Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Maggie (Lauren Cohan) se reencuentran por primera vez en años cuando Los muertos vivientes regresa con seis nuevos episodios en febrero. Más de siete años después de su confrontación culminante en el episodio de la temporada 9 “What Comes After”, donde la viuda Maggie conspiró con Daryl (Norman Reedus) para ejecutar al asesino encarcelado de su esposo Glenn (Steven Yeun), Negan es un hombre libre. Carol (Melissa McBride) conmutó la cadena perpetua del villano reformado cuando lo dejó libre para infiltrarse en los Susurradores y asesinar a Alpha (Samantha Morton), haciendo que Negan fuera fundamental para poner fin a la Guerra de los Susurradores que tuvo un final sangriento en “A Certain Doom” de octubre.
Negan y Maggie se cruzan en el estreno extendido de la temporada 10, “Home Sweet Home”, que se puede ver en una nueva foto de primer vistazo del episodio que se transmitirá el 28 de febrero:
“Estás fuera”, le dice Maggie a Negan en un clip de lectura de mesa virtual lanzado en octubre. Ya no es la prisionera marchita que Maggie dejó para pudrirse años antes, Negan le dice: “No escapé, si eso es lo que estás pensando”.
Carol le confiesa a Maggie que dejó salir a Negan de la cárcel y le explica que “íbamos a perderlo todo. Negan es la razón por la que no lo hicimos”. Daryl agrega que “no se ha decidido nada” con Negan, lo que llevó a Carol a señalar que Maggie “nunca se le ocurrirá”.
Cuando Daryl pregunta si Carol se ha acercado al antiguo enemigo del grupo, ella se encoge de hombros. “Es bueno verla”, dice Carol, sin arrepentirse de su decisión de orquestar la muerte de Alpha y vengar al hijo asesinado Henry (Matt Lintz).
“Mira, Negan mató al marido de Maggie y quemó su casa, así que no va a ser un camino fácil, creo, para ninguno de los dos”, dijo la showrunner Angela Kang durante un panel virtual de Comic-Con durante el verano. “Y Negan ha estado en este otro viaje mientras ella no está, pero es como si Maggie estuviera entrando y no hubiera visto nada de eso”.
Debido a que Maggie y su hijo Hershel pasaron años lejos de Virginia como parte de la nueva comunidad donde encontraron al guerrero enmascarado Elijah (Okea Eme-Akwari), es una sorpresa saber que Negan vengó a los amigos de Maggie asesinados por los Susurradores. Después de que uno de los bichos raros de Alpha derribara al líder interino de Hilltop Jesus (Tom Payne), Alpha decapitó a Tara (Alanna Masterson) y la protegida de Maggie, Enid (Katelyn Nacon), y les clavó la cabeza en una frontera que marcaba el territorio de Whisperer.
“Será interesante ver si alguien le dice a Maggie lo que Negan ha estado haciendo, o si simplemente le dicen a Negan que empiece de cero con esto”, dijo Morgan en la virtual Comic Con de Nueva York en octubre. “Creo que son Angela y Scott [Gimple, executive producer] cosa.”
Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter para todas las cosas TWD. The Walking Dead regresa a AMC con nuevos episodios el domingo 28 de febrero.