa historia”.
Nuevos episodios de Los muertos vivientes Temporada 10 estreno los domingos en AMC. Para todo lo relacionado con TWD, sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter.