La Fiscalía General de Chiapas informó este sábado que realizó al menos 15 pruebas que detectaran algún tipo de droga en los al menos 57 estudiantes intoxicados por supuesta cocaína, las cuales resultaron negativas.
La mañana de este día la Fiscalía informó que a través de la Dirección de Servicios Periciales dio inicio a la realización de pruebas toxicológicas a estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, quienes fueron ingresados a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con una tarjeta informativa del IMSS Chiapas, el hospital rural de Bochil del Programa IMSS-Bienestar informó que en dicha unidad se recibió a 57 adolescentes que requirieron atención médica por intoxicación de cocaína, de los cuales, 55 ya fueron dados de alta.
Algunas versiones periodísticas detallan que fueron más de 110 alumnos los afectados.
Otro alumno aún permanece en observación dentro del nosocomio, mientras que el estudiante restante fue trasladado al Hospital General Número 2, en la capital de Chiapas.
Su estado de salud se reporta estable, grave, con pronóstico reservado.
Durante la mañana de este sábado circularon en redes sociales videos que muestran a los estudiantes de secundaria, de entre 12 y 15 años, inconscientes en brazos de sus padres al llegar al hospital del IMSS.
Se presume que los adolescentes fueron intoxicados con cocaína diluida en los bebedores de la escuela.
Source link